Esta fue la tarta que preparé para celebrar el día de San Valentín, la verdad que fue una elección un poco arriesgada porque no sabía como iba a quedar la combinación de sabores ya que eran muy aromatizados. Mi sorpresa fue ver que a todos los comensales les gustó, no solo les gustó sino que fue muy acertada la combinación de los sabores y los aromas. Me recordó mucho a la Tarta Perfumada por los aromas que desprendría, ya que olía a nata, piña, vainilla, coco, cardamomo, clavo, canela, etc....los olores eran gracias a la mermelada de piña llevaba varias especias.
Para mi lo más bonito de la tarta fue el corte, era precioso con ese tono rojo aterciopelado quedó muy bonita.
Y con esta tarta damos por finalizada el "Especial San Valentín 2009" y para no ser muy cansina con tanto dulce esta semana será un poco más salá :-).
-1 bizcocho genovés con forma de corazón rojo
-400ml nata
-4 cucharadas azúcar vainillado
-coco rallado
-azúcar rojo y rosa
-perlitas rosas
-rosas de colores
Abrimos el bizcocho genovés de tal forma que queden tres capas de bizcocho. En la primera pondremos la nata que previamente abremos montado junto con el azúcar vainillado, ponemos la otra capa de bizcocho.
A contianuación, pondremos la mermelada de piña a la cual retiraremos las vainas de cardamomo, el clavo y el palito de canela. Repartimos bien por toda la tarta.
Echamos el coco rallado a nuestro gusto y cerramos con la última capa de bizcocho. Cubrimos toda la tarta con la nata y le ponemos coco rallado por los bordes.
Con el azúcar rojo perfilamos todo el corazón de la tarta y en el centro con las perlitas rosas dibujamos un corazón que para que salga perfecto marcaremos antes sobre la nata con un cortador de galletas con esta misma forma. Rellenamos el corazón con azúcar rosa y terminamos decorando con las flores de colores en forma de rosa.
IM - PRESIONANTE.
ResponderEliminar:0
No tengo más palabras...
Preciosa Penny, no me extraña que triunfaras... Y esa combinación de sabores, para probarla!
ResponderEliminarMe has dejado loca...que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEl aroma me llega solo con ver las fotitos.....
FELIZ SAN VALENTIN PARA LOS DOS (aunque sea un dia tarde)
Besitos!!
Ummm, que preciosa te quedo,
ResponderEliminarme llama mucho el bizcocho tan colorido.
saludos
Entre los sabores y aromas que dices, y sobre todo... como entra por los ojos con esos colores,no me extraña que haya sido un éxito
ResponderEliminarun saludo
Penny sabes como me he quedado?...MUERTA DE LA IMPRESIÓN.
ResponderEliminarYo sigo mirando las vuestras, y vuestras decoraciones, y agun dia me arriesgaré, en mayo es nuestro 17 aniversario de bodas y quiero hacer algo especial, asi que no te estrañe recibir correos mios pidiendote consejos.
Un besito preciosa y reitero mi felicitaciones por esta maravilla de tarta.
A mí tampoco me extraña que haya sido un éxito, Penny. Me imagino todos esos aromas y me caigo para atrás.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡¡Qué chula!!! Una tarta chulísima. Felicidades
ResponderEliminarb7s
Qué maravilla Penny!!además de bonita seguro que riquísima!!lógico que triunfara la tarta y tú!!un besín
ResponderEliminarSencillamente deliciosa, y preciosa, te felicito,eres un manitas besos.
ResponderEliminarguaaaau!! que tarta tan bonita asi quien no se va a enamorar de ti,yo hice una de las tuyas en forma de corazon pero no me quedo tan espectacular como esta, un saludo!!!!
ResponderEliminarVerdaderamente Penny, esta maravillosa delicia, habrá hecho aumentar la salivación de los comensales una barbaridad. Cuanto mas la miro y leo su elaboración más me apetece comer un trozito,mmmmmmm te queda algo de tarta? jejejejeje. Felicidades por esa bonita tarta. Cuidate Penny.Besinos wapa!!!
ResponderEliminarOyeee pero que mona te quedó la tarta y que gusto de ingredientes, me la imagino tan jugosa.... preciosa penny.
ResponderEliminarUn besote.