Os dejo mi particular versión de las "arxiconocidas" palmeritas que están en la mayoría de blogs. Creo que fue una de mis primeras recetas dulces que hice, de eso hace ya unos cuantos años!
Yo siempre las he conocido como lentes y no como palmeritas de ahí el nombre con las que las he bautizado.
Lo bueno de estos lentes es que se hacen en un "plis-plas" y en menos tiempo del que pensamos estaremos disfrutando de una deliciosa y dulce merienda, si además la acompañamos de un café aromatizado a la menta, ummm......que os voy a contar! Probarlo y me decís!!!
Feliz tarde de domingo!
Ingredientes:
-1 masa de hojaldre (del lidl)
-azúcar blanquilla
Abrimos la placa de hojaldre y espolvoreamos con abundante azúcar. Doblamos las dos puntas hasta el centro y con ayuda del rodillo aplanamos un poco la masa y ayudamos al azúcar a pegarse. De nuevo volvemos a echar azúcar y juntamos las puntas y así hasta que nos queden los dos extremos unidos.
Una vez estén unidos espolvoreamos de nuevo con azúcar y cortamos rodajas de 1cm de grosor, disponemos en una placa de horno con papel y las abrimos un poquito, dándoles forma de lentes. Volvemos a echar azúcar y aplastamos un poco con la misma palma de la mano.
Llevamos la placa al horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos que será el tiempo que utilizaremos para preparar nuestro café.
Cuando los lentes estén listos dejarlos reposar un par de minutos antes de servir y estarán listas para comer!
Ingredientes Café Mentolado:
-1 cafetera de café recién hecho
-unas hojas de menta
Preparamos la cafetera con unas hojas de menta dentro. Mientras se vaya haciendo el café estas lo irán aromatizando.
Una vez esté listo, retirar las hojas de dentro con cuidado de no quemarnos y servir decorando con unas hojas de menta pequeñas y unos azucarillos con forma de corazón y estará listo para tomar!
domingo, 31 de enero de 2010
Trio de Gofres
Buenos días a todos!
Algunos domingos suelo preparar un desayuno especial, de esos que por falta de tiempo no solemos hacer a diario, ni a menudo.
En esta ocasión he preparado unos gofres con tres sabores diferentes para ir cambiando. He utilizado el jarabe de arce y un aromatizante que compré especial crepes en uno de mis viajes a Francia, quedan con un sabor y un aroma muy especial.
Esta tarde también os pondré la merienda, que os parece? Deseo que paséis un feliz día de domingo y si es con el desayuno en la cama, el periódico del día y unos cuantos mimitos de tu pareja o tus hijos, mejor que mejor no?
Ingredientes:
-115gr harina
-10g levadura (1 sobre)
-1/4 cucharadita de sal
-25g azúcar
-3 huevos separando las yemas de las claras
-250g leche
-50ml aceite girasol
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-jarabe de arce
-1 cucharadita de aroma para crepes
-mermelada de melocotón (ver receta aquí)
-cacao en polvo
-azúcar glas
-virutas de chocolate
-sirope de fresa (ver receta aquí)
Precalentar la gofrera. Montar las claras a punto de nieve. Reservar en un bol.
En otro bol mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la leche,el aroma de crepes, las yemas,el aceite y la vainilla y mezclarlo todo con la batidora.
Verificar que la mezcla queda homogénea. Incorporar esta mezcla al bol y remover de forma envolvente para que se incorporen las claras a punto de nieve.
Ya con la gofrera en su punto, cubrir con la masa las rejillas de los gofres. Cerrar y esperar unos 6 minutos.
Preparar los gofres, en uno poner mermelada de melocotón, en otro jarabe de arce con azúcar glas y virutas de chocolate y en el último poner cacao en polvo y sirope de fresa y estarán listos para comer!
sábado, 30 de enero de 2010
Bizcocho de Polvorones
¿Os han quedado polvorones por casa? Aquí tenéis una magnífica receta en la cual podréis aprovecharlos!
Estas navidades tuve que esconder 4 para poder hacer este bizcocho, si, si, los tuve que esconder!!! jajajajaja El resultado de este bizcocho es espectacular, tierno, jugoso, sabroso, ummm....toda una delicia!
