Este bizcocho lo vi en el blog de "Kanela y Limón" . Me llamo mucho la atención. Ya llevaba tiempo con ganas de hacer un bizcocho con castañas pero nunca me había atrevido y cuando lo vi en su blog me fascino.
Las fotos lo decían todo, este bizcocho prometía y lo preparé para llevarlo a una Calçotada que hicimos el domingo pasado con unos amigos.
Os recomiendo que lo hagáis, su sabor, su aroma pero sobretodo su textura os dejarán con la boca abierta y con un sabor en el paladar delicioso!
Os recomiendo que lo hagáis, su sabor, su aroma pero sobretodo su textura os dejarán con la boca abierta y con un sabor en el paladar delicioso!
Que tengáis un feliz fin de semana!
Ingredientes: (doble las cantidades para un molde de 22cm)-100gr mantequilla
-150gr azúcar
-6 huevos
-500gr castañas
-1 sobre de levadura
-anís en grano
Ingredientes frosting:
-100gr nata
-100gr queso de untar
-1 cucharada de azúcar
Primero de todo pelamos las castañas y las ponemos en agua a hervir con unas semillas de anís en grano durante 30 minutos. Las dejamos enfriar y las trituramos en un robot.
Separamos las yemas de las claras. En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y lo montamos con unas varillas eléctricas, cuando este montado, añadimos de una en una las yemas, reservamos.
En otro bol ponemos las claras y las montamos, reservamos.
Mezclamos las dos preparaciones, las yemas y las claras con cuidado, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes de arriba abajo para que las claras no se bajen. Una vez estén mezcladas añadimos las castañas trituradas y mezclamos.
Echamos la mezcla en un molde desmontable de 22cm que tendremos previamente engrasado. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos (en mi horno con 25 minutos fue suficiente) Dejamos enfriar el bizcocho en el molde y cuando este frío, desmoldamos. Vereis que os queda completamente uniforme.
Montamos la nata con una cucharada de azúcar y añadimos el queso. Echamos el frosting por encima del bizcocho y espolvoreamos con unas virutas de chocolate o lo que más os guste. Decoramos con una castaña pelada y estará listo para comer!
Es un muy original pastel, elaborado pero aparante un gran sabor y además de castañas que a nosotros nos encantan.
ResponderEliminarUn 10 !!!
Besos
Sara
Ahora es la epoca de las castañas no? a ver si me animo que esto se ve rico rico.
ResponderEliminarUn beso
Afri
A mí me pasa lo mismo... que no me atrevo a hacer un bizcocho con castañas, no sé por qué me da la impresión de que no me va a gustar... pero bueno, si a vosotras os gusta habrá que probarlo ;)
ResponderEliminarUn beso!
Penny!! Me ha encantado el dulce que hoy nos traes. Me parece además de riquísimo una preciosidad.
ResponderEliminarEspero que te puedas pegar el homenaje de tomar un cachito.
Besos.
Yo también ví este bizcocho y tengo ganas de hacerlo. Debe estar riquísimo.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Rosita y Suny OLIVAS en la cocina
me parece perfecto con el saborcito de las castañas
ResponderEliminarMuy ricosin duda! A mí me encanta cocinar con castañas, ya lo dije cuando el especial del año pasado. Utilicé como base de una tarta un bizcocho similar a este y es cierto es una maravilla, suave, suave!
ResponderEliminarBess
Hace años probé un bizcocho de castañas que recuerdo me parecio increiblemente original.
ResponderEliminarEste tiene una pinta......
Te ha quedado sensacional Penny!!! Yo tengo ganas de volver a repetirlo pues por miedo a que quedase mal hice muy poquita cantidad, asi que este fin de semana, lo cataré de nuevo.
ResponderEliminarUn besiño.
Me parece una pasada la textura que se adivina en la foto, pero le he echado la cruz a las castañas, una y no mas... a ver si las encuentro peladas! jaja
ResponderEliminarBesos.
Las castañas son una maravilla y yo las uso mucho en repostería.
ResponderEliminarEl bizcocho te ha quedado magnífico.
Cuando puedas pásate por mi blog que hay un regalo para ti.
Un besín
Se ve muy rico este pastel de castañas y como me he traido de Asturias un montón voy a prepararlo enseguida. Un beso
ResponderEliminarMe encantan tus recetas. Te he dejado una cosita en mi blog.
ResponderEliminarMuy apropiado para esta época y seguro que delicioso, como todo lo que hacéis kanela y limón y tú. Besitos.
ResponderEliminarHola Penny, me encantó el bizcocho tiene muy buena pinta. Quiero un pedazo. Tengo que tratar la receta. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarUn bizcocho con una pinta extraordinaria, ¿qué tal tu niña?, espero que se porte bien
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Es uno de los protas del paseo por la gastronomía de Directo al Paladar, felicidades Penny! la verdad es que la pinta es fantástica!!!
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado genial! yo también hice mi versión en mi blog. Qué rico!
ResponderEliminar