Si queréis sorprender a vuestra pareja con una cena italiana os dejo estos tortellini para que los preparéis. En el caso de no tener la máquina para poder trabajar la masa, no os preocupéis ya que podéis utilizar el rodillo para hacer los tortellini.
Podéis acompañarlos de una ensalada de rúcula con frutos secos que os publiqué hace unos días y el postre.....vosotros mismos ;).
Ingredientes:
-200gr pasta fresca estirada (ver paso a paso aquí)
-1 bolsa de espinacas limpias
-1/2 cebolla
-200gr queso ricotta
-200ml nata para cocinar
-queso gouda, edam, parmesano y gorgonzolla ( o la combinación de quesos que más os guste)
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-nuez moscada
-queso parmesano rallado al momento
-orégano
Una vez tengamos la pasta hecha y reposando vamos preparando el relleno y la salsa de quesos.
En una sartén ponemos la cebolla cortada y la pochamos, seguidamente añadimos las espinacas. Cuando veamos que han reducido añadimos el queso ricotta, la sal y la nuez moscada y dejamos que se mezcle todo bien.
Trituramos la mezcla y dejamos enfriar. Mientras se va enfriando podemos preparar la salsa de quesos. En un cazo ponemos la nata a cocer junto con un poco de sal y nuez moscada, cuando haya reducido la nata echamos los quesos que hayamos elegido y retiramos del fuego, reservamos.
Estiramos la pasta, ya sea con la máquina o con el rodillo y hacemos dos láminas bien largas, como si fuera para hacer lasaña, cuidando de poner harina para que no se nos pegue.
Introducimos la mezcla de las espinacas y la ricotta en una manga desechable y vamos poniendo pequeños montoncitos.
Tapamos con la otra lámina de pasta y con ayuda de las yemas de los dedos vamos marcando la pasta para que nos sea más fácil cortarla.
Con ayuda de un cortador de pasta o bien de un cuchillo afilado vamos cortando los tortellini y los vamos dejando encima de una tabla con harina.
Ponemos abundante agua al fuego y cuando arranque a hervir echamos un puñado de sal e iremos echando los tortellini de cinco en cinco para que no se peguen y tengan suficiente espacio.
Los hervimos durante un par de minutos y los pasamos al colador.
Me encanta!!! Pero eso de ponerme a hacer yo la pasta... no sé no sé, jeje
ResponderEliminarA ver si saco tiempo un día y me pongo a ello :)
Qué maravilla! Un paso a paso genial y además de pasta!
ResponderEliminarEstos tengo que hacerlos aunque cambiando el relleno que mi chico el verde...para las vacas dice :?
Besos!
Mi hijo está loco con los tortellini desde que los probó en un restaurante pero con lo liada que estoy ponerme con pasta casera :( jo veo los tuyos y me da una envidia de lo peor jaja
ResponderEliminarQue ricos, pero cuanta elaboración
ResponderEliminarSi te los comen bien, estupendo, pero si encima de llevar tiempo luego le ponen peros...como que no anima a gastar tiempo
Los mios seguro que no los comían, nada mas ver verde se niegan
Yo ese plato, me lo comía solita
besos
pamen
Laborioso será, pero madre mía, nada que envidiar de los que venden en bolsas... Al contrario, estos están muuuuuuucho mejor...
ResponderEliminarBesos
María josé
Me ha encantado tu paso a paso para hace tortellini caseros!
ResponderEliminarEs un poco trabajoso pero seguro que vale la pena !
Un saludo,
Palmira
Riquísimos niña. Son laboriosos pero seguro que el resultado merece más que la pena ¿verdad? Solo con ver su carita al degustarlos.
ResponderEliminarBesos.
!!Qué envidia me da que hagas pasta fresca en casa!!!! Yo todavía no he empezado con este tema. Lo dejé para este año, pero todavía no ha podido ser.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato estupendo!!
Un saludo, Begoña
Que rico caseritos...te quedaron divinos.
ResponderEliminarPenny cuando puedas pásate por mi blog,hice algo tuyo,a ver que te parece...es una manera de demostrarle s mi agradecimiento a todos los blogs que sigo y hoy te ha tocado.
Un beso y pienso hacer muchas más.
Tienes razón es algo laboriosa pero el resultado es inmejorable, yo hice una vez pasta fresca y ni punto de comparación a la comprada.
ResponderEliminarEstos tortellini, se ven estupendos y además con una salsita maravillosa, de queso como me gusta a mí.
Un besín.