Estos cupcakes los decoré en un curso de repostería al que estoy asistiendo patrocinado por el Ayuntamiento de mi pueblo, Molins de Rei.
Los curso los está impartiendo Ana, una chica emprendedora que se aficionó a la pastelería creativa y que ahora imparte cursos. Tiene una Fanpage en Facebook, Pasteles con Encanto que os recomiendo que veáis.
Los cupcakes y el frosting están hechos por ella, nosotros lo que hicimos fue decorarlos siguiendo sus pautas y su enseñanza. Os pongo sus recetas, que francamente estaban deliciosas y las comparto con vosotros.
Ingredientes:
-Cupcakes de Vainilla: (todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, 12 cupcakes)
-120r mantequilla
-240gr azúcar
-240gr azúcar
-4 huevos
-130gr de harina
-30gr maicena
-1 cucharada de café de levadura
-1 cucharada de café de pasta de vainilla
Batimos la mantequila con el azúcar hasta que este cremosa, durante 10 minutos.
Agregamos la vainilla.
Tamizamos la harina previamente mezclada con la maicena y la levadura.
Incorporamos la mezcla anterior al bol alternando con los huevos de uno en uno, es mejor batirlos antes de incorporarlos para que la masa no se corte.
Rellenamos los moldes que tendremos previamente preparados 3/4 partes, dejando un dedo sin rellenar.
Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar mientras preparamos el frosting.
Frosting de Vainilla:
-250gr queso mascarpone
-150 azúcar glas
-2 cucharadas de café de vainilla en pasta
Batimos el queso mascarpone durante dos minutos. Añadimos la mitad del azúcar y mezclamos hasta que quede bien integrado, unos tres minutos.
Incorporamos el resto del azúcar y mezclamos 3 minutos más. Seguidamente añadimos la pasta de vainilla y batimos 3 minutos.
Ponemos el frosting en la manga pastelera con boquilla rizada y decoramos a nuestro gusto.
- En este caso los decoramos con sprinkles blancos de bolitas pequeñas, que será lo primero que pongamos al poner el frosting ya que de lo contrario el frosting se secará un poco y ya no se pegaran los sprinkles.
Con un cortador de hojas y con fondant verde hacemos las hojas y las pasamos por purpurina verde teniendo la precaución de pintarlas primero con un poco de mantequilla fundida para que la purpurina pegue. Hacemos tres bolitas rojas y colocamos en el cupcake simulando el acebo.
Con un cortador de copos de nieve hacemos el mismo proceso que con las hojas de acebo pero en este caso con purpurina blanca.
Uiii que bonitos!! me encanta como te ha quedado, yo nunca he echo algo así y cuando veo lo bien que os quedan me entran unas ganas tremendas jeje
ResponderEliminarTe ha quedado de capricho, es toda una tentación. Un abrazo, Clara
ResponderEliminar