Ingredientes brazo:
-3 huevos
-90gr azúcar
-90gr harina
-1/2 sobre levadura
Poner los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volúmen y esten espumosos. A continuación, añadir la harina junto con la levadura tamizada y mover con una espatula con movimientos envolventes.Echar esta mezcla en la bandeja del horno sobre papel vegetal y extenderlo bien, que quede con una altura 1/2 cm.
Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 8 ó 10 minuto aproximadamente.
Desmoldar sobre un paño húmedo, enrollar y dejarlo enfriar (yo lo meto en la nevera para que enfrie antes).
Ingredientes crema pastelera a la vainilla:
-500ml leche
-3 yemas huevo
-100gr azúcar
-40gr harina
-25gr maicena
-1 vaina de vainilla
Poner a calentar la leche con la vainilla, sin que llegue a hervir.
Por otro lado mezclar en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorporar las yemas, 1/2 vaso de leche y batir bien con ayuda de unas varillas.
Retirar la vaina de vainilla de la leche e incorporar la mezcla del bol.Abrir la vaina y extraer las semillitas e incorporarlas a la leche.
Llevarlo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retirarla del fuego y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
Sacar el brazo de la nevera, estirarlo y distribuir la crema pastelera, volver a enrollarlo.
Ingredientes yema quemada:
-1 yema huevo
-65gr azúcar
Mezclar la yema junto con el azúcar hasta que esté bien emulsioando, no hace falta que el azúcar se deshaga ya que será gracias a este que el brazo quedará cristalizado.
Con un pincel distribuirlo por toda la superfície del brazo y con la pistola de quemar o bien la pala iremos quemando la superfície, así hasta tres veces para que quede una capita de yema.
Introducirlo en la nevera y dejarlo enfriar.
Servirlo con sirope de fresa ,un poco de helado de chocolate, una galleta de almendra y para decorar un alquenqueje y unas hojitas de menta y estará listo para comer!
jueves, 4 de diciembre de 2008
Brazo de crema y yema quemada
Aqui os dejo la recetita del postre! Para mi lo mejor el sabor de la crema pastelera a la vainilla, uff...es que me chifla la vainilla, jajaja.
que rico!!!! a mi tambien me gusta mucho la vainilla, la crema pastelera así tiene que estar divina!!
ResponderEliminarBesines guapa!!
que ricooo!!! yo desde mi primer y único intento fallido nunca más he intentado hacer un brazo jajajaj, es mi asignatura pendiente, pero bueno tiempo al tiempo, haber si pruebo otra vez y voy cogiendo práctica jajaj besitos
ResponderEliminarMe gusta el detalle de la yema, voy a probarlo.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Qué rico!!
ResponderEliminarHace mucho que no hago un brazo , normalmente lo ahgo de chocolate, así que me llevo tu receta que con vainilla debe estar buenísimo.
besos
Te ha quedado estupendo y tiene que estar delicioso. Lo de la yema quemada lo tengo que probar.
ResponderEliminarTiene que ser un lujo ir a tu casa a comer.
Besos
uuuyy precisamente estoy viendo para ahcer un tronquito de navidad y no sabia muy bien como rellenarlo!!! como siemrpe gracias por ponerlo!!!! Besos
ResponderEliminarComo te lo curras Penny.
ResponderEliminarMira que a mi no me gustan los dulces, pero ¿quien puede resistirse a algo así?
Petons
Que ricooooo, me encanta la crema pastelera y este con yema quemada debe de ser un lujo, otra cosa para mi lista de cosas por hacer, madre mejor empiezo que si no no acabare nunca
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Por fin un dulce!!! Penny me ha encantado el bracito, ya he copiado la receta y me muero de ganas de hacerlo.
ResponderEliminarBesos.
Entre Elenna y tú me estáis dando la semana gñgñgñgñgñgñgñññ queréis dejar de poner cosas ricas??? un poquito de porfavor :P
ResponderEliminarQue cosa más rica!!!!!!!!
ResponderEliminarNunca he hecho brazo gitano, y miedo me da, seguro que rompo el bizcocho en tropecientos cachos..jajaja...
El tuyo: PERFECTO, como siemrpe!!!
Besos!
Bueno bueno bueno, qué partidazo de la crema de avellanas si hasta se pueden hacer galletitas con ella, uffffffff estoy tardando en hacerla.
ResponderEliminarBesos.
Hummmm, rico rico de verdad, con la crema y la yema por arriba. Esto es un postre de lujo
ResponderEliminarSi después del solomillo tenemos este pedazo de postre, yo creo que es como flotar en el aire. ¡Que maravilla! Da gusto venir a tu casa :-)
ResponderEliminarBesos
Que pinta mas esponjosita...tiene que saber riquisimo con el toque de vainilla, a mi tambien me chifla. Mira que no soy de dulces pero no le haria ningun feo a un trocito de ese brazo...estas hecha una artista!
ResponderEliminarBesitos
Este lo hago yo sin falta. Ojala me salga tan bueno como a ti!!
ResponderEliminarque requetebuana!!!
ResponderEliminarbesitos