Ingredientes:
-4 huevos
-200gr azúcar
-180gr harina
-4 polvorones
-10 nueces
-1 yogur
-100ml aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de 4 especias
-1 cucharadita de canela
-un poco de mermelada (la que más os guste o el culín de mermelada que tengáis en la nevera)
-sésamo tostado
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que tripliquen el volumen, a continuación echamos el yogur y el aceite, mezclamos.
Incorporamos la harina junto con la levadura, las 4 especias y la canela tamizadas y volvemos a mezclar, seguidamente añadimos los polvorones desmenuzados y las nueces partidas, mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en un molde desmontable engrasado.
Introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 30 minutos, dejamos reposar dentro del horno apagado 5 minutos y después lo sacamos para que se enfríe.
En la superficie del bizcocho y con ayuda de un pincel echamos la mermelada y el sésamo tostado y estará listo para comer!
Crema de Chocolate Quemada
Ya sabéis que la crema catalana me chifla y pensé que podría hacer una versión de chocolate. La verdad que el sabor es un tanto especial, esta rica pero donde se ponga mi crema catalana de toda la vida......
Ingredientes:
-2 yemas
-50gr chocolate negro
-25gr azúcar
-10gr maizena
-100ml leche
-100ml nata
-azúcar moreno
En un cazo ponemos la leche y la nata junto con el chocolate cortado en porciones o rallado, vamos mezclando hasta que el chocolate se haya disuelto.
En un bol mezclamos las yemas con el azúcar blanquilla y la maizena e iremos vertiendo la leche en el bol poco a poco, sin dejar de remover. Llevamos de nuevo a ebullición hasta que comience a espesar.
Vertemos la crema en cazuelitas de barro individuales y dejamos enfriar.
Cuando vayamos a servir, echamos un poco de azúcar moreno por encima y quemamos con pistola o con una pala y estará listo para comer!
viernes, 29 de enero de 2010
Lasaña de Brócoli
Para hacer esta receta me inspiré en una receta que vi hacer a Diana Cabrera, ella hizo unos canelones de brócoli y pensé que quedaría igual de rica en una lasaña.
Cuando comemos verduras normalmente las solemos comer de forma tradicional y no nos damos cuenta que podemos jugar con la verdura en una infinidad de platos. De esta forma también los peques de casa comerán verduras ya que se las presentamos disfrazadas, no os parece?
Ingredientes:
-1/2 brócoli
-4 láminas de lasaña verde
-3 lonchas de jamón dulce
-bechamel (ver receta aquí)
-1 echalotte
-mezcla de 4 quesos rallados
-1 nuez de mantequilla
-sal
-romero
-aceite de oliva virgen extra
Pelamos y cortamos la echalotte, en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la echalotte hasta que esté transparente.
Lavamos y picamos el brócoli. Lo incorporamos a la sartén y lo salteamos durante unos 5-8 minutos.
A continuación, echamos un poco de bechamel y mezlcamos, reservamos.
En una fuente apta para el horno ponemos un placa de lasaña verde (de esas que venden ya listas para hornear) ponemos un poco de brócoli, una rodaja de jamón dulce, una cucharada de bechamel y un poco de queso, así hasta terminar con la última capa que la cubriremos con el resto de bechamel y el queso sobrante, ponemos la nuez de mantequilla.
Introducimos al horno con el grill a 180º durante unos 20 minutos, los últimos 5 minutos pondremos solo el gratinador para que nos quede la capita del queso crujiente.
Picamos un poco de romero y lo echamos por encima de la lasaña y estará lista para comer!
jueves, 28 de enero de 2010
Crema de Champiñones
Hoy una cremita rica y ligera, que no se diga que aquí solo pongo platos que engordan eh?! Y eso que yo misma estoy a régimen extricto! Suerte que tengo mucha, muchísima fuerza de voluntad y no me como todo lo que hago, sino, no cabría por la puerta, jajaja. Además después del esfuerzo que estoy haciendo (ya he perdido 13,5kg) sería una tontería tirar la toalla verdad? Me preguntáis como lo hago y ni yo misma me lo creo, pero si, lo estoy haciendo y me estoy portando la mar de bien (sino que se lo pregunten a mi dietista).
