Esta receta se la quiero dedicar a nuestra queridísima y añorada Sonia, más conocida como Somaral de "Una pin up en la cocina". Lo hice con algunas variaciones pero su receta fue la que me inspiro. En su momento hablamos muchísimo del arroz rojo y la comida francesa, guardo en mi memoria esa conversación como si fuera ahora mismo. Va por ti Sonia!
Esta combinación es francamente muy acertada, deliciosa. El sabor de la paletilla es suave, el arroz rojo le da su toque con el parmesano y el crujir y el frescor de la rúcula hacen de este plato uno de los mejores manjares, os lo aseguro!
Si todavía no habéis probado el arroz rojo tenéis que probarlo, yo lo compro en Francia pero seguro que es fácil de encontrar aquí en España pero tener cuidado y no lo compréis en los super chinos (tengo entendido que lo venden) y no es arroz rojo, sino un tinte que le echan, ojo al dato! No os dejéis engañar ;-). El arroz rojo no despinta, es más si lo cocéis con un arroz de grano blanco quedará igual de blanco que antes de cocerlo y el rojo quedará rojo.
Arroz rojo:
-120gr arroz rojo
-1 echalotte
-aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas soperas de parmesano
Primero de todo cocer el arroz en abundante agua con sal durante 40 minutos, cuando este listo escurrir.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos la echalotte picada, cuando este doradita echamos el arroz rojo y lo salteamos unos 5 minutos, seguidamente añadimos las dos cucharadas de parmesano reservando un poco para la presentación.
Paletilla de Cabrito:
-2 paletillas de cabrito
-manteca de cerdo ibérico
-2 cucharaditas de tomillo picado
-1 copa de vino blanco
-1 copa de agua
-aceite de oliva virgen extra
-sal
Encendemos el horno a 200º.
Echamos sal a las paletillas y les hacemos un vestido con la manteca, os mancharéis y os quedarán unas manos que pá qué! pero es imprescindible untar la manteca con las manos, hasta que quede como un borreguito ;-P
Echamos sal a las paletillas y les hacemos un vestido con la manteca, os mancharéis y os quedarán unas manos que pá qué! pero es imprescindible untar la manteca con las manos, hasta que quede como un borreguito ;-P
Rociamos con un poco de aceite la placa donde vamos a poner las paletillas, os recomiendo que lo hagáis con un dosificador para que el aceite sea mínimo o bien con una brocha. Disponemos las paletillas en la bandeja y echamos la copa de vino junto con la de agua. Espolvoreamos con abundante tomillo picado e introducimos al horno precalentado durante unos 40 minutos, el tiempo que tardaremos en hacer el arroz.
Cuando estén listas las paletillas las ponemos en el plato junto con el arroz rojo al parmesano y el bouquet de rúcula y tendremos el plato listo para comer!
Penny a ver si consigo ese arroz rojo y lo acompaño tan acertadamente como tú, porque ese cabrito está que quita el hipo.
ResponderEliminarBesos.
Penny, que pinta tiene ese cabrito...ummm tan doradito, y ese arroz delicioso
ResponderEliminarNunca lo he probado de ese color, me fijare mas cuando vaya al super y si lo veo lo cojo para probarlo
besos
pamen
Pero guapa qué recetazaaaaaa!!!No sé con qué quedarme, me gusta todo. Me apunto lo del arroz que no sabía hacerlo así.
ResponderEliminarYo prefiero cabrito a cordero sin duda :) Me quedo con mi forma de asarlo que no la cambio y que por cierto es parecida: también lo unto con manteca de cerdo :P
Besazos guapa!
que bueno , lo dificil sera encontrar el arroz rojo me imagino que un sitio donde seguro se encuentra sera el corte ingles , aunque .. el precio tambien sera mas elevado , intentare investigar ..
ResponderEliminarpetonents
Esther
Que pinta tiene!!
ResponderEliminarNunca habia visitado el blog, hasta que lo habias comentado la otra vez.
Por sonia!!
besitos
Pues no tenia ni idea de la existencia de este arroz, pero tomo nota, por si me lo encuentro de frente reconocerlo.Tambien es coña que los chinos lo vendan falso.. sera por arroz en china!jaja..
ResponderEliminarBesotes!
Muy bueno, la única pega es encontrar el arroz rojo, pero a partir de ahora me fijaré para ver de encontrarlo en Badalona o Barcelona.
ResponderEliminarBesos
Hola Penny menuda pinta mas buena tiene esa pierna, el arroz rojo no lo conozco, es la 1º vez que lo veo...muy curioso...donde se compra??? un besito
ResponderEliminarQue pintaza tiene el cordero, umm, que jugosito. El arroz no lo conocía, gracias por la información.
ResponderEliminarUn besín.
El cabrito es mi perdición, me encanta como lo has preparado. A ver si encuentro el arroz rojo y me pongo ya a ello por que esta receta me ha conquistado. Gracias por ponerla.
ResponderEliminarUn besiño.
Pues sí que tiene buena pinta este cabrito. Por cierto no había oído hablar nunca del arroz rojo. Pero lo buscaré, e intentaré hacer esta receta, que de verdad tiene que estar buenííííísima. Besitos.
ResponderEliminarVoy a ser repetitivo diciendo que nunca había visto ese arroz, y soy de los que voy fijándome en cosas nuevas o curiosas mientras hago la compra. Preguntaré a ver si lo encuentro...
ResponderEliminarSe ve de lujo este cabrito. En cuanto consiga el arroz rojo lo hago. Un besazo. También tengo pendientes de hacer tu receta de gofres que los veo estupendos.
ResponderEliminar