Esta foto me resulta muy pero que muy sugerente, ¿no os parece? En cuanto la ví me enamoré de ella, si, si de la foto, jajaja, puede parecer una locura pero trasmite todo lo que es en sí es este pastelillo. Un delicioso bizcochito esponjoso de vainilla y chocolate bien cargadito de Amaretto, que acompañado de un buen café negro hará las delicias de cualquiera y será el acompañante ideal de una buena sobremesa.
*Os invito a que escuchéis la nueva canción del blog. A mi me la dió a conocer Quimet, la cantante se llama Giusy Ferrari y fue la ganadora de Factor X en Italia, la canción es realmente preciosa.
Mi prima Rasedo me ha hecho darme cuenta que esta canción no solo habla de un amor entre un hombre y una mujer, también puede hablar de la amistad o de los lazos que se crean entre las personas, espero que os guste y que nadie se olvide de nadie, independientemente de como haya acabado esa relación, siempre hay que quedarse con lo bonito de ellas, con lo que nos ha marcado y dejado huella en nuestro corazón.
Ingredientes:
-3 claras de huevo
-60gr azúcar
-una pizca de sal
-40gr mantequilla pomada
-60gr harina
-1 cucharadita levadura
-2 cucharaditass de cacao en polvo
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-100gr azúcar
-100gr chocolate negro
-3 cucharadas soperas de Amaretto o el licor que más os guste
-un chorrito nata líquida
Montamos las claras junto con la pizca de sal y el azúcar hasta que tengan una textura como de merengue. Añadimos la mantequilla en pomada y la harina junto con la levadura previamente tamizadas.
Cuando este la masa bien integrada, la separaremos en dos bols y en una pondremos la vainilla y en otra el cacao en polvo y mezclamos bien.
Lo ponemos en moldecitos pequeños echando un poco de cada porción, e introducimos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos, dependiendo del horno. Dejamos 5 minutos en los moldes y desmoldamos.
Ponemos encima de una rejilla y dejamos que se enfríe.
Mientras se enfrían deshacemos el chocolate en una ollita y le echamos un chorrito de Amaretto y otro de nata líquida.
Cuando estén frios los cortamos por la mitad y hacemos como una especie de caramelo pero de licor. En una ollita echamos los 100gr de azúcar junto con las cucharadas de Amaretto y dejamos que se haga el caramelo.
Una vez esté listo con un pincel untamos bien los bizcochitos hasta que estén bien empapados, que al tocarlos con un dedo chorree el licorcillo. Cerramos y vertemos por encima la mezcla del chocolate. Dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con una guinda, crocanti y un poco de azúcar glas.
Servimos con helado de vainilla y un poquito de Jalea de Té Early y estará listo para comer!
que cosa mas rica!!!! queda alguno para mi?!
ResponderEliminarPenny, cariño no descansas..... y no lo hagas por favorrrr,estos pastelitos huummmmm te quito un cachito que como sabes estoy a dieta
ResponderEliminarmadre mía que pinta floretaaaa!!! se ven exquisitos!!! besitos
ResponderEliminarMe encanta el pastel!!!Y quiero que sepas que estoy llorando a moco tendido , por esa canción tan bonita, me ha hecho recordar tantas cosas!!!Te echo mucho de menos prima, aquellos mediodias que preparabas la comida, te acuerdas que cada mañana te llamaba a las 10 para levantarte?el comer la fruta antes de primer plato, el ir al metro juntas.Todavia conservas un clgante de corazón que te regale?jajajajaque buenos momentos, te quiero.
ResponderEliminarLilu, ya no quedan ni las migas, jajja.
ResponderEliminarPilar, no lo haré ;). Un cachito para ti!
Piu, ya sabes que cuando vengas a ti te esperan unos muffins de chocolate!
Rase, no me digas eso prima, que yo también lloro. Claro que me acuerdo! Como lo voy a olvidar???? Y cuando me alisabas aquella melena tan larga e interminable que tenía y después de hacerlo te dije que no me gustaba y me lavé el pelo, que mala!!! jajjaja. Y el corazón todavía lo conservo ;). Y nuestra pasión por Madonna, que momentos prima más bonitos verdad? Lo bonito es que todavía lo recordamos con tanto amor y cariño,yo también te echo de menos, TE QUIERO, no lo olvides nunca, y nunca me olvides por favor!
