Para el fin de semana os dejo esta tarta que surgió porque compré a Topanga los danoninos de chocolate y no le gustaron nada (a mi tampoco) y como era una oferta que compré me junte con 12 danoninos en la nevera, por lo que se me ocurrió aprovecharlos en una tarta, que, aunque a mi particularmente no me gustó ya que no me gustan los danoninos de chocolate, tuvo bastante éxito.
Feliz fin de semana!
Ingredientes:
-6 petit suisses de chocolate
-200ml nata repostería
-100gr azúcar
-300ml leche
-6 hojas de gelatina
-1 cucharadita pasta de vainilla
-1 cucharadita pasta de vainilla
-1 base de bizcocho (receta aquí)
Primero ponemos en remojo le gelatina con agua.
Preparamos un molde desmontable con la base de bizcocho, reservamos (utilicé un molde de 20cm para que la tarta quedará alta).
Calentamos la mitad de la leche en un cazo y cuando vaya a hervir añadimos la gelatina, el azúcar y la vainilla más el resto de leche, reservamos para que enfríe un poco.
Batimos la nata junto con los petit suisse. Mezclamos con la leche poco a poco para que no se corte y procurando que no este muy caliente. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos como mínimo 6 horas en el frigorífico o bien de un día para otro (este tipo de tartas las hago por la noche y al día siguiente están cuajadas).
Decoramos como más nos guste o como hice yo con unas galletas de helado que tenía por ahí y sirope de chocolate y estará lista para comer!
chulisima y deliciosa
ResponderEliminar