Ingredientes:
-500gr cañaillas
-1 ramito tomillo
-1 ramito romero
-2 hojas laurel
-sal
Lavamos las cañaillas y las ponemos en una cazuela con agua hasta cubrirlas. Ponemos el laurel, el romero y el tomillo junto con un puñado de sal.
Iremos retirando la espumilla grisacea que va saliendo y cuando arranque a hervir contamos entre 12 y 15 minutos.
Escurrimos, dejamos enfriar y listas para comer!
Se pueden comer con limón o mayonesa. Son unos carocillos de carne prieta y muy sabrosa. Para poderlos comer, hay que retirarles una protección que tienen (fijaros en la foto) y limpiarlas un poquito con un papel absorvente, ya que a veces queda algún resto de tierra, aunque no en todas.
Que cositas más ricas nos estas poniendo esta semana!!!! Gracias guapa por compartir estas recetillas!!!
ResponderEliminarBesos
Buenooooo
ResponderEliminarsi mi marido ve tu receta, mañana mismo tenemos un kilo de cañaillas en casa.
Aqui en Huelva las tenemos a diario, y mi marido y el niño, (con 4 añitos, tu te crees?) se pierden por las cañaillas.
Por cierto, esas pinzitas, que yo las tengo en acero, por favor! que ideales, en rosa!!!!
me ha hecho mucha gracia ver esta receta, pensaba que nadie conica a estos bichillos.
con tu permiso, le paso la receta a mi marido para que se sirva agusto este fin de semana (en casa el pescado y moluscos es cosa de el, jiji)
besos
tere
hay que ver que cosas nos pones preciosa, si viera todo esto el Toni, se va corriendo, pa tu casa besos.
ResponderEliminarMe encantan las cañaillas, pero yo nunca las he preparado. No sabía cuanto tiempo debía de estar cocinendo. Gracias por la receta
ResponderEliminarAna
Hola, me encanta tu blog. Tienes unas recetas estupendas, como estas que has hecho dedicadas a mar. Me apunto tu receta de galletas, deben estar riquisimas.
ResponderEliminarUn saludo y hasta pronto.
¡Pero qué cantidad de cosas que no he visto! Me encantan las cañaillas, pero nunca las hago en casa, no sé por qué. Pásame un plato porfa. Me voy a ver el resto de recetas que has puesto. Ya sabes: la mariposilla de Zara Home. Un besazo grande. Sonia
ResponderEliminarEsto se ve delicioso, aunque aqui no se consigue nada de lo que has puesto hasta ahora, por lo menos yo no lo he visto, pero si algun dia lo consigo ya sabre como prepararlo, gracias por las recetas
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Qué cantidad de platos tan ricos has hecho en estos días penny. Las cañaillas aquí en el norte no se conocen, pero yo las comí el verano pasado en Huelva, y me encantaron.
ResponderEliminarLas navajas sí que las tenemos, y las suelo hacer con bastante frecuencia y nos encantan, pero nunca las hice con vino. Les suelo añadir limón, de modo que la próxima, las hago con tu receta.
Un abrazo.
la cañailla es una tapa riquisima, yo las probe en un viaje por Andalucia, pero la verdad es que aqui en la meseta es mas dificil encontrarlas frescas
ResponderEliminar