lunes, 20 de abril de 2020

Espinacas a la Crema


Os dejo una receta sencilla y facilona, rápida de preparar y que en este caso fue un fondo de nevera.

En realidad son unas espinacas a la catalana con champiñones y a las que le añadí un poco de nata para cocinar.

Hoy es 20 de Abril, y cada 20 de Abril me pongo la canción de Celtas Cortos. Estaba segura que dado el momento que estamos viviendo harían una versión diferente y no me he equivocado.

Esta canción me provoca recuerdos del pasado, muy buenos recuerdos y me encanta poder evocarlos en este tiempo para poder olvidar un poco todo lo que está ocurriendo ahí fuera.

Ingredientes:

-1 bolsa de espinacas
-1 diente de ajo
-2 champiñones portobello grandes
-200ml nata para cocinar
-pasas
-piñones
-aceite de oliva virgen extra
-sal

En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente pon el ajo pelado y laminado, deja que se dore. 

Lava y seca los champiñones, corta en láminas.

Dora con los ajos, cuando estén listos añade los piñones y las pasas.

Lava las espinacas, escurre y añade en la sartén, verás que ocupan mucho pero luego van mermando. Añade la sal y por último la nata, deja que reduzca.

Pon un poco de pimienta negra al final y estarán listas para comer! 


2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

No la he preparado de esta manera nunca pero mañana la pongo.S e ve deliciosa. Bssss

Débora de Lucas dijo...

estupenda receta ¡¡¡ seguro que estaba buenísimo ¡¡¡ besotes