Para los que estáis a dieta como yo esta receta os irá de perlas, ya que esta bien buena y encima es muy baja en calorías, que no se diga que estar a dieta es comer aburrido porque no lo es. Tengo algunas recetas pendientes de subir lights y ligeras, vereis como para nada es aburrido y sino que me lo digan a mi ;-).
Ingredientes:
-1 bandeja de champiñones
-1 puerro
-1 chorrito de brandy (apenas nada)
-1 cazo de caldo de pollo
-1 cucharada de nata líquida
-1 cucharada de queso light de untar
-sal
-pimienta negra molida
-pimentón picante
-aceite de oliva virgen extra
Picamos el puerro y lo ponemos a pochar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando este blandito incorporamos los champiñones limpios y cortados, salteamos un par de minutos y echamos unas gotas de brandy o coñac o vino blanco.
A continuación, echamos un cazo de caldo de pollo y dejamos otro par de minutos. Seguidamente añadimos la cucharada de nata líquida y mezclamos.
Lo pasamos todo por la batidora y echamos la cucharada de queso de untar ligth, mezclamos bien, añadimos la sal y la pimienta negra.
Servimos la crema de champiñones con un poco de queso y pimentón picante y estará lista para comer!
miércoles, 27 de enero de 2010
Albóndigas con Tomate Picante
Ya os dije que para el plato de hoy ibais a necesitar un buen pan con miga!
Las albóndigas son uno de esos platos que me cuesta hacer, soy muy perezosa para hacer las pelotas, que le vamos ha hacer..... La verdad que las suelo hacer como mucho un par de veces al año, eso sí, cuando me pongo me pongo y hago pelotas para un regimiento! jajaja.
En esta ocasión no hice la salsa que suelo hacer habitualmente, sino que puse mi salsa de tomates naturales que esta para chuparse los dedos! Algún día pondré las albóndigas Ca' la Penny, ¿Cuando? Ni idea! Porque como ya os comentaba soy muy perezosa para hacer las dichosas bolitas.
Ingredientes:
-300gr carne picada de cerdo
-1 huevo
-pan duro
-leche
-perejil picado
-ajo en polvo
-harina
-sal
-pimienta negra molida
-1 hoja de laurel
-1 guindilla
-salsa de tomates naturales
-aceite de oliva virgen
En un cuenco ponemos el pan duro con leche, sin que la cubra pero que no le falte para que se vaya reblandeciendo.
En un bol ponemos la carne picada junto con la sal, la pimienta negra, el perejil, el ajo en polvo y el huevo (las cantidades dependen de como nos guste, más o menos picante, etc...) .
Escurrimos el pan, lo desmigamos y lo añadimos al preparado anterior, lo mezclamos todo bien hasta que quede una pasta uniforme.
Cogemos pequeñas porciones de carne y le damos forma de pequeñas pelotas, las pasamos por harina y seguidamente las sofreímos un poco en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Una vez que estén todas rehogadas en la misma sartén echamos una guindilla y la salteamos un poco junto con una hoja de laurel. Echamos las albóndigas de nuevo junto con la salsa de tomates naturales. Dejamos que cuezan durante unos 8-10 minutos en este tiempo podéis preparar unas patatas fritas.
Servir las albóndigas con las patatas y estarán listas para comer!
Las albóndigas son uno de esos platos que me cuesta hacer, soy muy perezosa para hacer las pelotas, que le vamos ha hacer..... La verdad que las suelo hacer como mucho un par de veces al año, eso sí, cuando me pongo me pongo y hago pelotas para un regimiento! jajaja.
En esta ocasión no hice la salsa que suelo hacer habitualmente, sino que puse mi salsa de tomates naturales que esta para chuparse los dedos! Algún día pondré las albóndigas Ca' la Penny, ¿Cuando? Ni idea! Porque como ya os comentaba soy muy perezosa para hacer las dichosas bolitas.
Ingredientes:
-300gr carne picada de cerdo
-1 huevo
-pan duro
-leche
-perejil picado
-ajo en polvo
-harina
-sal
-pimienta negra molida
-1 hoja de laurel
-1 guindilla
-salsa de tomates naturales
-aceite de oliva virgen
En un cuenco ponemos el pan duro con leche, sin que la cubra pero que no le falte para que se vaya reblandeciendo.
