Esta ha sido la primera vez que he preparado calamares a la andaluza, siempre que los he hecho los he preparado con la receta de mi madre, calamares rebozados. Pero el otro día había sacado los calamares y no me apetecía mucho tener que preparar la mezcla del rebozado y me acordé de cómo los comía de pequeña y me falto tiempo para prepararlos.
Para preparar estos calamares es ideal que los compréis frescos y que vuestro dependiente os lo limpie y corte a vuestro gusto (que lo hará encantado!) y sino otra opción es comprar las anillas de calamar congeladas, pero eso sí, cuidado no tengan hilos, es preferible gastar un poquito más que encontrarnos con unos calamares con tiras o babosos o secos!
Ingredientes:
-3 calamares grandes
-harina para freír
-aceite de oliva
-sal
Con estos 4 ingredientes os van a salir unos calamares a la andaluza de espanto!
Echamos aceite en una sartén y dejamos que se caliente.
Lavamos, pelamos y cortamos en anillas los calamares, echamos sal y seguidamente los enharinamos. Pasamos por un tamiz para quitar el exceso de harina y echamos en la sartén con el aceite hirviendo. Dejamos un minuto por cada lado y pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba bien el aceite. Servimos y estará listo para comer!
Yo los hago agregando huevo. Voy aprovar con tu receta que se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo
que buenos, se te han quedado tan doraditos y crujientes, que ahora mismo les hincaba el diente! besotes
ResponderEliminarme gustan mucho los calamares a la andaluza, desde que los probé así ya no hago el otro rebozado con huevo. Los tuyos se en estupendos. saludos.
ResponderEliminarPerfecto rebozado y te quedaron superapetitozos y bonitos de ver, te lo dice una andaluza.Saludos.
ResponderEliminar