miércoles, 17 de noviembre de 2010
Croquetas de Pollo
Unas deliciosas, exquisitas y sabrosas croquetas de pollo caseras!
La verdad que hacer croquetas es algo laborioso pero una vez que te pones, como salen bastantes después lo agradeces y más cuando tus comensales empiezan ha decir, ummm que ricas, la satisfacción es aún más grande.
Estas croquetas las prepare para la fiesta que hice en casa, a todos les gustaron pero en especial a mi suegro, no paró de comerlas!
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo (la que os quede del caldo)
-1 lata de leche vaporizada
-1 cucharada de harina
-1 cebolla pequeña
-sal
-nuez moscada
-aceite de oliva virgen extra
-aceite para freír
-huevo batido
-pan rallado
Si hacéis un caldo en casa tener la precaución de guardar la pechuga de pollo que utilicéis para hacer croquetas, sino poner a cocer la pechuga en una olla con un poco de zanahoria, puerro y apio, cuando este hervida retirarla y desmenuzarla.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y ponemos a pochar la cebolla cortada. Cuando este transparente la retiramos y la mezclamos con el pollo. Esta mezcla la pasamos por la picadora para que quede echo una pasta, reservamos.
En la misma sartén echamos la cucharada de harina y la cocemos, añadimos la lata de leche vaporizada y dejamos que vaya espesando, a continuación, añadimos la pasta de pollo junto con la sal y la nuez moscada y dejamos cocer durante 5-8 minutos.
Cuando este la masa de las croquetas lista, la pasamos a un plato tapada con papel film procurando que este toque la masa para que no se nos forme una crosta y dejamos enfriar en la nevera (yo siempre lo hago por la tarde y lo dejo en la nevera toda la noche)
Cuando este la masa fría, podemos hacer las bolas para las croquetas, pasándolas primero por huevo batido y después por pan rallado. Las ponemos de una en una en una bandeja con papel de horno separadas unas de otras y cuando estén listas las llevamos al congelador (este proceso hace que la croqueta no se nos abra cuando vayamos a freírla).
Una vez congeladas podemos sacarlas de la bandeja donde las teníamos y pasarlas a una bolsa, de esta forma las croquetas no se nos pegaran y quedaran sueltas.
En una sartén ponemos aceite de freír a calentar y cuando este bien caliente echamos las croquetas, procurando no poner muchas en cada tanda. Cuando estén listas, las ponemos en un plato con papel absorvente.
Servimos y estarán listas para comer!
¡Qué ricas!, yo también aprovecho el pollo del caldo para croquetas, mis hijos las devoran. De buena gana me zampaba unas cuantas de estas.
ResponderEliminarAbrazos
Qué ricas croquetas, a mi me encantan les pongas lo que les pongas están tan ricas!! Y las tuyas se ven tan jugosas. Besitos.
ResponderEliminarQue delicia!! ... mi niña siempre pregunta si las croquetas son mias o compradas... dependiendo de lo que le digo pone una cara u otra ... normal!! como las caseras nada!! Un beso de la vaca!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi el pollo ¡
ResponderEliminarLa tengo que hacer, tiene una pinta estupenda.
Un saludo
yo en casa las hago mucho..sobre todo de los resto del cocido..es que yo tirar cosas...no es lo mio
ResponderEliminarMe encanta Penny!
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he hecho croquetas? jajajaja me dan un miedo horrible!
Un beso, me guardo tu receta, eh?
Por cierto, qué tal tu barriguita??? Cuídate.
Hola guapa! Saludos desde Pamplona, una preguntica, en vez de leche vaporizada no puedo ponerle otra cosa??? por que lo puedo sustituir???
ResponderEliminarbesines guapa.
Laura
Me encantan las croquetas de cualquier clase uhmm... es verdad que da pereza hacerlas pero es que quedan tan ricas que merece la pena...
ResponderEliminarBesos!
Luna, puedes sustituirlo por leche ;)
ResponderEliminarPetonets.
Gracias Peni. Oye disfruta de tu barriguita porque es lo mas bonito bueno yo por ejemplo mi hijo venia super grande nacio con 4.800 y yo no engorde mas que 5 kilos y bueno las tipicas molestias para dormir y asi, pero luego cuando le ves la carita se te pasa todo!!!
ResponderEliminarUn besito guapa!!!
Hola!! Mi madre hace unas croquetas de pollo del cocido tambien riquisimas!! Seguro que las tuyas tambien estan de muerte!! Te robaría un par de ellas si pudiera jeje.
ResponderEliminarSoy nueva en esto de los blogs, te invito a pasar por mi cocina cuando quieras vale? Un beso.
Las croquetas caseras las mejores, sin duda, y las tuyas tienen una pinta de estar riquííísimas! :) besos
ResponderEliminarTe han quedado geniales. Yo lo de las croquetas me cuesta. Bss.
ResponderEliminarPenny estas son unas de las croquetas que mas me gustan. Te han quedado geniales. Un besazo.
ResponderEliminaryo siempre las hago de pollo, en casa nos encantan.
ResponderEliminarEs verdad que es un pco laborioso. Yo cuando hago, hago un montón y guardo algunas en el congelador. Luego solo hay que freirlas y listo!!
Penny,
ResponderEliminarMy dearest Penny,
Qué delicia de croquetas. Son las 16,00h y me dan unas ganitas de comerme unas cuantas!!!
Ya estoy de vuelta...
Os he echado muchísimo de menos!!!
Un beso enorme!!
IDania
Las croquetas no sólo me gustan..Me encantan!!
ResponderEliminarY estas tuyas tienen una pinta...Sí que son laboriosas, pero merecen la pena. Yo hasta me como la masa sin rebozar...jeje.
Acabo de crear mi blog. Pásate si quieres:
http://gozoaetagazia.blogspot.com/
Beso!
Ésta sí que me la apunto de verdad!!porque estoy deseando hacer unas croquetillas como las tuyas!un beso muy grande!!!!
ResponderEliminarHUMMMMM, DE BUENA GANA LES DABA UN BUEN BOCADO. BESO DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarDeliciossasss, me llevo dos...o tres,,,un beso.
ResponderEliminarNunca hago las croquetas con leche vaporizada, las últimas las preparé antes de ayer y las cenamos ayer, yo las hago en la panificadora y quedan muy bien.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Que ricas las croquetas, yo también las hago de pollo y hago una tonelada las congelo y voy usando según haga falta.
ResponderEliminarUn beso!!!
Hola Penny, yo tambien soy una de las qe hacen muchas croquetas, en casa nos gustan a todos mucho, siempre tengo croquetas , de pescado y de carne, nunca las hice con esta leche,copio la receta
ResponderEliminarun abrazo *********
Uf, no sabes como me gustan las croquetas. de cualquier cosa. Es de las cosas que más echo en falta ahora que no las puedo comer.
ResponderEliminar