Esta recetita es del libro del "Chocolate" que me regaló Trotamundos, os recomiendo que visitéis su blog aquí . Se la quiero dedicar a ella ya que sin este regalo este pastel no habría sido posible :) .
El chocolate, ¿que es el chocolate? es el dulce preferido de mi amiga Laura y la semana pasada nos invitaron a comer una calçotada, este fue el postre que nos acompañó. Es fácil, sencillo de hacer y con unos resultados muy aconsejables. Ligero, para nada pesado y con un sabor a chocolate que no querréis lavaros los dientes!!!!
Ingredientes: Bizcocho
-80gr mantequilla reblandecida sin sal
-200gr azúcar
-3 huevos batidos
-3 cucharadas sirope de maiz (yo puse sirope de arce)
-3 cucharadas almendras molidas
-250gr harina
-una pizca de sal
-80gr cacao sin azúcar
-1 cucharadita levadura
Ingredientes: Cobertura
-225gr chocolate negro troceado
-120gr azúcar moreno
-240gr mantequilla sin sal
-5 cucharadas de leche evaporada (yo utilice leche entera)
-1/2 cucharadita extracto de vainilla
Primero de todo haremos la cobertura. Para hacer la cobertura disponemos el chocolate, el azúcar moreno (le dará un craquelar al pastel exquisito, Laurita me preguntaba: Penny, que es esto que cruje?), la mantequilla, la leche evaporada o entera y el extracto de vainialla en una cazuela de fondo grueso.
Calentamos ligeramente los ingredientes sin dejar de remover hasta que se fundan. Dejaremos enfriar la mezcla en un cuenco cubierta de papel film hasta que tenga una textura adecuada para untar o bien después de una hora, mientras preparamos el bizcocho.
Untamos el molde con mantequilla y harina y precalentamos el horno a 180º.
Para hacer el bizcocho batimos la mantequilla y el azúcar en un cuenco o bol hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos poco a poco los huevos sin dejar de batir. Incorporamos el sirope de maíz o sirope de arce y las almendras molidas. Mezclamos la harina, la sal y el cacao en un recipiente aparte y lo incorporaremos a la masa del bizcocho. Si es necesario añadir un poco de agua para conseguir una consisténcia más fluida.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40 minutos, dependerá de cada horno.
Cuando esté listo dejamos reposar 5 minutos el bizcocho en el molde y luego lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe.
Cuando esté completamente frío repartiremos el dulce de chocolate por el pastel, también podéis abrirlo y rellenarlo, la receta lo indica de esta forma pero yo no lo hice. Lo repartiremos con movimientos arremolinados para darle un aspecto de escarchado.
Terminaremos decorando con virutas de chocolate o azúcar glas. Dejamos enfriar y estará listo para comer!
Pennyyyyyyyyyyy eres perversaaaaaaaa.
ResponderEliminarEstoy de baja, sentada en un sillon incubando kilos todo el dia, y te aseguro que las babas tambien engordan jajaja noto como me incho por momentos sis si.
Un besito wapisima y lo pensado, esto tiene que ser un pecado de los de confesarse jajajaja
Estoy totalmente de acuerdo con Rosa, esto tiene que ser un pecado...!!!!
ResponderEliminarVaya delicia de chocolate!!!!
Penny qué buenísimo!!!! tiene una pinta espectacular... y ya me dirás qué haces para que te hagan tantos regalitos! un beso :)
ResponderEliminarespectacular floreta!!! pa empezar a comer y no parar jajaja de momento sigo por aqui, ésto va resistiendo ;) besitos
ResponderEliminarQue buenoo Penny, puf, me ha dado antojillo, ja ja
ResponderEliminarQue buena pinta tiene !!!!Dan ganas de dar un mordisco .
ResponderEliminarUn beso , cuidate .
Nancy
Hummm, que bueno, de bena gana me tomaba un trocito para la merienda
ResponderEliminarYo creo que a todo el mundo le gusta el chocolate, de modo que ante este maravillosa tentación, me quito el sombrero, pues de verdad que el aspecto es SUPERIOR.
ResponderEliminarUn abrazo.
Joooo!!!mandame un trocitooo!!vaya pintaza que tiene Penny!con lo que a mi me gusta el chocolate esto es una tentación de las dificiles de evitar, y más cuando se está a diesta como yo!!un besote grandote con sabor a chocolate
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta....Es puro vicio de chocolate...qué bueno...
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
ay mamma mía!! ese bizcochito parece de algodón!! que rico debía estar!!!
ResponderEliminarUn besototote guapa!!
Mmmmmm, a mí también me encanta el chocolate, pero por desgracia soy la única en casa... Ellos son más de frutas, así que pocas veces me doy realmente el gusto de hacer tartas chocolatosas total. :-) Seguro que estaba buenísimo.
ResponderEliminarUn besito.
Ay Dios mio, estas recetas no se pueden poner despues de haber pasado las fiestas de Navidad, ja,ja, pero nos la guardaremos unas semanitas y después si que la probaremos pues se ve riquíiiisima, un besito.
ResponderEliminarque rico!!! que hambre!!!!!!
ResponderEliminarMenos mal que no me gusta el chocolate, que por la pinta que tiene caería seguro!! Pasate por mi blog de premios.
ResponderEliminarChoco, choco, choco... Mmmmmmmm Se me van los ojos y la lengua!!!!!!
ResponderEliminarEsto es demasiado pecaminoso para mi....
Besos guapa!!!
María José
que pinta tiene!!!, con lo que me gusta el chocolate.
ResponderEliminarbesitos
Madre mía que final más rico para una estupenda calçotada. De chocolate!!!!!!!!!! así que seguro que me encantaría. Una comida riquísima.
ResponderEliminarBesos
Hola Penny... Vengo otra vez a llevarme otro trocito... pero no te pienses que vengo con las manos vacías... nooooo Te traigo un premio, jejejeje
ResponderEliminarBesos
María José
Porque tu blog es un principio "Ikebana": dejar pasar una mariposa entre las ramitas sin rozarlas con su aleteo. Te hemos dejado un pequeño regalo en nuestro blog. Besos
ResponderEliminaresto es chocolate a la vena.
ResponderEliminarBesos
Olguis.
Penny gracias amiga, por tus palabras y por la dedicatoria, desde luego lo prepararé seguro, tiene una pinta tan tremenda que es irresistible, me encantó la receta.
ResponderEliminarUn besote
ayyyyy... que bueno tiene que estar esto!!!!
ResponderEliminar