He bautizado a este bizcocho como el de la Abuela porque realmente tiene ese sabor característico de los bizcochos que se realizaban antes. En realidad es un bizcocho de nata con un delicioso sabor y aroma, junto con un café es ideal para la sobremesa.
Ingredientes:
-3 huevos
-200gr azúcar
-250gr harina
-1 cucharadita de levadura
-200ml nata
En un bol mezclamos las yemas junto con el azúcar hasta que duplique el volumen. Incorporamos la nata y añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizada hasta obtener una masa sin grumos, reservamos.
Montamos las claras hasta que tripliquen el volumen y hagan picos. Juntamos las dos mezclas con movimientos envolventes y con cuidado que no se bajen las claras. Vertemos la mezcla sobre un molde que tendremos engrasado e introducimos en el horno precalentado a 170º durante 40-45 minutos (el tiempo dependerá de cada horno).
Dejamos templar y desmoldamos. Ponemos en una rejilla hasta que enfríe del todo y espolvoreamos con azúcar glas y estará listo para comer!
El bizcocho es ideal para la sobremesa,para el desayuno y para la merienda ya que tiene una pinta buenísima. Las madalenas también te quedaron de lujo.
ResponderEliminarBiquiños de "La ratita en la cocina"
Hola guapa!!, tengo un poco abandonados los blogs, que rico el bizcocho!, me encanta.
ResponderEliminarbsss
Un bizcocho sencillo y muy rico. Un abrazo
ResponderEliminarQue rico bizcocho Penny!!
ResponderEliminarQué bizcocho más rico!! Besos
ResponderEliminar