Ya sabéis que tengo una pasión especial por los bizcochos, esta semana prepararos porque os voy a publicar unos pocos, todos hechos con boniatos, calabaza y castañas.
Para los amantes del boniato....os aseguro que este bizcocho no os dejará indiferentes y en unos días un pastel dulce de boniatos que os dejará con la boca abierta!
Para los amantes del boniato....os aseguro que este bizcocho no os dejará indiferentes y en unos días un pastel dulce de boniatos que os dejará con la boca abierta!
La combinación del boniatos junto con la canela y el jengibre hacen de este bizcocho un bocado alucinante. El jengibre le aporta un frescor inconfundible con ese toque a canela tan característico, de verdad probarlo porque está de muerte (sino que se lo digan a mis compañeros de trabajo que duró un suspiro!).
*Nota: lo interesante de esta receta es que no necesitamos ninguna máquina para hacerla, solo tendremos que batir y mezclar los ingredientes con unas varillas manuales!
Ingredientes:
-400gr boniato cocido
-4 huevos
-150gr azúcar
-275gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 sobre de gasificante (azul y blanco)
-120ml de aceite de girasol
-100ml de leche
-100ml de leche
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de jengibre
-almendra fileteada
-azúcar blanquilla
Primero de todo pelamos el boniato y lo cocemos hasta que esté blando.
Dejamos templar y cuando este templado lo ponemos con el azúcar y lo trituramos con la batidora.
A continuación, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, mezclamos y añadimos otro, hasta que estén integrados.
Incorporamos la leche, mezclamos y luego el aceite de girasol y volvemos a mezclar.
Añadimos la harina que tendremos tamizada junto con la levadura, los gasificantes, la canela y el jengibre. Mezclamos bien e incorporamos la mezcla al molde que tendremos preparado con papel de horno y mantequilla y harina para que no se nos pegue.
Veréis que es una masa compacta, no os asustéis es así. Echamos el azúcar blanquilla por encima y las almendras fileteadas.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos. Dejamos templar, desmoldamos y estará listo para comer!
Tiene muy buena pinta; me comería un cacho con el café :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Tengo unos boniatos en casa que hoy voy a convertir en este bizcocho, que me parece expectacular. Gracias por compartir
ResponderEliminar¡Me encantan los bizcochos de boniato!
ResponderEliminarUno de mis favoritos es uno que hago habitualmente con una costra de canela y azúcar, así que me llevo tu receta para probarla y estaré atenta el resto de la semana.
Un beso