La receta viene indicada para 6 copitas, yo la hice en 4 copitas porque eramos 4 para comer y debo decir que es mucha cantidad para una sola persona, yo diría incluso que para 8 copitas pequeñas es ideal porque es una crema deliciosa pero algo pesada, aunque para los amantes del chocolate no les resultará nada pesada verdad?
-400ml leche entera
-400gr chocolate negro
-200gr mantequilla dulce
-esencia de vainilla (no viene en la receta pero yo le puse)
-crocanti (tampoco viene)
-láminas de chocolate (tampoco viene)
Llevar a ebullición la leche junto con una cucharilla de esencia de vainilla. Cortar el chocolate en trozos pequeños y echarlos en un bol.
Verter la leche hirviendo sobre el chocolate, añadir la mantequilla poco a poco y mezclar delicadamente hasta obtener una crema uniforme.
Verter la leche hirviendo sobre el chocolate, añadir la mantequilla poco a poco y mezclar delicadamente hasta obtener una crema uniforme.
Repartir la crema en las copas y dejarlas en la nevera durante 2 horas. Decorar con láminas de chocolate, crocanti y unas hojitas de menta y estará lista para comer!
*Nota: Según indican en la receta la crema también resulta deliciosa con mantequilla salada. En ese caso hay que utilizar 100gr mantequilla dulce y 100gr de mantequilla salada. Igualmente se puede hacer la crema de chocolate con leche o chocolate blanco, en cuyo caso se deberá disminuir la cantidad de mantequilla: 150gr en lugar de 200gr.
Madre mia , que copa más buena .Mandame una de estas a mi correo para comermela .
ResponderEliminarsaludos
Desde luego una crema para los chocoadictos como mi hijo, te la copio que seguro que a él le encanta.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué rica, Penny! Yo tengo todos los libros de esa colección. Son todos espectaculares. ¡Tomo nota de tus indicaciones!
ResponderEliminarUn beso.
hola Penny. Cuánto chocolate¡¡¡ me encanta!!!! Seguro que estaba deliciosa.besos.
ResponderEliminarguauuuuuuu que delicia floreta!! mi perdición jajaja, yo también tengo ese libro y las copas son chulísimas!! besitos
ResponderEliminarOhhhh, qué rico !! y yo teniendo que bajar unos kilos....
ResponderEliminarBesos. Ana
Estoy en pleno éxtasis de chocolate !!!! Que delicia , por diossss...también te comento que me encantó la entrada anterior del brownie de almendras.
ResponderEliminarUn saludo.
Cristinaq
Me gustaaaaaa!!! todo lo que tenga chocolate me gustaaaaaa. Y esta no es maneos..jeje.
ResponderEliminarbexinos wapa.
Pues lo de añadir sal al chocolate, potencia el sabor del chocolate, imagino que lo sabrás.
ResponderEliminarLa copa ha de ser toda una delicia. ¡uuummm!
Un besote.
Vaya pinta que tiene esta crema de chocolate! Gracias por las explicaciones, lo de las diferentes mantequillas no sabía que afectara tanto.
ResponderEliminarBesos
Nuria
Buenoooo, no tienes pedón de dios, tener esta receta guardada desde hace un año. Menos mal que ha visto la luz, pues me la llevo puesta, que en casa somos todos chocolateros jajaja. ¡¡Preciosa!!
ResponderEliminarBesinos.
que pinta tiene guapa!!
ResponderEliminarbesitos
Ainsssss Penny, ten compasión de mi por diossssssss, te prometo que ahora mismo estoy babeando, quien pillase un cuanquito de estos, tenían que estar deliciosos.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
uunnmmmmm que pinta mas rica tiene esta crema habra que probarla lo malo es que me saltare el regimen pero por unas cucharaditas no creo que ocurra nada jejejejejeje el resto para la familia que ellos no estan a regimen jejejej
ResponderEliminarbesitos Penny y gracias