Estas galletas las llevé al trabajo y fueron vistas y no vistas!
La verdad que estaban deliciosas para que engañarnos ;P
Están rellenas de nata vegetal, desde que descubrí esta nata estoy encantada, es buenísima, de sabor y textura, no se corta, no hay que añadir azúcar, es ideal para este tipo de preparaciones y también para tartas, sobretodo tartas frías porque al mezclar los ingredientes no se corta. La podéis encontrar aquí, hay de diferentes marcas pero a mi la que más me gusta es la ambiante, os la recomiendo.
Tengo un poco de acumulación de recetas dado que he estado un tiempo sin publicar, así que si mi tiempo me lo permite os iré publicando una diaria al menos esta semana.
Ingredientes:
-400gr harina normal
-150gr azúcar glas
-200gr mantequilla fría y cortada
-1 huevo
-una pizca de sal
Decoración y relleno:
-nata vegetal
-sprinkles confetti
Mezclamos todos los ingredientes con la mano o con ayuda de un robot.
Formamos una bola y la dividimos en dos. Estiramos cada bola entre dos láminas de papel de horno con ayuda del rodillo. El grosor tiene que ser entre 1mm y 3 mm.
Introducimos las láminas en la nevera un par de horas o 30 minutos en el congelador.
Sacamos las láminas y cortamos con el cortador de galletas. Para que la masa no se pegue os aconsejo que paséis el cortador por un poco de azúcar glas, de esta forma despegará muy bien.
Introducimos en el horno precalentado a 170º durante 5-7 minutos, dependerá del horno.
Cuando estén listas sacamos, dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y pasamos a la rejilla.
Una vez estén frías las galletas, rellenamos con la nata que abremos montado previamente y pasamos el borde por el confetti y estarán listas para comer!
pedazo delicia
ResponderEliminar