Empezamos con el "Especial Pascua" y he querido empezarlo con estas lionesas típicas de mi tierra. En estas fechas en Calaluña son típicos estos dulces junto con los profiteroles y los buñuelos.
Esta ha sido la primera vez que he preparado pasta choux y bueno no me ha quedado tal y como esperaba pero tampoco quedó mal. Se pueden rellenar de muchísimas cosas, en esta ocasión y como las fechas lo requieren las rellené de trufa y nata, también se pueden rellenar de crema pastelera, crema de limón, crema de naranja, etc....incluso se pueden hacer salados.
Ingredientes:
-1/2 litro de agua
-300gr harina
-150 mantequilla en trozos
-7 huevos
-1/2 cucharadita sal
-1/2 cucharadita azúcar
En una olla ponemos la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua y calentamos hasta que arranque a hervir y la mantequilla se haya fundico completamente.
En el momento que arranque a hervir echaremos de golpe la harina y moveremos energéticamente con una cuchara de madera hasta que se haga una pasta y se desprenda de las paredes de la olla.
Retiramos del fuego y dejamos entibiar un poco. Pasado el tiempo iremos añadiendo de uno a uno los huevos mezclando todo hasta conseguir una pasta consistente y pegajosa.
Precalentamos el horno a 200º y en la bandeja del horno ponemos papel parafinado. Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada e iremos haciendo pequeños montoncitos en la bandeja, dejaremos una separación de unos 3 cm más o menos.
Introducimos al horno durante unos 25 minutos o hasta que veamos que estan hinchadas y huecas. Mientras se cuecen no abrir el horno ya que si lo abrimos se vendrá abajo la masa. Pasado el tiempo dejaremos la puerta del horno entreabierta durante unos 10 minutos antes de sacar la pasta choux y asi hasta que terminar con toda la pasta. Podéis reservar algunos y congelarlos para luego hacer unos profiteroles que en esta semana pondré la receta. También se pueden congelar en este momento y luego solo tendréis que sacar la pasta y rellenarla cuando más os apetezcan.
Cuando esten frios los abrimos por la mitad sin llegar a cortarlos del todo para luego rellenarlos con nata y otros con trufa. Una vez estén listos espolvorear con azúcar glas por encima y dejarlos en la nevera por espacio de una hora y estarán listos para comer!
No me gustan, me encantan y con ese rellenito me llevo unas cuantas, ahora que no me ve nadie....jejej
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
¡Qué riquíiiisimas se ven!! :)
ResponderEliminarPor cierto, Penny, te he dejado un meme en mi blog. Para conocernos un poquito más :)
ResponderEliminarBesitos
que ricas floreta!!! de buena gana me comia yo una de cada ahora mismo jeje besitos
ResponderEliminarTe han quedado estupendas!!! Yo me quedo con las de trufa....
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Pero si hasta te atreves con la pasta choux!
ResponderEliminarPuede que algun dia yo tambien los haga....
Bsitos
Pues anda Penny que si te llegan a quedar a tu gusto, me da un sincope y me como la pantalla jajajaja.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa.
Un besazo preciosa y ya estoy preparada para babear toda la semana que lo sepas.
Que si me gutan dices????? nooooooooooo, no me gustan...me encantan!!!! mandame una bandejita de cada sabor porfa!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos guap!
que ricos!, me encantan, a ver si los hago de trufa que yo simpre los relleno de nata o crema pastelera
ResponderEliminarbesitos
Son las 14:30 horas en Canarias y me he puesto mala viendo tus lionesas ¿ahora quién come salado? si este dulce me pierde...
ResponderEliminarLas ramitas que decoran los platos son de cebollino frito.
Besitos.
muy ricas
ResponderEliminar