En un bol ponemos la carne picada junto con la sal, la pimienta negra, el perejil, el ajo en polvo y el huevo (las cantidades dependen de como nos guste, más o menos picante, etc...) .
Escurrimos el pan, lo desmigamos y lo añadimos al preparado anterior, lo mezclamos todo bien hasta que quede una pasta uniforme.
Cogemos pequeñas porciones de carne y le damos forma de pequeñas pelotas, las pasamos por harina y seguidamente las sofreímos un poco en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Una vez que estén todas rehogadas en la misma sartén echamos una guindilla y la salteamos un poco junto con una hoja de laurel. Echamos las albóndigas de nuevo junto con la salsa de tomates naturales. Dejamos que cuezan durante unos 8-10 minutos en este tiempo podéis preparar unas patatas fritas.
Servir las albóndigas con las patatas y estarán listas para comer!
martes, 26 de enero de 2010
Pan de Malta
Antes de que publique la próxima receta vamos a necesitar un pan como este, ya que será una receta de esas de mojar y no parar!
Si siguen habiendo remordimientos os digo lo mismo que ayer, poner los altavoces y a bailar! jajajaja.
Si siguen habiendo remordimientos os digo lo mismo que ayer, poner los altavoces y a bailar! jajajaja.
Para hacer esta receta me inspiré en el Pan de Yuste que nos enseñó Su en su día, la única diferencia es la miel y la cerveza utilizadas.
Sale un pan de esos de miga tierna y abundante, una delicia para los amantes del pan con sabor a cerveza!
-70ml de agua templada
-20gr de levadura prensada de panadero
-120gr de harina de fuerza
Ingredientes para la masa de Pan de Malta:
-la masa madre que hemos hecho
-30cl de una cerveza de Malta (yo utilicé los 33cl)
-10gr de sal
-280gr de harina de fuerza
-100gr de harina de centeno
-1 cucharada generosa de miel de caña
-semillas de lino doradas
En un bol ponemos los ingredientes de la masa madre desmenuzando bien la levadura con los dedos. Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapado hasta que doble el volumen.
En un bol ponemos todos los ingredientes junto con la masa madre exceptuando la cerveza que la iremos incorporando poco a poco, yo tuve que utilizarla toda por el tipo de harina que utilice.
Hacemos una bola intentando que la masa quede suelta pero no pegajosa. Dejamos reposar tapada durante una hora aproximadamente o hasta que haya duplicado el volumen.Pasado el tiempo le damos forma de hogaza y dejamos que vuelva a levar de nuevo.
Cuando haya duplicado el volumen le hacemos unos cortes y espolvoreamos con semillas de lino doradas.
Introducimos al horno previamente precalentado a 240º con un cuenco de agua dentro.
Metemos el pan en el horno y bajamos la temperatura a 220º , dejamos cocer durante unos 30 minutos o hasta que veamos que al darle un golpecito en el culo suena a hueco, esto significa que el pan esta listo y cocido.
Las ponemos a enfriar en una rejilla y estarán listas para comer!
lunes, 25 de enero de 2010
Chiken Fingers
Por fin!!!! Desde el sábado por la tarde que estoy con el ordenador fastidiado! Me entro un virus, el "Sr. Security Tool" y me ha traído de cabeza!!! He tenido que formatear el ordenador, suerte que pude salvar las fotos, los vídeos, las películas, la música, etc.... Y he estado desde el sábado por la tarde hasta ahora instalando todo desde cero! Me he vuelto toda una experta en informática!! jajajajaja.
Quería daros las gracias por vuestros comentarios, mails y llamadas recibidas para darme la enhorabuena por el concurso de Canal Cocina, muchísimas gracias! A todos los que me habéis dicho que no tenéis el canal, no os preocupéis porque me cederán un vídeo para que pueda subirlo al blog y podáis ver el programa todos! Gracias otra vez a todos!!!!
Os traigo estos deliciosos chiken fingers que podéis acompañar con un delicioso puré de patata picante y un pan de ajo crujiente exquisito! Si después de comeros este plato tenéis remordimientos de conciencia, solo tenéis que encender los altavoces y bailar con Beyoncé esta movidita canción. Me encanta como baila esta mujer!!!!
