Lo que queda de semana os voy a ir subiendo recetas de dieta, que os parece? Empezamos por esta sencilla y exquisita crema de verduras. Fácil, económica y rápida de hacer. Queda una crema muy suave y sabrosa, si la hacéis ya me contáis.
Ingredientes:
-1 zanahoria
-1 puerro pequeño
-1/2 cebolla roja o blanca
-1 ramita de apio
-1/2 patata
-1 cucharada de queso fresco light
-sal
-sésamo negro para decorar
Limpiamos y pelamos las hortalizas y verduras. Las troceamos y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua durante unos 20 minutos más o menos, o hasta que veamos que la patata esta blanda.
Escurrimos y las pasamos a la batidora, trituramos bien hasta que la crema este totalmente fina, añadimos un poco de sal y la cucharada de queso fresco light, volvemos a triturar y servimos con un poco de sésamo negro y estará lista para comer!
Qué sana y qué buena!!!!
ResponderEliminarNo todo lo rico son dulces y grasas...no?
Me encantan las cremas de verduras.
Un saludo, Begoña
¡Qué rico Penny! y qué reconfortante. Ideal para paliar estos intensos días de lluvia que hemos pasado. Genial, genial, genial.
ResponderEliminarBesos.
Rica y ligera. Las cremas de verduras son muy habituales en casa, aunque no estemos a dieta.
ResponderEliminarBesos
Hola Penny !! Cuanto tiempo sin saludarte. Me encantan las cremas...últimamente parezco un bebé, con tanto puré y crema. Yo también estoy cuidándome un poco y si la báscula no me engaña ya he perdido un kilo de retenciones, ja, ja, ja. Esta prometo hacerla, así como lo que has puesto abajo, ummmmmm, me encanta el pan de ajo...nunca lo había hecho antes hasta que lo pusiste y así aprovecho el pan sobrante.Sigue así, con recetas de dieta que nos hace muy bien perder un poco de peso y ánimo. Ya verás como tú también lo consigues. Besitos. Concha.
ResponderEliminarPenny que rica crema con ese toquecito de sésamo queda genial
ResponderEliminarUn abrazo,
Me parece una crema muy rica, aunque yo le quitaría el apio. No puedo con él.
ResponderEliminarUn beso
Estupenda esta crema!!! Me viene de maravilla para el régimen. Gracias!!
ResponderEliminarUn besiño.
Muy buena y sanita sanita que es lo que necesitamos ahora jejeje
ResponderEliminarBesazos, Pami!
Eso, eso, dieta al canto que tenemos el bikini a la vuelta de la esquina...
ResponderEliminarBueno, pensándolo friamente yo creo que esta temporada me voy a decidir por un modelito de bañador de media manga, cuello vuelto y flojito en las caderas. Más que nada para evitar el sol que es muy malo para la piel :-))
Fuera de coñas, gloriosas cremitas de verduras. Qué bien sientan y qué ricas están. Me ha gustado mucho el toque del sésamo, la verdad es que tengo un poco medio aburrido en un tarro y no sabía en qué emplearlo (normalmente uso el sésamo blanco para hacer el gomasio y ese lo compré en un impulso de esos que te entran algunas veces al ver estantes y estantes de especias y aderezos mil en el mercado).
Un abrazo.
¡Hola Penny! Es mi primera visita a tu blog y me ha encantado.
ResponderEliminarVoy a probar tu receta de crema de zanahorias y naranja pues me parece muy original, ya te contaré.
Animo con la dieta, yo también he conseguido perder unos kgs. y con recetas cómo esta se hace más ameno.
Un abrazo.