Estos tomates resultan ser muy frescos y apetitosos con estas calores. Los saqué de un libro llamado "Ensaladas" . Son fáciles de preparar, aunque puedan parecer complicados, os aseguro que no lo son ;) solo tenemos que respetar los tiempos.
Ingredientes:
-40gr pepino en dados
-2 huevos
-3 tomates no muy grandes
-2 cebolletas
-1 lata de atún
-1 cucharada mayonesa
-un chorrito zumo de limón
-hojas de albahaca
-sal
-pimienta negra
-sésamo negro (no venía en la receta pero yo le puse)
Colocar el pepino en un colador de plástico, espolvorearlo de sal y dejarlo escurrir unos 30 minutos, con esto conseguimos que el pepino suelte todo el agua.
Cocer los huevos con agua hirviendo durante 12 minutos. Escurrirlos y colocarlos bajo agua fría para detener la cocción, dejar enfriar y cortarlos, separando las yemas de las claras.
Enjuagar el pepino y secar con papel de cocina.
Corta la parte superior de los tomates y con ayuda de una cucharilla extraer la pulpa y reservarla. Escurrir los tomates boca abajo sobre papel de cocina. Picar la pulpa reservada y escurrirla.
En un bol ponemos el tomate picado y el pepino, las cebolletas cortadas, las yemas y casi toda la clara. Desmenuzar el atún. Añadir una cucharada de mayonesa, el zumo del limón , la sal y la pimienta al gusto. Mezclarlo todo y añadir más mayonesa si le hiciera falta. A continuación, trocear las hojas de albahaca e incorporarlas a la mezcla anterior.
Rellenar los tomates con la mezcla. Repartir la clara que habíamos reservado por encima de los tomates. Cubrir los tomates con film transparente y ponerlos en la nevera una hora para que se enfríen.
Decorar con el sésamo negro, un poco de lechuga y estará listo para comer!
ummm, que fresquito y rico. HIja de mi vida que manos tienes para todo jolín.Que lástima no tenerte cerquita ( por si te sobra algo algúndía jajajaj)Mil besitos de los mol para la mariposilla cocinera
ResponderEliminarQué fresquitos !!!! Tienen que estar buenísimos y por aquí que el sol no da tregua, todavía tenemos que comer este tipo de platos...
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
que ricos!!!!!! y sanitos 100%
ResponderEliminarLos Mol, fresquisimo! Yo tengo manos? Tú si tienes manos!!!!! Ya me gustaría a mi que fueramos vecinas que bien nos lo ibamos a pasar, jajajaja.
ResponderEliminarBegoña, aqui también hace muchísima calor y todavía apetecen este tipo de platos. Cuando los hagas te encantaran!
Elenna, sanitos, sanitos, jejeje.
Petonets.
QUE PINTA! RIQUISIMOS! pues si con estos calores que sige haciendo , apetecen y mcuho , me lo anoto
ResponderEliminarUn beso , Esther
Penny se ven buenísimos....
ResponderEliminarBesitos
y además, lleno de salud
ResponderEliminarme encanta este tipo de recetas, los mejores ingredientes y tan nutritivos y buenos, te quedo riquisimo,
ResponderEliminarbuen trabajo,
pity
Hola Penny, to hac´´ia unos tomates rellenos que en casa triunfaban, pero no tienen nada que ver con los tuyos, o sea que los voy a copiar, deliciosos y fresquitos. Un beso
ResponderEliminarque ricos los tomates...que colorido....desde luego wapa te lo bordas....
ResponderEliminarBesinos.
Esther, ya me contarás cuando los hagas.
ResponderEliminarEnamorada, seguro que por los madriles hace mucha calor y este es un plato super refrescante!
Amor que soy, no todo van a ser dulces verdad?
Pity, gracias por tu comentario voy a echar un ojo a tu blog ;).
Pilar, me gustaría que me pasaras la receta, siendo tuyos seguro que son éxito seguro!
Fely, ya me gustaría a mi saber bordar, jajajaja.
Petonets.