En esta ocasión he esperado solamente dos semanas para hacerle los honores a la mermelada de arándanos!!! A mi no me gustan las mermeladas, si, si, no me gustan! Me encanta hacerlas para regalarlas, simplemente las hago por el placer de hacerlas y tener mermeladas en la despensa para mis tartas. Seguro que más de uno pensará que estoy como una regadera pero cuando tu hobby es cocinar ya se sabe.....aunque otros me entenderéis perfectamente!
También debo decir que si hay alguna mermelada que me guste es esta, por lo que creí ideal inaugurarla con esta magnífica tarta que hacía tiempo tenía ganas de hacer!
La receta es de Auro pero le he hecho algunas modificaciones en las cantidades. De esta tarta os diré que es exquisita, no podéis dejar de hacerla ya que también es muy fácil y rápida de hacer. Lo único que tendremos que tener la precaución de prepararla un día antes ya que con reposo esta muchísimo más buena.
-350gr galletas María
-75gr mantequilla
-75gr almendra picada
Ingredientes Relleno:
-500gr queso de untar
-6 huevos
-1 bote de leche condensada (367gr)
-400ml de nata
-2 cucharadas de esencia de vainilla
Ingredientes Cobertura:
-medio bote de mermelada de arándanos
Primero de todo trituramos las galletas, añadimos la almendra picada y la mantequilla. Mezclamos todo bien y forramos toda la base del molde hasta las paredes del mismo. Metemos en el congelador y vamos elaborando el relleno.
Encendemos el horno a 180º con un recipiente con agua, asegurándonos que luego el molde entre bien.
En un bol ponemos los huevos y los batimos. Añadimos la leche condensada, la nata y la esencia de vainilla, mezclamos bien y por último incorporamos el queso de untar. Con las varillas eléctricas mezclamos y echamos esta mezcla en el molde. Forramos por abajo el molde con papel de aluminio e introducimos al horno durante una hora aproximadamente.
Dejamos enfriar por completo y metemos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos y echamos la mermelada de arándanos por encima y estará listo para comer!
Menuda pinta tiene.
ResponderEliminarComo a mí si me ecnatan las mermeladas y sobre todo las que sean de frutas del bosque, me llevo un cachito para probar.
un beso
E
ResponderEliminarS
P
E
C
T
A
C
U
L
A
R
;)
Jo, Penny, pedazo de tarta. Menos mal que tengo tarta de queso en la nevera, que, si no, era capaz de pegarle un bocado a la pantalla. Qué apetitosa se ve.
ResponderEliminarUn besote.
ooooooooOOOOOOOOooooooooooooooo
ResponderEliminarQue maravilla....me la llevo enterita!!!!!!!
Beoss guapa!
mmmm! Exquisita! muy buena pinta .. quien te tuviera cerquita ....
ResponderEliminarUn besito , Esther
Se ve deliciosa Penny, yo adoro el Cheesecake y con arándanos debe quedar muy bien, en realidad me gusta la mezcla con la fruta ácida y al ser mermelada seguramente ha de quedar mas dulce, verdad?
ResponderEliminarDe cualquier forma esta para darle un mordisco.
Besos!
pues yo no lo entiendo!!!, yo lo que hago lo como, si no, no lo hago, jajajajaja.
ResponderEliminarEsta tarta tiene que estar de muerte!!!,hice una este finde de requesón, y me salio rana, no me sabia a naaaa, con este requeson del mercadona.
besitos
¡Hola, Penny! Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y ahora toca engordar la vista con estas cosas ricas que tan bien haces.
ResponderEliminarTe iba a pedir que me mandaras un trocito de tarta, que por cierto, es de mis favoritas. Pero mejor déjalo, que ya la hago yo, y me la como enterita. ¡Je je! ¡Qué avariciosa soy, madreee!
¡Ah! Y no hace falta que jures que las mermeladas ni son lo tuyo, ni te gustan, vaya.
Un besote.
Tiene una pinta buenísima y con esa mermelada casera de arándanos... deliciosa. Una tarta genial.
ResponderEliminarBesos
Quo
Carmen, un cachito para ti!
ResponderEliminarSilvia, G R A C I A S!
Maria, hacemos un change? Tú me das un trocito de la tuya y yo te doy un trocito de la mía, hay trato? Bienvenida amiga!
Elenna, enterita no porque solo queda la mitad, jejeje.
Esther, ya sabes ven a vivir a mi vera ;).
Kako, este cheesecake no lleva azúcar y en la mermelada apenas se notaba, quedo dulce pero no tanto como yo esperaba.
Pindo, pero si ya me conoces! No sé de que te sorprendes, jajajaja.
Yolanda, bienvenida de nuevo! Y no, no me gustan las mermeladas, jajajaja.
Quo, gracias! espero que te animes ha hacerla!
Petonets.
Jopelines (estoy muy fina ultimamente). Vaya preciosidad apetitosa te ha quedado.
ResponderEliminarMás de una vez he visto (que no visitado) recetas de Auro en otros blogs, uno de estos días me pasaré por allí para cotillear. Lo que sí está claro es que tu versión me parece magnífica, no se como será el original pero esta te quedó de película.
También entiendo perfectamente que no te guste la mermelada pero la hagas porque te gusta prepararla. A mi me pasa lo mismo con algunas cosas que no debo comer por cuestiones de salud y sin embargo me encanta prepararlas.
Me voy a ver tu receta de la mermelada de arándanos porque es una de las que más me gustan junto con la de naranjas amargas (cuando digo esto me miran como a un bicho raro).
Espero que estés pasando un buen verano. Un abrazo.
Esta es la tarta de queso que más me gusta, la que lleva mermelada de arándanos. Tengo que hacerla.Te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Que cosa más rica has hecho y chicha no te apures, si no te gustan las mermeladas tú sigue haciéndolas y nos vas pasando botecitos a todas a las que nos encantan, sean del sabor que sean.
ResponderEliminarUn beso guapa
Por diosssssss, qué pinta tieneeeeee, me comería la foto así, sin pestañear!!! Me chiflan las tartas de queso y receta que cae en mis manos, receta que hago....esta cae seguro!!!! Un besazo guapa!
ResponderEliminarPenny, que manos tienes hija. ME gustan mucho este tipo de tarta,que buena con esa mermelada cayendo por los laditos ummm..de lujo lujazo¡¡¡Besitos de los Mol
ResponderEliminarLa pinta estupenda! se sale de la pantalla y dice COMEME!!!!! la mermelada... ya ves.... se sale de lo buena que tiene que estar y no te preocupes que entiendo perfectamente lo que dices, aunque en este caso me encanta hacer y comer mermeladas caseritas.
ResponderEliminarUn besazo wapa!
Que buena pinta tiene y con lo fácil q es de hacer ésta cae seguro.
ResponderEliminarMuchas graciasssssssss
Hola Penny!!
ResponderEliminarmuchas gracias por pasarte, me alegro de que te gustara el vídeo. :)
te ha quedado genial el Cheesecake, muy bien aprovechada la mermelada, jeje, seguro que aún la aprovechas en más recetas.
besitos!!