La primera vez que hice natillas no cuajaron y en vez de natillas hice un bizcocho de natillas y oreo y desde entonces las tenía en mente. Me volví a lanzar a la aventura y a la segunda fue la vencida. Nunca hay que tirar la toalla cuando una cosa no te sale a la primera, tenemos que seguir intentándolo hasta conseguirlo!
Este postre lo recuerdo con mucho cariño cuando lo preparaba mi madre. Por entonces no habían quemadores y mi madre adornaba la natilla con una galleta encima.
Ingredientes:
-4 yemas
-1 huevo
-1 l leche
-175gr azúcar
-25gr maizena
-peladura de un limón
-1 ramita de canela
-azúcar moreno
En un cazo ponemos la leche junto con la canela y la peladura de limón, dejamos que cueza.
En un bol mezclamos el azúcar junto con la maizena, seguidamente añadimos los huevos y disolvemos bien, procurando no dejar ningún grumo.
Retiramos el palito de canela y la peladura de limón y añadimos la mezcla anterior removiendo con una cuchara de madera hasta que espese, no dejar hervir!
Repartimos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar por completo en la nevera. Antes de servir, espolvorear un poco de azúcar moreno por encima y quemar con un soplete y estarán listas para comer!
Cómo me gustan las natillas!!!
ResponderEliminarQué buenas!!
Besos!
Jajaja... A mi me pasó algo parecido, hace poco hice natillas por primera vez (Con la thermomix) y se me cortaron, las tiré y empece de nuevo... A cabezota no me gana nadie jajaja ;)
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y ademá si te traen esos recuerdos...Qué mas se puede pedir??
Bs
Mmmm natillas qué ricas! me he acordado ahora de las que me preparaba mi madre, dios qué insanamente deliciosas!
ResponderEliminarPues a mi me paso lo mismo, se me cuajaron y se me llenaron de grumos y desde entonces, hace muchos años, no las he vuelto a intentar, y como tu dices no hay que dejarse vencer. A ver si para San José las hago. Un beso Penny
ResponderEliminarLas natillitas me encantan. A ver si me animo y las hago.
ResponderEliminarBesotes.
Me pirrannn!! Q buena pinta!!
ResponderEliminarBesos!!
Me encantan las natillas pero nunca las he echo caseras. Que tal llevas el día de nieve? Por aquí por Terrassa está todo blanquito y no cesa de nevar. Está todo precioso, sobre todo si lo ves desde la ventana jejeje
ResponderEliminarPetonets!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
que buenas!!! Las natillas caseras son una delicia!!!!! y las tuyas, con su azuquitar quemada y todo..mmmmm
ResponderEliminarA Mario le encantan las natillas, apunto tu receta para ir variando.
ResponderEliminarBesos!
No hay nada como unas natillas casera...que buenas¡
ResponderEliminarUn besito
Penny, el té verde que usé es del mercadona, esas bolsitas para hacer infusiones, ya ves no me complico demasiado, pero si te gusta alguno de más calidad también lo puedes encontrar en tiendas especializadas. El matcha deja un color verde muy caracteristico pero yo no tenía. Para cualquier duda ya sabes donde estamos ehh y sino una caminata y en Terrassa te espero jejeje ;)
ResponderEliminarUn besote!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Penny te han quedado de rechupete. Me encantan las natillas!
ResponderEliminarUn besiño.