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo cortada en tiras
-pan rallado
-sésamo
-1 huevo
-harina
-sal
-pimienta negra molida
-perejil
-aceite de oliva para freír
Cortamos la pechuga de pollo en tiras, salpimentamos, pasamos por harina, huevo y por último por el pan rallado mezclado con el sésamo.
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y cuando haya cogido temperatura vamos friendo las tiras de pollo rebozadas. Las sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Servimos en un plato con puré de patatas picante y unas rebanadas de pan de ajo y estará listo para comer!
*Nota: Quiero dar las gracias a Adi por avisarme sobre el título de la receta, había puesto "Dedos de Cocina" en vez de " Dedos de Pollo" , jajajaja, gracias corazón!
Quería daros las gracias por vuestros comentarios, mails y llamadas recibidas para darme la enhorabuena por el concurso de Canal Cocina, muchísimas gracias! A todos los que me habéis dicho que no tenéis el canal, no os preocupéis porque me cederán un vídeo para que pueda subirlo al blog y podáis ver el programa todos! Gracias otra vez a todos!!!!
Os traigo estos deliciosos chiken fingers que podéis acompañar con un delicioso puré de patata picante y un pan de ajo crujiente exquisito! Si después de comeros este plato tenéis remordimientos de conciencia, solo tenéis que encender los altavoces y bailar con Beyoncé esta movidita canción. Me encanta como baila esta mujer!!!!
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo cortada en tiras
-pan rallado
-sésamo
-1 huevo
-harina
-sal
-pimienta negra molida
-perejil
-aceite de oliva para freír
Cortamos la pechuga de pollo en tiras, salpimentamos, pasamos por harina, huevo y por último por el pan rallado mezclado con el sésamo.
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y cuando haya cogido temperatura vamos friendo las tiras de pollo rebozadas. Las sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Servimos en un plato con puré de patatas picante y unas rebanadas de pan de ajo y estará listo para comer!
*Nota: Quiero dar las gracias a Adi por avisarme sobre el título de la receta, había puesto "Dedos de Cocina" en vez de " Dedos de Pollo" , jajajaja, gracias corazón!
sábado, 23 de enero de 2010
Merengue de Avellanas y Canela con Mermelada de Arándanos
La receta de estos merengues la saque de uno de mis libros de cocina. Como todavía me quedan claras busque recetas para poder aprovecharlas, una de ellas ha sido esta.
Los merengues suelen apasionar a casi todo el mundo, a mi particularmente no me dicen mucho pero reconozco que están ricos. Recuerdo la primera vez que los probé, la sensación que tuve fue: Ummm parecen nubes! Tienen un sabor muy dulzón y a mi las cosas muy dulces no me van mucho pero te dejan un saborcito en el paladar exquisito.
Los merengues suelen apasionar a casi todo el mundo, a mi particularmente no me dicen mucho pero reconozco que están ricos. Recuerdo la primera vez que los probé, la sensación que tuve fue: Ummm parecen nubes! Tienen un sabor muy dulzón y a mi las cosas muy dulces no me van mucho pero te dejan un saborcito en el paladar exquisito.
-4 claras de huevo
-200gr avellanas tostadas y molidas
-200gr azúcar
-1 cucharadita de cacao
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de crémor tártaro
-mermelada de arándanos (ver receta aquí)
En un bol ponemos las claras junto con la cucharadita de crémor tártaro y empezamos a montar con varillas eléctricas. Cuando las claras empiecen ha hacer sus primeros picos iremos incorporando cucharada a cucharada el azúcar, vereis que las claras se vuelven brillantes.
Cuando estén bien montadas, añadimos la cucharadita de canela y las avellanas tostadas y molidas, mezclamos con ayuda de una lengua de arriba a abajo para que no se bajen las claras.
Ponemos la mezcla con ayuda de una cuchara en papelitos de magdalena y lo introducimos al horno previamente precalentado a 150º durante unos 30-40 minutos, dependiendo del horno.
Dejamos enfriar y servimos con un poco de mermelada de arándanos y estarán listos para comer!
viernes, 22 de enero de 2010
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a todos por haberme votado durante el periodo que duró el concurso porque ha sido gracias a vosotros que he quedado en un 4º puesto!!!! Muchos pensarán que es un mal puesto pero yo os aseguro que es magnífico!!! ¿Por qué? Porque jamás me hubiese imaginado llegar a estar entre los 10 primeros y mucho menos entre los 5 primeros.
