jueves, 27 de agosto de 2015

Pinchos Morunos

 
Siempre he comprado los pinchos en la tocinería de toda la vida pero ha cambiado de dueño y ya no son los mismos.

Mi madre siempre me decía, no sé como los compras si hacerlos en casa no cuesta nada y están mucho más buenos y a ti con lo que te gusta cocinar....no lo entiendo hija :( y la verdad es que tiene razón, yo comprando pinchos, pero hay que decir que eran de primera calidad y estaban buenísimos. Así que mi madre me dio su receta y los preparé......aixxx como me he podido perder esto por favor!!!!

No entra ni un pincho más en casa! Desde entonces los hago. Las cantidades es un poco a ojo, a vuestro gusto, esta es la receta de mi madre y están de muerte señores. Más adelante me aventuraré a preparar mi propia receta, de momento os dejo la de mi mami que os encantarán.

Ingredientes:

-400gr carne de cuello de cerdo
-1 diente de ajo
-pimienta negra
-orégano
-tomillo
-cúrcuma
-pimentón picante
-aceite de oliva virgen extra
-sal

En un mortero ponemos el diente de ajo, la pimienta negra, el orégano (la receta de mi madre no llevaba), un poquito de tomillo, la cúrcuma, el pimentón picante y la sal. Machamos todo bien y echamos aceite de oliva virgen extra.

Vertemos la mezcla en la carne, mezclamos y dejamos macerar toda la noche o 24h , cuanto más tiempo mejor, más sabor cogerán los pinchos.

Ponemos a calentar una sartén y cuando empiece a echar el humillo echamos los pinchos morunos. Freímos y estarán listos para comer!


2 comentarios:

  1. Guapa, esto ahora mismo con unas papitas fritas con le hambre que tengo me vendría genial jejje. Que rico los pinchitos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una de las pocas recetas que nunca hago
    o los compro ya marinados
    o los como fuera de casa x)
    la apunto ahora mismo
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!