Y si encima te reciben con este festín de comida para que contaros.....vale la pena o no? :) .
Mi hermana y Pierre nos recibieron con este exquisito aperitivo, en el cual venía: ostrones (que no es lo mismo que las ostras, diferéncia: las ostras son redondas y los ostrones alargados como los de la foto), caracolas de mar, gambas salvajes y mejillones, estos últimos mis preferidos, me gustan a rabiar tanto que mi hermana siempre que voy tiene un bol para mi ;) , la diferéncia con los españoles es que son muy pero que muy pequeñitos y están bien llenitos.
Fijaros en la medida de los ostrones y en su forma, no son planos son abonbaditos por abajo. Se comen en crudo acompañados o bien de limón o una vinagreta hecha a base de vinagre rojo y una echalotte cruda cortadita en pequeño.
En esta ocasión le toco a mi padre abrir los ostrones. Con el punzón específico para este menester se clava en el ostrón y con mucho cuidado se va haciendo palanca hasta que la cáscara se abre y hace un sonido como cuando abrimos un producto envasado al vacío.
Se despega la carne de la cáscara conservando el agua que trae el ostron, ya que este líquido le aporta un sabor a mar exquisito.
Como os he comentado antes se pueden comer o bien con un chorrito de limón o con esta vinagreta de vinagre rojo y echalotte que le da un colorido y un sabor característico.
Como os comentaba más arriba los mejillones franceses son muy pero que muy pequeñitos, intenté hacer una foto para que vieráis lo pequeño que són, fijaros en que el mejillón con su cascarón sigue siendo más pequeño que el tenedor, y fijaros también en mi uña, es igual que el mejillón y no veas como están los mejilloncitos!!!!! Ricos, ricos :).
También pudimos disfrutar de unas deliciosas gambas salvajes, la diferéncia es que están capturadas en libertad, no son de pisifactoría, la pena que no se nota muy bien en la foto las rayas tan peculiares que tenían las gambas, rojas y la carne era blanca con tonos rojizos preciosos.
Vosotros ya os vais a Francia es un pis pas, me encanta veros hechos una piña.
ResponderEliminarMuac
Con estos aperitivos da gusto el sentarse a una mesa a comer con un buen vinito, que ya lo he visto por ahí, jejejejeje.
ResponderEliminarTodo un lujazo, besotes
Joer Penny.
ResponderEliminarVaya homenaje que os marcasteis en casa de tu hermana eh?.
Que ricas las ostras, los ostrones o como se llamen.
Sin duda, una perla de menú.
Petonets
Con ese festín esperandome yo iría al fin del mundo jajajaja.
ResponderEliminarUn besito preciosa y me alegro lo pasaseis tan bien
que bueno todo!
ResponderEliminary que mejilloncitos, bien llenitos.
seguro que disfrutateis mucho, y el peque, que tal?
besitos
Hola dulzura!!!
ResponderEliminarTengo a mi maridín aquí pegado con la envidia que le corroe... no por el marisco... que a él ni fú ni fá... sino por tus visitas a Francia.
Mi costillito nació en Toulousse (creo que se escribe así :P) y tiene media familia allí, aunque mis suegritos son españoles.
Pues eso, que ya sabes que te adoro por esa familiaridad que transmites...
Petonets artista!!
P.D: Nos lo has puesto difícil en el concurso eh????? jajaja
Hola Penny!!
ResponderEliminarPues vaya festín con el que os recibió tu hermana! desde luego que vaya tesoro de niña.
Aqui las ostras creo que son iguales a esas, yo las he visto alguna vez, pero es que no me gustan...además si llegan el precio era desorbitado, creo que 2 libras por pieza. Los mejillones son parecidos, un poquito mas grandes pero sin llegar a ser los de España y gorditos cuando están de temporada, normalmente desde noviembre a enero o asi (los mejores los que vienen de Escocia). Los mejillones si son más adsequibles, una malla de medio kilo unas 4 libras.
Besitos floreta! y menos mal que ya viene la semana de lo saladito!!
Un magnífico recibimiento en la mesa, una mariscada de lujo, si señora
ResponderEliminarQué bonita manera de celebrar el día de los enamorados, tan familiar...y en otro lugar. Lo pasasteís genial y tu has visto a tu sobrino, felicidad completa. Enhorabuena por tu fin de semana y felicidades por tan entrañable familia.Cuidate wapa. Muchos besinos.
ResponderEliminarvaya mesaaaa!!!
ResponderEliminarme ha encantado la de la perla! nunca antes lo habia visto en directo
me alegro muchisimo de verte tan contenta, alli con tu familia, desde luego no os privais de nada, eh? asi se hace!!!
un abrazo
Su, la familia, que te voy a contar yo.....todo vale la pena :).
ResponderEliminarPerenken, el vinito estaba ummm....bien fresquito!
Julito, una verdadera perla la cocinera que lo preparó todo con mucho cariño.
Rosa, gracias guapa!
Pindo, el peque....ay el peque, está para comérselo el jodío!!!
Loli, Toulusse es precioso, lo visité el año pasado y nos gustó mucho. Venga a pensar en una rica pizza ;).
Cris, en Francia los ostrones son baratísimos! Una docena 5 euros!!! Aqui van a 1 euro la ostra, mira que diferéncia de precio! Aún recuerdo tu foto con aquellos mejillones...que ricos!!!
Gracias Ana!
Belenuka, bonita y diferente verdad? Aunque por la noche lo celebré con Quimet ;).
Tere, yo tampoco lo había visto nunca y me quedé alucinada!!!! En Francia todavía no ha llegado la Recesión, jajajajajajajjaa.
Petonets.
Penny que ricura de ostras y que disfrute ver estas imagenes... los mejillones tan pequeñines los suelo tomar mucho, mi madre los compra mi asiduamente en el mercado, aquí en Málaga y están de viciooo, me encantan.
ResponderEliminarUn besote.
Un festin, pero tengo que decier que os dejasteis lo mejor del caracol, el higado, que esta despues de la chicha que sacais con el punzon. El problema es sacarlo, pues algunas veces e tenido que llegar a romper la cascara con un martillo. Probarlo cuando podais, vale la pena el esfuerzo.
ResponderEliminar