Soñar, ¿qué es soñar? Yo nunca he soñado con nada como esto os lo aseguro, nunca soñé con grabar un programa de cocina en televisión, eso jamás! Este blog empezó como un recetario personal para tener siempre a mano mis recetas y se convirtió en vuestro blog. Pasó a ser vuestro sin darme cuenta en el día a día que personas anónimas y ya no tan anónimas miraban mis recetas, ojeaban mi blog, me preguntaban, me dejaban comentarios, etc.... Se ha convertido en algo sensacional, en algo que no puedo describir con palabras, lo que era un recetario personal escrito a mano en una libreta, se convirtió en vuestro recetario personal y eso me llena de orgullo y satisfacción.
Quiero dar las gracias a Quimet porque os aseguro que me ha hecho una campaña publicitaria en SEAT que no os lo imagináis y a todos sus compañeros que me han votado, gracias a mi familia que siempre me han votado semanalmente y han hecho campaña, gracias a mis amigos porque también me han votado (incluso los más perezosos), pero sobretodo gracias a todos vosotros, que estáis detrás de esta pantalla, que no os conozco personalmente y me habéis dado vuestro apoyo y vuestro voto incondicional, eso es impagable!
¿Hay mejor regalo que grabar un programa de cocina relacionado contigo y con tu blog? Yo creo que no.
También felicitar a todos los ganadores de este concurso pero en especial a mi querídisima amiga Silvia que ha quedado 3ª! Felicidades guapa! Te mereces esto y muchísimo más! También a Mar y a Sonia porque han quedado también finalistas, felicidades a las dos!
Este año lo empecé muy bien, con una gran noticia y ahora me encuentro con esta otra buena noticia, creo que el 2010 va a ser mi año!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
Paletilla de Cabrito al Aroma de Romero
Hoy os traigo la prometida paletilla de cabrito. La hice para celebrar mi cumpleaños.
Particularmente me gusta muchísimo más el cabrito que el ca....uys!! perdón, jajajaja, en serio me gusta más que el cordero. Su carne es muchísimo más delicada y no es tan fuerte, muy sabrosa y exquisita! Acompañada de estas patatas al aroma de romero hacen un matrimonio inseparable!
Si es cierto que su precio es más elevado que el del cordero pero si somos pacientes seguro que en el mercado podremos encontrar una oferta de este manjar. Hace un tiempo compré uno entero (estaba a muy buen precio!) y lo congelé, sus paletillas, sus piernas, sus chuletitas, el cuello, etc.... lástima que ya no queda ni rastro en el congelador, jajajaja. Tendremos que esperar a que lo vuelvan a poner de oferta para poder comprar otro porque señores, no nos engañemos, con los tiempos que corren hay que mirar mucho más aún el bolsillo, o no?
Ingredientes:
-2 paletillas de cabrito
-3 patatas
-1 cebolla morada
-romero fresco
-romero seco
-1 copa de vino blanco
-manteca de cerdo
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra molida
Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla, las ponemos en una bandeja para el horno y las salpimentamos y echamos un poco de romero seco. Rociamos con aceite de oliva virgen extra (va muy bien esos aceiteros que venden con spray, nos ayudan a distribuir mejor el aceite y a no utilizar más cantidad de la necesaria).
Cogemos las paletillas y las embadurnamos o las restregamos con las manos con la manteca de cerdo. Le ponemos sal, pimienta negra molida, romero fresco picado y las disponemos encima de la bandeja. Echamos la copita de vino blanco.
Introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos. A los 25 minutos retiramos las patatas (ya estarán hechas) y ponemos las paletillas directamente en la parrilla del horno para que se queden marcadas por la parrilla.
Servimos con una ramita de romero fresco y estará listo para comer!
jueves, 21 de enero de 2010
Rissotto de Trompetas de la Muerte
Cuando fuimos a por setas, de vuelta pasamos por Can Rosal donde venden diferentes tipos de setas frescas y secas. Aproveché la oportunidad para comprar trompetas de la muerte.
Hace un tiempo probé el rissotto de trompetas de la muerte en un restaurante y me quedé enamorada. Ojeando mis libros dí con esta deliciosa receta.
