jueves, 6 de octubre de 2011

Ensalada Topanga



Hoy mi princesa ha cumplido 9 meses..... Han sido 9 meses llenos de amor, ternura, cariño, entusiasmo, alegría, felicidad, cansancio, falta de sueño, estres....no sabía yo que el cansancio, el dormir poco y el estres iban a ser tan maravillosos y tan bonitos.


Hoy paso a una nueva etapa en mi vida, he encontrado trabajo y empiezo el lunes. Estoy feliz pero al mismo tiempo siento una gran tristeza en mi corazón porque no estaré con mi niña las 24h del día.....sé que estará bien porque estará con sus yayos, mis padres pero me voy a perder muchas cosas y eso me entristece pero a la vez pienso que he disfrutado de ella durante estos 9 meses que se me han hecho cortos, demasiado cortos.


Debo dar gracias por este tiempo con mi hija que es maravillosa, cariñosa y muy dulce. También tengo un marido estupendo, que me quiere y me comprende, una familia que se puede contar con ella para todo y soy afortunada porque he encontrado un trabajo. La vida me sonríe y sé que no debo estar triste porque he tenido la gran suerte de encontrar un trabajo en tan solo un mes, y un trabajo de los buenos, de los de verdad.


Mi amor eres lo más grande que me ha dado la vida y sé que estarás bien pero te voy a echar tanto, tantísimo de menos que mi corazón se partirá cada día al ver que no estaremos juntas cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo......Estarás con los yayos que te quieren con locura y con pasión, en las mejores manos que una madre puede dejar a su hija.


Y como hoy mi princesita ha cumplido 9 meses le dedico esta ensalada que preparó mi madre en su honor.


Un día de verano, de tantos que hemos estado en casa de mis padres, mi madre preparó esta ensalada y no sabíamos como llamarla para el blog y a mi madre se le ocurrió bautizarla como ensalada Topanga, hay un nombre más bonito para una ensalada? ;) Yo creo que no :)


Os dejo la receta y que paséis un feliz fin de semana!


Ingredientes:


-lechuga iceberg

-col lombarda

-palitos de cangrejo

-maíz

-mazorquitas

-huevos duros

-pepinillos

-bonito en aceite

-salsa de eneldo (de venta en hipercor, al lado del caviar, el salmón ahumado, etc...)

-sal


*Nota: las cantidades al gusto de cada uno


Limpiamos la lechuga iceberg y la col lombarda, cortamos y distribuimos por el plato. A continuación, añadimos los huevos duros, los palitos de cangrejo, el maíz, las mazorquitas, los pepinillos y el bonito en aceite (en este caso es casero pero podéis poner cualquier atún o bonito que más os guste). Echamos sal y la salsa de eneldo y estará lista para comer!



13 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Felicidades a tu hija por estos 9 mesesitos, y felicidades a tí tambien por el puesto de trabajo que para los tiempos que corren, pues te ha tocado la lotería, jeje. Una ensalada muy rica y fresquita digna de seguir tomandola porque por aquí por Cádiz hace unas calores todavía de miedo. Besos y suerte para el lunes.

Sònia dijo...

Una ensalada deliciosa!!!
Felicidades a Topanga!! 9 meses... como pasa el tiempo!! Y tambien a ti por ese trabajo... aunque entiendo perfectamente tus sentimientos... para una madre siempre es duro dejar a nuestros pequeños, verdad? Pero tienes la suerte de dejarla en las mejores manos, despues de las tuyas!!!
Suerte en esta nueva etapa!!
Un besote
Sònia

Cool Chic Style Fashion dijo...

Deve essere molto buona questa tua insalata ciao :)

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Yo ya no tengo ese sentimiento de "abandono" que me ha acompañado durante muchos años.
Yo los dejo ya con 16 y 23 años, Y el mayor (25) me dejó a mí cuando se fue a Sevilla a estudiar.
Pero te entiendo perfectamente.
Y sobre todo al principio, después de haber estado 9 meses junto a ella, viviendo cada momento y cada minuto.
¡Se te va a hacer interminable!
Aunque ella no lo va a notar tanto, porque va a sentir el cariño de los yayos.
Y a la vez no le viene mal un poquito de independencia de su mamá...jajaj, bueno, eso no es cierto tampoco, que nunca es bastante el tiempo que pasen con sus madres y padres.
Aún me acuerdo cuando me comentaste que qué bonitos sentimientos, que no eras madre aún, pero que te gustaría... y ¡mira ahora, con tu niña ya de 9 meses! ¡Si parece que fue ayer! Y todo lo que hablas de ella me recuerda a mi propia experiencia.
Ahora, cuando vuelvas del trabajo, estarás con ella y apurarás el tiempo mucho más.
La ensalada, muy rica, y el nombre le viene muy bien.
Besos para todos, y enhorabuena por el trabajo, y mucha suerte en él, que te vyaa muy bien.

Rocío (Piuchi) dijo...

9 mesazos ya floreta, como pasa el tiempo!!! muchísimas felicidades para tu princesa y para ti por haber encontrado trabajo, aunque ya no pases las 24 horas con ella seguirás disfrutando cada momento ya lo verás!! sigo esperando por las fotos eh? jajajaja que ahora que empiezas a currar ya no vas a tener tiempo pa ná!! un besoteeeeee

ANA dijo...

Enhorabuena por estos 9 mese sde felicidad y por haber encontrado un trabajo en estos tiempos.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Enamorada dijo...

Muy rica Penny, Felicidades por ese trabajo que tan necesario es hoy día, y e efecto no te entristezcas por dejar a la peque con la buela.... cuando regreses al final del día disfrutaras doblemente.
Besitos

Anónimo dijo...

Guapisima!!!! me alegra un montón que tengas trabajo, a veces uno no sabe como pasan las cosas, pero solas se acomodan, disfrutaste a tú pequeña que tanto deseabas, has dedicado mucho tiempo a la elaboración de tú blog, en fin empieza un nuevo camino, que estoy segura que sera lleno de éxitos y satisfaciiones, disfrutalo, aprende mucho y goza cada momento. Te mando un fuerte abrazo y un beso. Núria

Cakemol dijo...

Hola...creí haberte dejado un comentario, no ha debido salir,bueno decirte que sigas disfrutando de estos meses tan bonitos de la peque y la ensalada muuy rica,es lo que debería comer yo ultimamente que con tanto dulce... :)
UN besito grande y si voy para tu tierra que iré pronto a ver si nos vemos.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Que ensalada mas rica, tiene que estar buenísima, cualquier dia pruebo de hacerla.
Saludos

Ana dijo...

Hola guapa!!! te tienes que sentir muy afortunada, no todas las madres tienen la oportunidad de vivir los 9 primeros meses de sus hijos...y además has tenido mucha suerte encontrando trabajo, ahora que no hay nada de nada....seguro que cuando llegues a tu casa darás prioridad a los besitos y mimos de tu pequeña y dejarás otras cosas de lado, disfruta ahora de ella, los primeros años son maravillosos...
Que rica la ensalada, en mi mesa nunca falta, me encantan y además con esos ingredientes y con ese nombre, mucho más, jejej

Un besito para toda la familia

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

celebro que tot et vaig be, i pel que dius la Princesa esta preciosa, celebro lo de la feina,...es quasi com el que li toca la loteria, nena, está tot tan futut,..

l´amanida de 10x10, com totes les teves propostes

que siguis molt FELIç, AVUI, DEMÁ I SEMPRE

Mil petonets Susanna

Pan dijo...

Maaaaaadre mia Penny, que pintaca la ensalada: la hago este fin de semana. Enhorabuena por tu blog!!!