Esta semana os iré poniendo recetas que prepare para la comunión de mi sobrina. Le prepare una mesa dulce muy colorida y divertida.
Entre las cositas que habían estaban estos azucarillos dulces que como bien dijo Quimet se parecía al carbón de Reyes.
Son unos azucarillos muy vistosos y que con un poco de imaginación puedes hacer de diferentes formas y colores.
Utilicé una cubitera del Ikea en forma de corazón, también hice en forma de estrella pero al desmoldarlos se partían por lo que deseche esta idea.
Son fáciles y divertidos de hacer. Os animo a que los preparéis a vuestros peques!
No seguí ninguna receta en concreto, fui probando y el mejor resultado fue el siguiente:
Ingredientes:
*Por cada color una taza de azúcar
-azúcar
-colorantes
-agua
-cubitera de silicona (no os vaya a pasar como a mi compañero de trabajo que los intento hacer en una cubitera de plástico.....ya os podéis imaginar el resultado, jijiijiji Fran, la próxima vez consúltame :)
En un bol ponemos una cucharada de agua (tamaño de café con leche) y ponemos el colorante (la punta de un palillo) mezclamos e incorporamos el azúcar moviendo bien hasta que quede todo uniforme y del mismo color.
Ponemos la mezcla sobre la cubitera y vamos apretando con la ayuda de una cuchara, hacemos presión hasta que quede bien prieto. Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 30-45 segundos, dependera de cada micro, os aconsejo que primero vayáis probando en poco 20-30 segundos y vayáis comprobando la potencia de vuestro micro. Estarán hechos cuando al abrir escuchéis un sonido igual que los petazetas.
Dejais reposar un minuto en el molde y desmoldais con cuidado de no quemaros y que no se rompan. Dejar de un día para otro y estarán listos para comer!
Vaya monada, seguro que caen para el próximo café con mis amigas, gracias por la iea!!!
ResponderEliminaryo los hice y aún tengo por casa con los que deleito a mis invitados. Nadie se queda indiferente ;) Besos
ResponderEliminarQué lindos!! Probaré a hacerlos un día. Besos
ResponderEliminar