Tengo que confesar que me tembló el pulso mientras la preparaba y no era para menos ya que era para mi sobrinita. Su cara al verla lo dijo todo. No hizo falta ninguna palabra, ni ningún gesto, su cara era el vivo retrato del sentimiento que le produjo la tarta. Su carita la tendré grabada en mi retina por el resto de mi vida.
¡FELICIDADES PRINCESA!
Quería dar las gracias a todos los que me habéis concedido un premio en estos últimos días, a Julito, Maria Jose, Bea y la Quinta de Luculus, GRACIAS!
El bizcocho de la tarta es el bizcocho genovés, con la única diferéncia que lleva colorante. Esta rellena de nata y mermelada de grosellas, ver receta aquí . Esta tarta la podéis aplicar a cualquier dibujo, solo tenéis que poner el que más os guste y seguir los pasos. Os he hecho un reportaje de como hacerla para que os sea más sencillo, dicen que una imagen vale más que mil palabras no? Espero que os guste y os animéis ha hacerla!
-600ml nata para montar
-2 cucharadas azúcar vainillado
-2 sobres estabilizante para nata
-fideos de colores
-lápiz de gel negro, rojo y amarillo
-flores de azúcar
-perlitas de color rosa y turquesa
-colorantes azul y rosa
Primero de todo cortamos el bizcocho en dos partes, de tal forma que queden tres discos de bizcocho.
Ponemos la nata en un bol junto con el azúcar vainillado y los sobres de estabilizante (estos harán que la nata no se nos baje al decorar la tarta).
Procedemos a montar la nata con las varillas eléctricas hasta que este completamente montada y de color blanco nuclear.
Preparamos la base del bizcocho con papel de plata para que no se manche nada y podamos trabajar sin preocuparnos de no manchar.
En la primera capa ponemos la mermelada de grosellas y la extendemos bien. Ponemos el otro disco de bizcocho y ponemos la segunda capa de nata.
Parte de la nata la teñiremos con colorante azul, de tal forma que quede un azul cielo-turquesa y prepararemos los fideos de colores.
Con mucho cuidado nos iremos poniendo en la palma de la mano fideos de colores y los iremos pegando por el lateral de la tarta de tal forma que quede cubierto.
Cogemos el dibujo de la Hello Kitty y lo recortamos, lo sobreponemos en la tarta y con el gel de color negro iremos marcando todo el perfil, no os preocupéis si queda perfecto o no, solamente es para tener el contorno.
Despegamo el dibujo con mucho cuidado de no llevarnos el gel.
Cuando tengamos el perfil de la Kitty, recortamos la flor y la dibujamos también. Y terminamos de hacer el vestido, las manos y los pies a pulso, siguiendo el dibujo original. Más o menos, no hace falta que quede perfecto.
Rellenamos con nata blanca las partes que van de blanco.
Mezclamos un poco de nata con colorante rosa, hasta que nos quede un rosita pálido para rellenar el vestido. Cuando esté listo el vestido, añadimos un poco más de colorante y rellenamos la camiseta, unas gotitas más y por último la flor. En la cual pondremos gel amarillo para terminarla. Pintamos los bigotes con gel negro.
aquí me tienes alucinando sin poder dejar de mirar esta tarta floreta!!! que pasadaaaaa!! no me extraña que a Alejandra le gustase, si es que me gusta hasta para mi jajajaj eres una artistaza!! gracias por el paso a paso,me viene genial ;), muchas felicidades para tu princesita!!! besitos
ResponderEliminarEstaba yo preocupara por no ver entradas en tu blog en varios dias......pero has vuelto por todo l oalto!!!!
ResponderEliminarMe imagino la cara de tu sobrinilla!!!! Esas imagenes no se olvidan!!!!!
La tarta te ha quedado genial, y el paso a paso super bien!!! Gracias por compartirlo con nosotros!!!!!
Besitos guapa!
Con tu permiso me la copio, mi hija alucinaria si le hiciera esta tarta!! y verdaderamente te ha quedado espectacular, enhorabuena por ser tan mañosa!!
