La vainilla......la vainilla me pierde! Confieso que soy una total adicta a la vainilla, aunque no he tenido el honor de probar una de esas vainas de vainilla de las de verdad, pero aún así me chifla!!!!
Estas magdalenas las preparé también para el bautizo de Isaiah y bajo mi juicio fueron las más ricas de todas (claro que es porque llevaban vainilla, jajajaja). Pero siendo sinceros, las magdalenas de nata son mis preferidas sin duda! Y ahora que estoy escribiendo, estoy pensando hacerle algunos cambios a las de nata para que tengan sabor de nata y vainilla ;) y si le incorporamos las fresas, ya serían el remate final! En dulce mis sabores preferidos son: vainilla, nata y fresas! No se nota verdad?
Ingredientes:
-4 huevos
-200gr azúcar
-300gr harina repostería
-200ml aceite de vainilla (ver receta aquí)
-azúcar vainillado (ver receta aquí)
-2 cucharaditas esencia de vainilla (ver receta aquí)
-1 chupito de ron
-2 cucharaditas de levadura
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con las varillas eléctricas montamos hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos el aceite de vainilla junto con el chupito de ron, mezclamos.
Incorporamos la harina junto con la levadura que tendremos tamizadas previamente y mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.
Ponemos las cápsulas de magdalenas en el molde y con ayuda de una cuchara llenamos tres cuartas partes de cada una, ponemos un poquito de azúcar vainillado en cada una de ellas e introducimos en el horno previamente precalentado a 200º durante unos 15-20 minutos, dependerá de cada horno.
Dejamos 5 minutos en los moldes y desmoldamos, dejamos enfriar por completo y estarán listas para comer!
a mi tambien me encanta la vainilla,y a mi niña aun mas.
ResponderEliminarMe apunto la receta que estas magdalenas deben estar buenisimas.Gracias por la receta.
que ricas penny!!, y son enormes, vaya si es que tienes un recetario solo de cosas co vainilla!!, lo anoto!! fuchiquitos!
ResponderEliminarMe llevo par de ellas para desayunar...ummmm...que esponjosasss!
ResponderEliminarBesis.
Qué ricas!!!! A mí me da igual qué sabor hagas me gustan todos!!!!
ResponderEliminarTe han quedado muy altitas ;)
Besos!
Ah lo de que no te llegan mis actualizaciones, si me dices por qué método lo haces ya te ayudo ;)
Hoy coincidimos, más o menos, en el post. Una maravillosa tentación con sabor a vainilla. Me encantaría probar una, solo una.
ResponderEliminarBesos.
Buenos dias!como va esa nevada?no hay nada mejor que unas magdalenas eh?que pinta, tienes mas razón que un santo, con nata y vainilla van a ser una delicia!que ricasss!un besito
ResponderEliminarJo a mi nunca me quedan tan subiditas.Yo tanpoco he probado la vainilla de verdad, pero creo que es mejor no probarla, es como las angulas o el caviar irani. Te dejo mi regla de tres personal, si no pruebo, no se a que sabe, por lo tanto no lo echo en falta.Solución= mi bolsillo no sufre ja ja ja;D muchos bss wapa
ResponderEliminarespectaculares!!! de buena gana te cogía una para el café.
ResponderEliminarMe encanta el sabor a vainilla, ummmm
bs!
Si que tienen que tener un sabor intenso a vainilla, llevan de todo. Aún así seguro que estaban muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Penny sin duda eres la reina de la vainilla y la variedad y el repertorio que nos estas dando es impresionante, al igual que las magdalenas, tienen una pintaaa.
ResponderEliminarBesotes guapa.
Mmmmmm que ricas magdalenas, a mi me gustan de vainilla y de cualquier cosa mientras sean caseras.
ResponderEliminarBesos.
Pero es que no paras de tentarnos?? ajajajja... Muchas gracias por la sugerencia...Te haré caso, llo que hace la falta de experencia.
ResponderEliminarGracias de verdad y Bsitos.
Estaba empezando a leer esta recetica, tan estupenda, tuya y empiezo a descubrir formas de usar la vainilla a diestro y siniestro...
ResponderEliminarYo hice, el año pasado el azucar avainillado y es una maravilla.
También hice la esencia de vainilla y me encantó el resultado, pero aceite de vainilla si que no lo he probado....
Esto hay que hacerlo!!!!.
De las magdalenas tomo buena nota también y, en cuanto se acabe la tarta de manzana me pongo con ellas.
Pochoncicos.
Hola Penny, qué pinta tienen!! mejor sabrán verdad?
ResponderEliminarHace mucho tiempo que veo tu blog y con frecuencia. Ahora yo he creado el mío por fin!! que tenía unas ganas!!por cierto te invito a verlo. Sabes? llevo tiempo queriendo darte las GRACIAS por actualzar cada día. Me encanta abrir mis blogs favoritos y ver que hay cositas nuevas.
Yo tambien uso mucho la vainilla, en mis bizcochos, pues nos gusta mucho su sabor, estupenda la receta. Un saludo.
ResponderEliminarPenny, que ricas te quedaron, y así rajaditas se ven estupendas
ResponderEliminarMe encanta la vainilla a mi también, con decirte que hasta el perfume me lo compro de vainilla ese de Ivesrocher...umm que rico huele si dan ganas de comerselo y tooo
besos wapa
pamen
Madre mía Penny que fantásticas magdalenas! yo tambien soy forofa de la vainilla. En verano siempre me tomo el helado de vainilla y cualquier postre que lleve en su nombre vainilla, lo pruebo seguro, así que con tus magdalenas no va a ser menos porque además menunda pintaza que tienen.
ResponderEliminarUn besazo.
Penny, yo tengo hecha vainilla casera, y te aseguro que ya no volveras a comprarla mas, es muy facil de hacer
ResponderEliminarA mi me pasa igual que a ti, me encanta la vainilla, se la pongo a muchos platos, estas magdalenas se ven de vicio de buenas, un beso
Pasame la receta cuando hagas las de vainilla y nata!! porq estaran para morisrse!!
ResponderEliminarBesitos!
Madre mía que pintaza tienen estas magdalenas, y seguro que están buenísimas, porque la vainilla le da un toque muy especial.
ResponderEliminarUn besín.
Penny que maravilla de madalenas .... ayyyy quien pillara una ..jejee...un besito guapa
ResponderEliminar