El plato que os traigo es bien veraniego pero todavía hace tiempo para ensaladas y platos frescos aunque ha medida que van pasando los días el tiempo va cambiando, empiezan las lluvias, cambiamos las chanclas por zapatos cerrados, empezamos a ponernos alguna chaqueta o algo de manga larga ligero, etc.....
Esta ensalada la solemos pedir mucho en otro de mis restaurantes favoritos "Los Vikingos", está en Sitges y tienen una gran variedad de carta, hecha con los productos más frescos de la temporada. Como ya no iremos hasta el próximo verano quise recrear la ensalada hecha en casa y debo decir que la del restaurante estaba más rica, no debieron de darme el secreto de esta ensalada porque no sabía igual pero no por ello deja de estar bien rica, al contrario, está para chupar el plato, jajajaja.
Dos de los principales ingredientes de esta ensalada es la papaya y el aguacate. Compré media papaya la cual todavía le estoy dando salida ya que es muy grande pero ya se me ocurrirá que hacer con el resto ;), si alguien tiene una idea que me la diga porfa.
Ingredientes:
-lechuga iceberg
-100gr salmón ahumado
-1 echalotte
-1 pepinillo
-papaya
-aguacate
-col lombarda
-palmitos
-tomate
-eneldo
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-vinagre de jerez
Cortamos la lechuga iceberg, lavamos y escurrimos en la centrifugadora.
En un plato grande disponemos la lechuga en el centro y por encima el salmón ahumado.
Cortamos unas rodajas de papaya y el aguacate también. Ponemos por los cuatro costados del plato y dejamos unos huecos donde irán la echalotte picada, el tomate picado, el pepinillo picado y los palmitos cortados.
En un plato grande disponemos la lechuga en el centro y por encima el salmón ahumado.
Cortamos unas rodajas de papaya y el aguacate también. Ponemos por los cuatro costados del plato y dejamos unos huecos donde irán la echalotte picada, el tomate picado, el pepinillo picado y los palmitos cortados.
Rallamos la col lombarda y la ponemos por alrededor del salmón, echamos sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y por último encima del salmón espolvoreamos eneldo. Dejar enfriar un poco en la nevera y estará lista para comer!
Huy Penny que bonita, cuantos colores... Yo no se que me pasa ultimamente que se me antoja el salmón, el otro día compre una bandejita de ahumado, y fue mi cena con unas tostadas con queso crema.. Así que esta ensalada se me ha antojado también.. me encanta! Besos.
ResponderEliminarhala Penny! que bueno, entra por los ojos.!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn beso
Vistosa y seguro que muy rica. La ensalada en intemporal y para mi siempre está apetecible.
ResponderEliminarLa probaré, seguro-
Un beso
Pues Penny, me encanta esta versión de la ensalada con salmón y además te comento que la papaya es una de mis frutas tropicales favoritas.
ResponderEliminarDebido al trabajo de mi marido tuve la oportunidad de comerlas por primera vez en Brasil, en su punto perfecto de maduración, y me parecieron placer de dioses... aquí algunas veces también las encuentras en buenas condiciones, pero casi siempre hay que esperar a que maduren un poco.
Como adoro las mezclas de sabores dulces y salados, me anoto tu combinación de sabores de esta deliciosa ensalada.
Pudiste encontrar el sirope de ágave?
Un abrazo.
Riquísima ensalada Penny. Otra variedad más de verde ¡me encanta!
ResponderEliminarBesbos.
Alimenta na má con mirarla... Es lo que me gusta de los productos frescos, ese color intenso... El salmón me encanta y el resto idem de idem, así que tomo nota, que esta combinación no la he probado nunca y debe de estar... hummm!
ResponderEliminarPreciosa la imagen en representación del otoño, todo un clásico y no por ello, menos mágico...
Un besoteee mún, mún goldo.
Cris.
Que bonita y que buena tiene que estar!!!!
ResponderEliminarYo con la papaya hago zumo de naranja y papaya, y esta rico rico!!!!!
vaya colorido!
ResponderEliminarte he dejado en mi blog un premio, pasa a recogerlo si queires guapa!
Preciosa, debe estar muy rica.
ResponderEliminarCon el resto de la papaya o más facil una macedonia.
Saludos.
Ummmmmm Penny, tiene una pinta riquisima, y esa variedad de color es preciosa, asi que esta se come con los ojos primero y después con la boca, me apunto la receta y prometo hacerla.
ResponderEliminarUn besito wapisima
Penny, que plato mas maravilloso!, te pasaste, tiene exactamente todos los ingredientes que me pierden!!!, tomo buena nota.
ResponderEliminarGracias por la idea.
Besos.