Las albóndigas con tomate es uno de los platos preferidos de Quimet pero no se lo hago tanto como él quisiera. Si además están acompañadas de unas patatas fritas y un buen pan para mojar, mejor que mejor.
No las hago porque me dan mucha pereza, demasiada aunque intento hacerlas más a menudo solo de pensar en hacer las pelotitas me desanimo, ups!
Pero bueno, de vez en cuando las preparo y parece que haya una fiesta cuando Quimet asoma su naricilla por la cocina y las ve, que alegría le da!
Esta fue la primera foto culinaria que hice con mi cámara nueva, una Nikon que me regalo Quimet por mi cumpleaños el año pasado, de ahí que le hiciera uno de sus platos preferidos, jeje.
Esta fue la primera foto culinaria que hice con mi cámara nueva, una Nikon que me regalo Quimet por mi cumpleaños el año pasado, de ahí que le hiciera uno de sus platos preferidos, jeje.
Ingredientes:
-150gr carne picada de cerdo
-150gr carne picada de ternera
-1 huevo
-pan duro
-leche
-perejil picado
-ajo en polvo
-harina
-sal
-pimienta negra molida
-1 hoja de laurel
-1 ajo
-1 cebolla
-1 bote de tomates enteros pelados
-1 copita de vino tinto
-aceite de oliva virgen
En un cuenco ponemos el pan duro con leche, sin que la cubra pero que no le falte para que se vaya reblandeciendo.
En otro bol ponemos la carne de cerdo y ternera picada junto con la sal, la pimienta negra, el perejil, el ajo en polvo y el huevo (las cantidades dependen de como nos guste, más o menos picante, etc...) .
Escurrimos el pan, lo desmigamos y lo añadimos al preparado anterior, lo mezclamos todo bien hasta que quede una pasta uniforme.
Cogemos pequeñas porciones de carne y le damos forma de pequeñas pelotas, las pasamos por harina y seguidamente las sofreímos un poco en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Una vez que estén todas rehogadas en la misma sartén echamos un ajo laminado y la salteamos un poco junto con una hoja de laurel. Incorporamos la cebolla que tendremos picada y sofreímos hasta que quede transparente, a continuación añadimos la lata de tomates enteros y dejamos cocer durante unos 25-30 minutos. Echamos las albóndigas de nuevo junto con la copa de vino tinto y dejamos que cuezan durante unos 8-10 minutos en este tiempo podéis preparar unas patatas fritas.
Servir las albóndigas con las patatas y estarán listas para comer!
Hola me encantan tus recetas en esta de las albondigas en lugar de vino q podria añadirlas q no tenga alcohol gracias
ResponderEliminarQue ricas!! Yo también las preparo muchas veces y aunque al principio me da pereza cuando te pones y ves el resultado final, pienso que ha valido la pena
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/