ResponderEliminarQue barbaridaddddddd, aquí estoy yo babeando a mansalva, menuda tarta Penny, si alguna vez soy capaz de hacer algo la mitad de bonito, me daré con un canto en los dientes.
ResponderEliminarFelicidades, eres una artista hija mia (aplausos) plas plas plas plas.
Un besito preciosa
Por favor Penny!!!! Cómo no iba a alucinar tu sobri?? Me tienes boba mirando lo preciosa que te ha quedado!!
ResponderEliminarQué arte sale de esas manitas hija!!
Un besazo enorme y...
¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LA CUMPLEAÑERA!!!!
Penny!!!!!!!! vaya moneria que has hecho, que eres una artistaaaaaaaaa
ResponderEliminarme imagino como disfrutaria tu sobri, y tu!menos mal que le hiciste fotos, eh?
fantastica, (menuda coleccion de colorantes tienes, jajaja!)
un abrazo, que vales mucho!
Madre mía Penny!!tu sobrina habrá alucinado... no es para menos!!una tarta de esas es digna del mejor escaparate de confitería!!!te ha quedado genial y el paso a paso magistral!!voy a admirarla otro rato!!. Ah una pregunta el estabilizante para nata sabes donde lo venden?? hace tiempo que lo busco pero nada... un besote!!
ResponderEliminarFloreta, ese paso a paso de los fideos es especial para ti ;). Gracias guapa!
ResponderEliminarElenna, 39º de fiebre han sido los que me han mantenido alejada de la red, he estado en camita dos días!! Gracias!
Maria Jose, si se la haces tienes mi teléfono para lo que necesites ;) no dudes en llamarme.
Rosa, seguro que harías una tarta bien linda! Te quedará sensacional, pero si te parece yo llevo la tarta y tú el barco para irnos de pesca, te parece? :).
Loli, estoy sonrojada! Gracias guapa!
Tere, no me creeras si te digo que la foto de los colorantes la hice pensando en ti, si, si, en ti!! Te acuerdas de tus galletas? te dije que yo tenía unos pocos colorantes, jajajaja, pues ya ves......gracias!
Martuki, su carita lo dijo todo! El estabilizante de nata lo puedes encontrar en las páginas que te pasé pero también lo puedes encontrar en el club cocina, estos que ves son de Francia.
Petonets.
Fantastica.Cual es el bizcocho genoves?
ResponderEliminarq hermosura de tarta!!!! me imagino la carita de alegria al verla tu sobrinita!!!!! esos recuerdos son imborrables!!! mi mama hacia tartas asi de bonitas, q lindos recuerdos me has traido!
ResponderEliminarQue pedazo de tarta !!!! si no veo el paso a paso diría que es de pastelería . Te quedo genial !!!
ResponderEliminarLa carita de tu sobrina sería un poema .
Un beso , cuidate .
Nancy
Pues seguro que la misma cara que puso tu sobrina, es la que yo he puesto al ir viendo paso por paso como has hecho esta preciosa tarta, tanto por dentro como por fuera
ResponderEliminarMis felicitaciones
Ostras penny eso está hecho, por fecha y dia y te espero con los brazos abiertos wapisima.
ResponderEliminarUn besito y bona nit
Felicidades a tu sobrina y a tí por esta estupenda tarta, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarGracias por la receta y por el paso a paso, ya la tengo guardadita para futuras preparaciones.
un beso
Neblosa, el bizcocho genovés es el normal, el que lleva 4 huevos, 125harina, 125 azúcar y una pizca de vainilla.
ResponderEliminarLilu, me alegra saber que te he despertado esos recuerdos tan bonitos, gracias por tu comentario.
Nancy, su carita lo dijo todo.
Cova, gracias guapa, te fijaste en que no solo cuidé el aspecto de fuera sino también el de dentro. Cuando vieron que era rosa los niños flipaban!
Rosa, :).
Somaral, si algún día la preparas ya me cuentas.
Petonets.
que trabajazo. Enhorabuena Penny y felicidades a tu pimpollo.