Ingredientes:
-200gr arroz arborio
-20gr trompetas de la muerte deshidratadas
-1 tomate seco
-1 cebolla morada
-1 vasito de vino blanco
-caldo de pollo
-caldo de las trompetas de la muerte
-1 cucharada de mantequilla
-queso parmesano rallado
-aceite de hongos
Primero de todo hidrataremos las trompetas de la muerte. Las puse por la mañana a primera hora y se hidrataron muy bien. También hidratamos el tomate seco.
Guardamos el caldo de las trompetas para utilizarlo posteriormente.
En una paellera echamos aceite de hongos (podéis utilizar un aceite de oliva virgen extra pero como tenía este de hongos lo vi muy apropiado para la receta).
A continuación, cortamos la cebolla y colamos las trompetas, recordar guardar el caldo de estas!
Pochamos la cebolla y el tomate cortadito en pequeños trozos.
Añadimos las trompetas de la muerte y salteamos, a continuación echamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
A continuación echamos el arroz y mezclamos todo bien para que coja el gusto y el aroma del resto de ingredientes durante 5 minutos sin dejar de remover.
Añadimos un cazo de caldo de las trompetas de la muerte e iremos removiendo continuamente hasta que absorba todo el caldo. Cuando haya absorbido el primer cazo iremos añadiendo cazos de caldo de pollo y así sucesivamente. Esta operación la haremos durante 20 minutos.
Cuando el risotto ya este listo echamos la cucharada de mantequilla y volvemos a remover. Seguidamente echamos dos cucharadas de queso parmesano y mezclamos de nuevo.
Servimos en platos y espolvoreamos con queso parmesano y estará listo para comer!
*Nota: Os preguntaréis, no lleva sal? No, no lleva sal! Aunque si queréis se la podéis añadir, pero personalmente con el caldo de pollo y el sabor tan fuerte que tienen las trompetas no le hace falta. Este arroz esta de muerte! Nunca mejor dicho ;-)
Hace un tiempo probé el rissotto de trompetas de la muerte en un restaurante y me quedé enamorada. Ojeando mis libros dí con esta deliciosa receta.
Ingredientes:
-200gr arroz arborio
-20gr trompetas de la muerte deshidratadas
-1 tomate seco
-1 cebolla morada
-1 vasito de vino blanco
-caldo de pollo
-caldo de las trompetas de la muerte
-1 cucharada de mantequilla
-queso parmesano rallado
-aceite de hongos
Primero de todo hidrataremos las trompetas de la muerte. Las puse por la mañana a primera hora y se hidrataron muy bien. También hidratamos el tomate seco.
Guardamos el caldo de las trompetas para utilizarlo posteriormente.
En una paellera echamos aceite de hongos (podéis utilizar un aceite de oliva virgen extra pero como tenía este de hongos lo vi muy apropiado para la receta).
A continuación, cortamos la cebolla y colamos las trompetas, recordar guardar el caldo de estas!
Pochamos la cebolla y el tomate cortadito en pequeños trozos.
Añadimos las trompetas de la muerte y salteamos, a continuación echamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
A continuación echamos el arroz y mezclamos todo bien para que coja el gusto y el aroma del resto de ingredientes durante 5 minutos sin dejar de remover.
Añadimos un cazo de caldo de las trompetas de la muerte e iremos removiendo continuamente hasta que absorba todo el caldo. Cuando haya absorbido el primer cazo iremos añadiendo cazos de caldo de pollo y así sucesivamente. Esta operación la haremos durante 20 minutos.
Cuando el risotto ya este listo echamos la cucharada de mantequilla y volvemos a remover. Seguidamente echamos dos cucharadas de queso parmesano y mezclamos de nuevo.
Servimos en platos y espolvoreamos con queso parmesano y estará listo para comer!
*Nota: Os preguntaréis, no lleva sal? No, no lleva sal! Aunque si queréis se la podéis añadir, pero personalmente con el caldo de pollo y el sabor tan fuerte que tienen las trompetas no le hace falta. Este arroz esta de muerte! Nunca mejor dicho ;-)
miércoles, 20 de enero de 2010
Crema de Col Lombarda
Hoy os traigo una receta ligera y curiosa! Tenía en la nevera media col lombarda y se me ocurrió que podría hacer una crema. Busque entre mis libros de cocina y no encontré nada, así que me dije: Pues se hará igual que cualquier crema no?! Efectivamente! Se hace igual que cualquier crema ;-).
