Desde que vi esta receta a mi amiga Ana del blog "Arca de Recuerdos" más conocida como Titaniii pensé que en cuanto pudiera la haría.
La ocasión se presento estas fiestas, fue el postre que preparé para mi cumpleaños junto con unas paletillas de cabrito que publicaré en breve. Como era mi cumple tenía la excusa perfecta, jijijiji , así que ni corta ni perezosa me puse a ello.
Debo decir que las especias le dan un toque característico a la típica crema catalana , la pena es que ya no podré probarla por lo menos hasta el verano :( . De momento me consuelo con recordar el fabuloso sabor que me dejó en el paladar....
-500ml leche
-125gr azúcar
-20gr maizena
-4 yemas de huevo
-piel de una naranja
-piel de un limón
-1 vaina de vainilla
-1 palo de canela
-1 clavo de olor
-1 grano de cardamomo
-1 grano de pimienta rosa
-azúcar moreno
En un cazo ponemos la leche junto con la vaina de vainilla abierta, la piel de naranja y limón, la canela, el clavo, el cardamomo y la pimienta rosa (yo puse 4 granos de pimienta rosa aún haciendo la mitad de ingredientes). Cuando arranque a hervir lo dejamos durante unos 4 minutos, retiramos y colamos.
En un bol mezclamos las yemas con el azúcar blanquilla e iremos vertiendo la leche en el bol poco a poco, sin dejar de remover. Llevamos de nuevo a ebullición hasta que comience a espesar.
Vertemos la crema en cazuelitas de barro individuales y dejamos enfriar.
Cuando vayamos a servir, echamos un poco de azúcar moreno por encima y quemamos con pistola o con una pala y estará listo para comer!
Esto tiene que ser una delicia!!!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi la crema catalana, si además la aromatizamos...increible.
Un saludo, Begoña
Esto es un pecado mortal!!! que buena tiene que estar!!!
ResponderEliminarExquisita! Además de vistosa y elegante tiene que resultar riquísima, si por si sóla la crema catalana me encanta, con estas variaciones tan sutiles pero aromáticas debe ser...
ResponderEliminarBesos!
ummm simplemente espectacular.
ResponderEliminarUn besote
que rica tiene que estar!
ResponderEliminarbesitos
Te cojo la receta de la crema catalana... no sé si me gustará tan especiada porque soy algo "especial" para ellas...
ResponderEliminarUn beso guapa....
María josé
Qué pintaza Penny, esta pidiendo a gritos que la comamos. Toda una mezcla acertada de sabores. Tengo que probarla como sea.
ResponderEliminarBesos.
Menuda maravilla de receta!! Se sale.
ResponderEliminarUn besiño.
¡Pues no me importaría que volvieses a celebrar tu cumpleaños...!
ResponderEliminarPero me apunto también al cabrito ¡claro!
Besotes.
Que curiosa la crema catalana con tanta especias...ummm, de debe ser una delicia porque hasta aquí me llega el olorcito. A ver si se me da una ocasión para probarla. un besito
ResponderEliminarPenny, te voy a llamar, la niña incansable. Siempre que entro a ver tu cocina me agrada lo rápido que actualizas, lo bueno y ricos platos que nos enseñas. Esta crema catalana en esta versión es tentadora.
ResponderEliminarUn besito, muak!
Qué original! Seguro que tiene un sabor muy especial!
ResponderEliminarBs!
Te ha quedado espectacular, Penny!!!
ResponderEliminarCuando lees la receta piensas que con tantas especies puede llegar a resultar "diferente", pero realmente lo único que hacen es aromatizarla un poquito más. A mi me gustó mucho la receta, y desde entonces la crema catalana siempre es especiada.
Gracias por publicar mi referencia, y tambien gracias por tus lindas palabras. para mí es todo un honor que el Rincón de la mariposa publique una recetilla de las mias!!!!
Un beso, cielo, y ya sabes que te admiro muchísimo.
que rica esta cremita!!! y que bien presentada la pones.
ResponderEliminarBexinos wapa.
Felicidades por tu cumple guapisima!
ResponderEliminarQue receta mas buena, a mi el cardomomo me encata.
Te ha quedao de fábula.
Un abrazo.