ResponderEliminarMuac
Vaya tarta, Penny. Tu sobrina debe de estar aún alucinada. Y qué trabajazo. Y qué reportaje tan bueno. Vaya maña con la manga, ¿eh? Enhorabuena.
ResponderEliminarUn besito.
pero que chula!!!, no me estraña la cara que pondria tu sobri, te quedo genial!!
ResponderEliminarEres repostera o pintora??, quede botes de colores!!!
besitos guapa!!
espectacular!!! eres la ronaldhiña de las tartas he alucinado soy una seguidora tuya desde hace poco y ya he hecho varias recetas tuyas y genial te seguire viendo un saludo rose.
ResponderEliminarQue tarta más bonita Penny, llena de colorido y cositas ricas....yo quiero cumplir años!!! pero para que me hagas una!!! jejeje
ResponderEliminarUn saludo!!!
pero que preciosidad de tarta,, no me estraña que tu sobrinilla se quedara perpleja a verla, seguro que ella tampoco lo olvida , eres estupenda besitos.
ResponderEliminarSu, gracias!
ResponderEliminarMaria, tú no te quedas atrás que tienes un arte que pa qué!
Pindo, jajajajajja, como dice mi madre: hija vales para un roto y un descosío!
Rose, una ronaldhiña? jajaja, muy bueno!Gracias por tu visita.
Ana, tú sabes que eso esta hecho! Pero yo quiero una piscina de las tuyas eh?!
Marisita, tú si que eres estupenda. Todos los halagos y premios son pocos para la labor que haces en tu cocina.
Petonets.
ALUCINADA ESTOY!!... mira que me he perdido muchas recetas tuyas estos últimos días..(En mi blog he puesto el motivo de mi ausencia) pero con ésta, estoy babeando literalmente!!!
ResponderEliminarPor cierto, te dije hace un tiempo que era capaz de bautizar a mis niños por una tarta como la que hiciste.. y ahora te digo ..¿y no quieres adoptar a unos cibersobrinos?????? xDxDxD porque hoy Domingo es el cumple de mi bebote, hace 3 añitos y si tuviera la maña que tú tienes le hubiera hecho una tarta de su adorado Rayo Mcqueen o Nemo, pero a falta de manos y tiempo, pues habrá un simple bizcocho de chocolate, y eso sí, todo decorado con Nemos xD, lo dicho piensate lo de los cibersobrinillos, xDxD
muchos besos
¡¡eres toda un artista!!
Si es que eres la reina de la nata y la manga pastelera... jajaja
ResponderEliminarte ha quedaod preciosa, me imagino la cara de la princesa cuando la vio...
felicidades!
Penny, por fin he visto tú tarta de Hello Kitty, de la que me habias hablado en mi blog, cuando vistes la mia, está preciosa...linda, linda. La verdad es que este tipo de tartas tienen redundancia; son dulces por dentro y por fuera. Tu sobrinita, seguro que se sintió muy orgullosa de su tata.
ResponderEliminarBesos.
bueno bueno bueno! acabo de descubrirte gracias a maría de tartas provocativas, y estoy alucinando! me encanta todo lo que haces, en especial estos bizcochos de colores! menudas ideas estoy sacando! Lástima que mi familia no sea tanto de colorines como yo, pero como soy la encargada de hacer las tartas....jajaja! van a flipar!
ResponderEliminarUn beso, tienes una fiel seguidora desde este momento!
Hola! soy de Argentina e hice tu torta. Me senti muy orgullosa, porque la reposteria no es lo mio.Muchas gracias por la idea.
ResponderEliminarGracias nuevamente porque despertaste en mi una repostera.
ResponderEliminarhla!estoy viendo tu receta y me gustaria saber donde has comprado los colorantes de la tarta, porque nunca he visto esos colores,t agradeceria si pudieras decirmelo! gracias!!
ResponderEliminarAnónimo, los colorantes los puedes comprar en esta web: www.clubcocina.es, yo los compré en Francia pero aquí los encontrarás.
ResponderEliminarPetonets.