Todavía hay mandarinas en las fruterías y quería enseñaros este bizcocho húmedo, jugoso, tierno y esponjoso, si, todo eso a la vez para que podáis hacerlo antes de que se acaben las mandarinas.
Lo llevé al trabajo y a los compañeros les gustó pena que somos bastantes y solo toco un trocito pequeño por persona, aunque alguno repitió :).
Soy de las que piensa que hay que aprovechar las frutas de temporada así que ir a vuestras fruterías o a vuestros fruteros a coger unas cuantas mandarinas y poneros con el bizcocho.
Ingredientes:
-250ml zumo mandarina
-3 huevos
-150gr azúcar
-100ml aceite girasol
-280gr harina repostería
-1 cucharadita levadura
-ralladura piel 1 mandarina
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen.
Mientras exprimimos las mandarinas hasta llegar a los 250ml incluida la pulpa.
Echamos el aceite poco a poco en la mezcla anterior, a continuación el zumo de mandarina hasta que se mezcle, seguidamente la ralladura de piel de una mandarina.
Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes, de arriba a abajo.
Vertemos sobre el molde engrasado y con papel de horno en la parte de abajo.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos reposar en el molde hasta que este templado, desmoldamos y dejamos en la rejilla hasta que enfríe.
Echamos azúcar glas para decorar y estará listo para comer!
Los bizcochos con frutas son deliciosos. Tiene una pinta riquisima!! Besos
ResponderEliminarQue bueno! tiene pinta de estar muy jugoso!
ResponderEliminardespues de tanto tiempo sin haber podido visitar mucho los blogs, acabo de descubrir que sales en canal cocina jeje ahora mismo stoy aprovechando para verlo . besitos
ResponderEliminar