Petonets.
Pues claro que se nos cae la baba al ver la foto y de tener una pena enorme de no poder comerlo... hasta que lo hagamos (claro está).
ResponderEliminarTremendamente delicioso.
Besos.
La canción, junto con el bizcochito y el cafe...una mezcla perfecta!!!!!
ResponderEliminarBesos!
espectaculares penny, me muero de ganas de probarlos! ahora no puedo escuchar la canción q se me despierta el bebeto, pero prometo escucharla en la próxima visita!
ResponderEliminarNo me extraña que te enamores del a foto, muestra la esponjosidad de este pastelito tan tan rico que nos has preparado y con ese licor tiene que estar de jugoso... ummm mejor no pensarlo, jajaj.
ResponderEliminarBesotes guapa y buen finde.
Se ven muy apetitosos, enehorabuena
ResponderEliminarQUe pena que ya no vaya al cole para llevarme unos cuantos de estos en la mochila.
ResponderEliminarGenial como siempre, Penny.
Petonets
Ya no me siento rara jejeje, veo que también sientes flechazos instantáneos por fotos,comidas , postres, etc... Pero vamos a ver Penny!!como no te va a flechar semejante pastelito??? es que es imposible hija mía!!si entra por los ojos aunque una no quiera... vamos que yo me comía uno de esos con mi chico y me quedaba de un agustitoo!!muack y felicidades, artista!!!
ResponderEliminarPenny, qué maravilla todos esos recuerdos y buenos momentos que habeis pasado tu prima y tú... tenía que volver para decirtelo, eso es un gran tesoro que uno siempre lleva consigo!!eres afortunada!
ResponderEliminarTu te has propuesto que yo no entre ni en un saco este próximo verano jajaja.
ResponderEliminarMadfre de dios que pinta tienen estos pastelillos, tienen que estar deliciosos.
Un besito preciosa
Qué lujo de pasteles, se ven deliciosos
ResponderEliminarbesos
Silvia, si lo haces ya me contarás!
ResponderEliminarElenna, ¿verdad que es una mezcla ideal?
SaandeA, ya me dirás si te gustaron y la canción :).
Silvia, verdad? esa es la sensación que me da cada vez que la veo, buen finde para ti también!
Ana, gracias!
Julito, pues en un tupper se los ha llevado durante esta semana Quimet al trabajo, jajajja.
Martuki, veo que ya somos unos cuantos! al menos uno ya no se siente tan raro verdad? jejeje. Si los haces, ya me dirás que opináis tú y tu chico. Respecto a lo de mi prima, gracias! guardamos muy buenos recuerdos de una etapa que marcó nuestras vidas y que añoramos mucho.
Rosa, yo ni en un saco, jajajjaja.
Mari, gracias!
Petonets.
Uffs, que cosita mas sugerente como tu bies has dicho Penny!!!
ResponderEliminarCon su chocolatitooo, porque no me pones una ensaladita q con estas cosas ricas no hay manera de adelgazar??jajajaja
Oye, que me leo todas las entradas y me encantan todas, pero hija, con tanto comentario que tiene algunas me da cosa bombardearte con mas!!!
un besoooote gordo corazón!
Bego
No paras de hacer cosas ricas !!!! este se ve delicioso!!!
ResponderEliminarUn beso , cuidate .
Nancy
pero que cosaa tan rica, jolines no se de donde sacas tanto tiempo, para hacernos estas delicias besitos.
ResponderEliminarummm, muy sugerente si.
ResponderEliminarY la cancion, muy bonita, pero yo solo he tenido un novio, y todavia lo tengo, jajajaa.
besitos guapa
Qué bueno, ese chocolatito uuummmmm
ResponderEliminarcontigo no hay quien adelgace ennnn??
Menos mal que yo la autoestima la tengo enorme y me gusto aunque no quepa en los pantalones... que sino.... jajaja
Petonets..
Acabo de hacerme fan tuya!!!! Qué delicia de blog!! Me he dado una vuelta por las galletas, que son mi perdición y quiero hacerlas tooodaaas!!! Estos pastelitos de chocolate tienen una pinta alucinante!!! Me los apunto YA! Un besazo
ResponderEliminar