En la última barbacoa que hicimos en casa de mi amiga Laura, sobro un poco de comida, me dijo llevátelo Penny y le dije; si, me lo llevo que voy a hacer croquetas. Y que croquetas señores! Están de muerte!!!!
Si ya de por si las croquetas siempre están exquisitas imaginaros unas con el sabor tan característico de la barbacoa.
La carne que voy a poneros la podéis sustituir por cualquier otra, acepta todas las sobras de una barbacoa, ya sea, pollo, conejo, cordero, butifarras, criollos, chorizos, morcillas, etc....
Eso si, salen croquetas para dar y regalar!!!!
Ingredientes:
-3 trozos de pierna de cordero
-1 trozo de pollo
-1 morcilla
-1 chorizo
-1 butifarra
-1 lata de leche vaporizada
-3 cucharadas de harina
-1 cebolla
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-aceite para freír
-huevo batido
-pan rallado
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y ponemos a pochar la cebolla cortada. Cuando este transparente la retiramos y la mezclamos con las carnes que habremos cortado. Esta mezcla la pasamos por la picadora para que quede echo una pasta, reservamos.
En la misma sartén echamos la cucharada de harina y la cocemos, añadimos la lata de leche vaporizada y dejamos que vaya espesando, a continuación, añadimos la carne picada junto con la sal y la nuez moscada y dejamos cocer durante 5-8 minutos. Si véis que la masa queda muy compacta añadirle leche hasta que este con la textura que queréis.
Cuando este la masa de las croquetas lista, la pasamos a un plato tapada con papel film procurando que este toque la masa para que no se nos forme una crosta y dejamos enfriar en la nevera (yo siempre lo hago por la tarde y lo dejo en la nevera toda la noche)
Cuando este la masa frís daos forma a las croquetas, pasándolas primero por huevo batido y después por pan rallado. Las ponemos de una en una en una bandeja con papel de horno separadas unas de otras y cuando estén listas las llevamos al congelador (este proceso hace que la croqueta no se nos abra cuando vayamos a freírla).
Una vez congeladas podemos sacarlas de la bandeja donde las teníamos y pasarlas a una bolsa, de esta forma las croquetas no se nos pegaran y quedaran sueltas.
En una sartén ponemos aceite de freír a calentar y cuando este bien caliente echamos las croquetas, procurando no poner muchas en cada tanda. Cuando estén listas, las ponemos en un plato con papel absorvente.
Servimos y estarán listas para comer!
Uummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes me encantan las croquetas y asi no las he comido nunca,te han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Repletas de sabor.
ResponderEliminarAnda que no están ricas! Nosotros siempre nos llevamos carne de más para hacer croquetas a la vuelta.
ResponderEliminarUn besote Penny.
Seguro que están de muerte y muy originales, porque de barbacoa nunca las había visto!. Es lo Bueno que tiene las croquetes, que se pueden hacer de lo que queramos, verdad?
ResponderEliminarUn saludo! Clara