A mi personalmente me entusiasmo el sabor, es muy característico, sabe a col lombarda ;-P.
Ingredientes:
-1/2 col lombarda
-1 patata
-100gr queso crema
-pimienta negra molida
-sal
-aceite de oliva virgen extra
En un cazo ponemos la col lombarda cortada en láminas y la patata troceada con un poco de sal. Hervimos durante unos 20 minutos o hasta que la patata este blanda (dependerá del tamaño) .
Una vez este tierna la patata y la col lombarda, escurrimos bien y pasamos a un bol para triturar junto con un chorrito del mismo caldo de cocción (es mejor que echéis poco caldo para así ir mirando que consisténcia nos gusta más).
Incorporamos el queso crema y mezclamos, echamos un poco de pimienta negra y volvemos a mezclar.
Servimos la crema con un poco de queso crema y espolvoreada de pimienta negra molida y estará lista para comer!
A mi personalmente me entusiasmo el sabor, es muy característico, sabe a col lombarda ;-P.
Ingredientes:
-1/2 col lombarda
-1 patata
-100gr queso crema
-pimienta negra molida
-sal
-aceite de oliva virgen extra
En un cazo ponemos la col lombarda cortada en láminas y la patata troceada con un poco de sal. Hervimos durante unos 20 minutos o hasta que la patata este blanda (dependerá del tamaño) .
Una vez este tierna la patata y la col lombarda, escurrimos bien y pasamos a un bol para triturar junto con un chorrito del mismo caldo de cocción (es mejor que echéis poco caldo para así ir mirando que consisténcia nos gusta más).
Incorporamos el queso crema y mezclamos, echamos un poco de pimienta negra y volvemos a mezclar.
Servimos la crema con un poco de queso crema y espolvoreada de pimienta negra molida y estará lista para comer!
martes, 19 de enero de 2010
Bizcochitos Arlequin de Nata
Estos bizcochitos se los preparé a mi sobrina para que los llevara a clase el lunes.
Son unos deliciosos, jugosos y tiernos bizcochos que no dejaran a ningún niño indiferente ;-).
Mi sobrina me dijo que habían tenido mucho éxito, todos los niños querían repetir. Eso para mi es todo un halago y un orgullo la verdad, ya que todos sabemos que los niños por su inocencia no mienten ni finjen.
Son ideales para cualquier fiesta infantil.
Los moldes para hacer estos bizcochitos los compré en Lidl, en cuanto vuelvan a salir a la venta y me entere os lo diré para que nadie se quede sin ellos!
Ingredientes:
-5 huevos
-200ml nata repostería
-200gr azúcar
-200gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-1 chorrito de esencia de vainilla
-colorantes alimentarios
-glasa real (ver receta aquí)
-azucarillos de colores
-bolitas de colores
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de las varillas eléctricas montamos hasta que tripliquen el volumen. Añadimos la nata y mezclamos, a continuación la esencia de vainilla.
Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y con una varilla manual mezclamos con movimientos envolventes, de arriba abajo.
Engrasamos los moldes de los bizcochitos y echamos una cucharada en cada orificio del molde, teniendo la precaución de dejar un dedo sin rellenar.
Introducimos en horno previamente precalentado a 180º durante 8-10 minutos, retiramos y con ayuda de una manga pastelera mini ayudamos a los bizcochitos para que desmolden y dejamos enfriar.
Dividimos la glasa real en tantos bols como colores queramos hacer. Ponemos una punta de cuchara de colorante y mezclamos.
Con ayuda de una cuchara vamos echando la glasa de colores por encima de los bizcochitos. A continuación iremos poniendo los azucarillos o las perlitas.
Dejaremos secar por espacio de unas 5 horas o de un día para otro y estarán listos para comer!
Me hubiese encantado verles la cara a todos los niños pero sobretodo la cara a mi sobrina porque seguro que se sentiría muy contenta de llevar estos deliciosos y coloridos bizcochitos! Cuando ella los vio el beso y el abrazo que me dio no se me olvidara en la vida y su cara de alegría permanecerá para siempre en mi memoria :-).