viernes, 10 de septiembre de 2010

Mermelada de Brevas


Esta mermelada junto con la de fresas han sido las únicas que he hecho en todo el verano, si, si, como lo estáis leyendo. Apenas he cocinado nada, entre la playa y comer fuera casi no he entrado en la cocina para nada, excepto para algunas tartas que he preparado y que os iré publicando.

Lo malo de no hacer mermeladas en verano es que luego me arrepentiré en invierno pero bueno... aún tengo en la despensa ;)

Las brevas aunque puedan parecer igual que los higos no lo son, son de un color más rosado y menos intenso de sabor, aproveché la higuera de mis suegros para llenar la nevera con ellas y preparar esta deliciosa mermelada, lo malo es que este año ya no hay brevas, pero os dejo la receta para que podáis prepararla el año que viene.

Que tengáis un feliz fin de semana!

Ingredientes:

-1kg brevas
-400gr azúcar

Lavamos las brevas en agua, (yo no les quito la piel pero si queréis podéis quitársela) . Las partimos en trozos grandes para que luego queden trocitos en la mermelada y las ponemos en un bol a macerar junto con el azúcar toda una noche.

En un olla ponemos las brevas y las cocemos a fuego medio durante unos 20-30 minutos o hasta que tenga consisténcia de mermelada. Pasamos la mermelada a los botes que tendremos previamente esterilizados y le hacemos el vacío, bien dejando los botes boca abajo durante 24 horas (este vacío hará que la mermelada nos dure de 3 a 6 meses) o haciendo el baño maría, ponemos los botes en una olla con abundante agua y un paño de cocina y cuando arranque a hervir el agua contamos 30 minutos, sacamos y dejamos enfriar (este proceso hará que la mermelada nos duré entre 6 meses y 1 año).

Etiquetamos, dejamos reposar mínimo un par de semanas (aunque como siempre os digo podéis consumirla al momento) y estará lista para comer!

16 comentarios:

  1. Una mermelada estupenda,
    en mi blog hay un montón de recetas de higos ya que me encantan los higos si deseas visitarme encantadísima.

    un besiti muy grande y buen fín de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Penny una mermelada muy rica ... me alegro que este verano no hayas dado ni golpe...jejjee...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Una receta riquísima y que buena está con pan tierno y mantequilla eh? Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esa mermelada tiene que estar de escandalo¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Penny. Has hecho muy bien: disfrutar del verano y relajarte.
    para mí la mermelada de brevas ha sido una sorpresa. Una de las más ricas que he hecho. Y yo sí que he hecho unas cuantas. Pero además de estar muy rica, me gustaba mucho hacerla, por la textura, por el color...
    ¡Me encanta!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo mermelada de brevas, y me imagino lo riquísima que tiene que estar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta muy buena..yo me he aficionado a las mermeladas,desde que tengo la thermomix

    ResponderEliminar
  8. Hola Penny.
    Me elegro de saludarte y decirte que me encanta la recta de mermelada de brevas que nos has preparado.
    Buen fin de semana y cuidate.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Penny que bueno que estés ya de vuelta de las vacaiones para disfrutar de nuevo de tu cocina.

    Besos y bienvenida de nuevo.
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. Que mermelada tan deliciosa, me gustaría probarla porque me encantan las brevas y nunca se me había ocurrido hacer mermelada con ellas, felicidades.
    Mi novio y yo hace poco hemos creado un blog de cocina www.elpatodechocolate.blogspot.com
    si os quereis pasar estais invitados.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón son distintas a los higos, te ha quedado de un color fantástico, y debe estar buenísima, a mi marido le encanta comerla para acompañar el queso. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Eres la reina de las mermeladas¡¡¡, bueno entre otras cosas, también de los yogures, vinagres, tartas, etc etc , jajaj, eres un sol.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo también hice este verano mermelada de brevas... y nos encantó a todos

    todavía quedan frutas ricas para hacer mas mermeladas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. hola penny como estas? me encantan las brevas, es cojer una y no parar. la verdad es que nunca he hecho mermelada pero tu me has dado ese empujonsito que me faltaba jej!!! solo me queda una duda esas semanas que las dejamos reposar es dentro o fuera de la nevera? un saludo y gracias por tus maravillosas recetas

    ResponderEliminar
  15. Elena, las mermeladas una vez que están hechas hay que dejarlas en la despensa, si las abres entonces en la nevera ;)

    Petonets.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!