Y para el fin de semana os dejo esta riquísima tarta que preparé para llevar a casa de mis amigas Biby y Jess, o como las llama Topanga, "Las chatas".
Es una tarta que con un trocito pequeño es suficiente ya que es para mi gusto un poco empalagosa pero no por ello menos buena, al contrario, para los amantes del dulce os encantará!
Que paséis un feliz fin de semana, nosotros nos vamos a la playa a disfrutar de estos días soleados, espero que Topanga este año quiera tocar la arena de la playa, ya os contaré, jejejeje.
Os dejo con la receta!
Ingredientes:
Base:
-150gr galletas
-70gr galletas
Ingredientes Relleno:
-350gr queso untar fresco
-200gr mascarpone
-200ml nata repostería
-1 bote pequeño leche condensada
-1 preparado de flan (sobre)
Ingredientes Salsa Caramelo:
-80gr azúcar
-115ml nata repostería
-45gr mantequilla
-1 cucharada pasta vainilla
-2 hojas de gelatina.
Primero trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla, ponemos en la base del molde desmontable que tendremos preparado con papel de horno para luego poderlo desmoldar bien y extendemos bien, introducimos en el congelador.
Ponemos todos los ingredientes del relleno en un cazo a fuego lento, removemos para que no queden grumos. Subimos el fuego y removemos sin parar hasta que hierva, durante 10 minutos.
Vertemos sobre el molde y lo metemos en el frigorífico.
Dejarlo de un día para otro o como mínimo 6 horas para que cuaje.
Preparamos la cobertura.
En un cazo calentamos a fuego lento el azúcar, preparamos un caramelo hasta que tenga un tono dorado sin remover.
Ponemos en remojo la gelatina.
Calentar un poco la nata en el microondas y añadir al cazo, mezclamos y retiramos del fuego. Añadimos la mantequilla y la pasta de vainilla, mezclamos y volvemos a llevar al fuego removiendo hasta que sea una salsa espesa.
Escurrimos la gelatina e incorporamos a la mezcla.
Dejamos templar y vertemos sobre la tarta. Pasadas una o dos horas estará cuajado, decoramos y estará lista para comer!
qué maravilla! eso debe estar muy muy rico. si lo preparo en casa seguro que nos la comemos entera de una sentada, jeje. besos!
ResponderEliminar