Hoy os dejo una receta de esas que son con restos, (últimamente con esto de la crisis y los restos de la nevera estoy yo muy recicladora, jejeje).
El día de año nuevo me sobro un poco de salsa de cava y como me enseñaron a no tirar nada, la guardé. Al día siguiente la vi en la nevera y pensé: ¡Ya tengo la comida de hoy! Unos spaguettis con salsa de cava y un poquito de bacon ! Y así fue, dicho y hecho!
Ingredientes:
-250gr spaguettis
-salsa de cava, ver receta aquí
-bacon
-aceite de oliva virgen
-sal
-orégano
Ponemos agua en una olla y cuando arranque a hervir le ponemos un chorrito de aceite y sal. Incorporamos los spaguettis y cocemos el tiempo que indique el fabricante. Cuando estén listos, refrescamos bajo el agua y reservamos.
Mientras se van haciendo los spaguettis, en una sartén marcaremos el bacon y echaremos la salsa para que coja el gustito de este, reservando unos pocos para decorar el plato.
Servimos en un plato los spaguettis con salsa de cava por encima y terminamos espolvoreando con abundante orégano y decorando con los taquitos de bacon que habíamos reservado y estará listo para comer!
P.D. Gracias por todos vuestros comentarios y mails que me habéis enviado en relación a la Tarta Fórmula 1, muchísimas gracias de todo corazón!
Esto tiene que ser una delicia sin duda alguna!!! Ya mire la salsa de cava pero tengo una pregunta, nose que es el "echalote", hay alguna otra forma de prepararla?
ResponderEliminarSe ven deliciosos !!!! Fácil y rápido seguro que lo haré.
ResponderEliminarUn beso , cuidate .
Nancy
Lilu, el echalotte es la típica cebollita francesa, sino la encuentras puedes utilizar una cebollita pequeña o un cuarto de cebolla bien picadita.
ResponderEliminarPetonets.
Son cebollas pequeñitas...como escalonias tambien se conocen
EliminarHola bonitaa!!!pues para ser un plato de reciclaje te ha quedado de auténtico lujo, desde la pinta hasta el propio nombre de la receta que suena de lo más sugerente y apetecible!un beso grandazo
ResponderEliminarEres la releche, conviertes en un manjar todo lo que tocas.Un besito wapisima,esta la gaurdo para cuando me sobre la salsa de cava que me va a sobrar fijo jajajaja.
ResponderEliminarUn besito y buen dia
Vaya spaguettinis tan ricos, esa salsita de cava les tiene que dar una saborcito especial y muy rico.
ResponderEliminarSe ven formidables.
Un besote
que plato más rico te has marcao floreta!! un reciclaje de lujo!! besitos
ResponderEliminarque bueno y que bien queda la pasta con salsa al cava yo alguna vez lo he hecho asi pero con salmón en vez de bacón que también le va muy bien. Por cierto la tarta que le hiciste a tu padre te quedo preciosa y seguro que estaba riquisima, muy original. besos!!
ResponderEliminaryuy....mira por donde tengo una mini de cava suelta por el frigo...ya se ya se en que la voy a emplear!!!! y ademas un plato sano y economico!!
ResponderEliminarun abrazo
tere
Muchas gracias Penny!!!! Probare hacerla asi!!!!!
ResponderEliminarHola de nuevo Penny, cuado tengas un ratito pasate por mi blog, hay una cosita para ti wapisima.
ResponderEliminarUn besito
Desde luego, yo no puedo ver ni un langostino más...aunque los de sal vikinga tengan una pinta para morirse...¡w el reciclaje!
ResponderEliminarUn beso
A mí la pasta no me vuelve loca, por eso intento hacer cosas distintas, así que esta queda anotada.
ResponderEliminarSe ve muy bueno, ya te contaré!!
Un besote cielo!!
Mmmmmm, seguro que está delicioso. Está bien eso de no tirar nada. A mí también me lo enseñaron así, y con una imaginación como la tuya es fácil! No a todos se nos ocurre en qué utilizar los restos que guardamos.
ResponderEliminarUn beso.