jueves, 22 de abril de 2010
Spiro Dog
Esta receta es de Auro, yo los hice con alguna variación. Los preparé el verano pasado para una cena informal. Son ideales para este tipo de ocasiones y para los peques ya ni os cuento!
Ingredientes:
-400gr harina
-100ml cerveza
-100ml leche
-50ml aceite de oliva
-1 sobre levadura panadero
-1 cucharadita sal
-semillas de amapola
-sésamo tostado
Relleno:
-frankfurts
-queso en lonchas
-bacon
En un bol ponemos la harina junto con la sal y al otro extremo la levadura, mezclamos. Echar la leche, la cerveza y el aceite de oliva, mezclar todos los ingredientes bien hasta que formen una masa. Tapar y dejar reposar hasta que doble el volumen.
Pasado el tiempo, amasar y separar la masa en tantos spirodogs como vayamos ha hacer. Estirar la masa y poner en el medio un frankfurt, una loncha de queso y otra de bacon, enrollar y tener la precaución de meter las puntas hacia dentro y dejar que vuelva a doblar el volumen durante una hora más o menos. Cuando hayan doblando el volumen, mojar un poco la superficie con agua y echar semillas de amapola y sésamo tostado.
Introducir en el horno previamente precalentado a 200º durante 15-20 minutos, dependerá de cada horno o hasta que veamos que están dorados.
Servir con ketchup y mostaza y estarán listos para comer!
Curiosa receta sin duda! Esta me la guaro para alguna cena con críos ;)
ResponderEliminarBesos!
Mira que llevo tiempo queriendo hacerselos a mis hijos y nunca me acuerdo, ahora que me lo has recordado a ver si por fin los preparo.
ResponderEliminarUn beso.
Ayy de verdad esto es un no parar, tantas nuevas ideas me abruman, ja, ja, pero es que es verdad las quiero probar todas y con esta mis hijos fliparían, lo que ocurre es que al tema pan aún le tengo mucho respeto, todavía no me ha atrevido. Por cierto cuando decís levadura de panadero en polvo ¿os referis al ´royal del super?
ResponderEliminarDomi, la levadura royal es la de repostería, fíjate bien ya que en la caja pone: levadura de panadero, yo compro la marca maicena ;)
ResponderEliminarPetonets.
Penny! qué buena idea... esta me la guardo para este verano cuando venga mi sobrino seguro que le encanta...
ResponderEliminarBesos
Hace mucho que no los hago, y estan deliciosos!!!! Te quedaron de lujo!!!!
ResponderEliminarLos he preparado muchísimas veces antes de tener el blog, me encantan y al leer el título me han venido muchos recuerdos, fué una de las primeras recetas que preparé cuando comence a cocinar.. Me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos!
Estos Spiro dogs a Paco le van a encantar, bueno a mí también. Somos como niños pequeños... qué le vamos a hacer.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Penny, es que soy una principiantas en muchas cosas, aún así he preguntado porque me lo temía, ja, ja
ResponderEliminarDoy fé de que están buenísimos, yo los hice en su día y nos encantaron,hace mucho ya que no los hago,me estás dando una tiña últimamente jajaajaj y mira que no debo eh? me contendré!!! un besote mi floreta ;)
ResponderEliminarme encantan, yo los hago todas las semanas, mi marido trabaja fuera, y se lleva la comida ;)
ResponderEliminarbesitoss
pues aun no los he probado,pero no creo que tarde mucho,te han quedado muy bien.
ResponderEliminarHola, curioseando por tu blog, que me gusta mucho encontré la receta de los "spiro dog" y los hago seguro, pero me puedes aclarar a que te refieres con lo de la levadura ponerla "al otro lado" gracias, me llamo Belén.
ResponderEliminarBelén, me refiero a no mezclar la levadura con la sal ya que si hacen contacto la una con la otra la levadura no hará su trabajo ;)
ResponderEliminarPetonets.
Para cuantos spirodogs es esta receta? saludos !!!
ResponderEliminarLaura
Para cuantos spirodogs es la receta?? saludos,
ResponderEliminarLaura