Esta receta esta hecha por mi madre, el lunes para comer hizo coliflor con bechamel. Al pasar las fotos me dí cuenta que cocino exactamente igual que ella porque cuando yo la hago me sale igualita a ella. Es increíble que una receta de mi madre salga con los mismos tostados y tonos que si la hubiera hecho yo, porque seguro que sino os digo que es de ella pensaríais que es mía, verdad? Hay que ver que no solo me parezco en ella físicamente sino que mis platos son idénticos a los de mi madre, aunque claro, ella me enseñó a cocinar ;). Y para ser sinceros sus comidas están muchísimo más ricas que las mías porque me las hace ella con todo su amor y cariño.
Recuerdo cuando era más jovencita (para que no me riñáis), en una ocasión mis padres salieron a cenar y cuando eso pasaba era una fiesta para mis hermanas y para mi (a esa edad quedarse solas en casa era lo más!), ya que cocinabamos lo que más nos gustaba y como no! por aquel entonces yo solo comía carne de caballo con patatas fritas, jajajaja.
Mi madre me explicó como tenía que hacerlo y yo me dispuse a ello, hice las patatas fritas y el bistec de caballo. Cuando me puse a comerlo me dí cuenta que no sabía igual que los que me hacía ella y me llevé un disgusto la verdad porque yo lo había hecho exactamente igual que ella me había dicho.
Al día siguiente se lo dije a mi madre toda decepcionada porque el bistec no sabía igual que los que me hacía ella,recuerdo que le dije: Mamá, como me haces tú los bistecs no los hace nadie! Entonces repasamos como lo había hecho y mi madre me dijo: Hija, ¿le has puesto sal a la carne? Y yo: Noooooooo y ahí fue mi error y mi madre me consolo, pero yo sigo diciendo que los bistecs y los platos que me hace mi madre me saben mil veces más ricos que cuando los hago yo, seguro que a todos os pasa lo mismo, a que si?
-1 coliflor
-bechamel (ver receta aquí) en este caso tiene que ser más líquida, por lo que añadiremos más leche y si queréis que sea más ligera, hacerla con leche desnatada.
-queso parmesano rallado
-2 cucharaditas de mantequilla
-sal
Limpiamos y troceamos la coliflor, la hervimos en abundante agua con un poco de sal hasta que este blanda, escurrimos y reservamos.
En una fuente ponemos la coliflor y echamos por encima la bechamel mirando de cubrir toda la coliflor. A continuación, rallamos el queso parmesano y lo espolvoreamos por toda la fuente, ponemos las cucharaditas de mantequilla e introducimos en horno precalentado a máxima potencia (solo la parte de arriba) y gratinamos durante unos 10 minutos más o menos, o hasta que veamos que el queso esta tostadito.
Servimos en platos y estará listo para comer!
Me encanta la coliflor con bechamel. La preparo exactamente igual que tu, bueno que tu madre!!!
ResponderEliminar¿Has probado a poner así las endivias? Queda un plato de lujo, troceadas, cocidas y añadiendo a la bechamel un poco de jamón cocido. Las tengo publicadas. Un plato sorprendente.
Un saludo, Begoña
que rico wapa un besote
ResponderEliminarpenny!que pinta!y eso que no me gusta la coliflor!!!pero con la bechamel ya parece otra cosaaa
ResponderEliminarYo en mi caso no me parezco a mi madre, a mi madre no lagusta casi nada la cocina....pero a mi abuelita, le encanta, y cuando hago algo me rcuerda a como lo hace ella....;)
ResponderEliminarLa coliflor asi tiene que estar rica rica!!!!!
Qué pinta tiene!!...y ya que se acerca la hora del bocata, se em hace la boca agua jajaj. Bs
ResponderEliminarEstá claro, de tal palo tal astilla. Sois unas maravillosas cocineras. ¿Queda algún platito de esa fantástica coliflor gratinada para mí?
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la coliflor asi!! Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn besiño.
Así es como mejor comen la coliflor en mi casa, le encanta y es una buena forma de tomar verdura. Esta tuya tiene un tostadito muy rico.
ResponderEliminarUn beso
Penny,
ResponderEliminarJamás he comido coliflor con bechamel; y como ya va siendo hora de probarla, me copio esta receta de tu madre y tuya para ponerla en marcha en cuanto pueda!!!
Gracias por compartir.
Un besazo,
IDania
Qué estupenda así la coliflor, es el plato preferido de mi hermana pequeña, la comíamos en casa la hacía mi madre y ahora las temporadas que vuelvo a Galicia siempre me pide que se la haga ;)
ResponderEliminarBesos!
Que quieres que te diga, mi madre cocina de muerrrrte, mi suegra de lujo, mis abuelas idem.....sumandonos los dos, no les llegamos ni al dobladillo del delantal ja ja ja. besito wapa
ResponderEliminarMe encanta esta forma de comer la coliflor, lo malo es que por el régimen no puede con la bechamel.
ResponderEliminarTu plato se ve delicoso.
Un besín.
Empecé a comer coliflor con bechamel en la resi pues,aunque mi padre siempre ha dicho que está muy rica,mi madre aún no se anima a hacerlo. Está rica,rica.
ResponderEliminarLa verdad es que los platos de la mamá se recuerdan siempre con mucho cariño y es que son los mejores...van con muuuucho cariño.
Besoos
Eso es pasion de hija ehh y lo demás son tonterias. Que rica la receta, la verdad que la bechamel le da un toque.
ResponderEliminarComo llevas tus dolores? Espero que estés ya mucho mejor
Besitos guapi!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Que rica la coliflor así, en casa les gusta mucho, sobre todo si le pongo un poquito de jamón serrano.
ResponderEliminarbesos
Gracias a todos por vuestros comentarios!
ResponderEliminarBegoña, las endivias las he probado al roquefort y debo decir que no me agradaron mucho pero creo que de esta forma como me dices tienen que estar estupendas, tomo nota y las probaré ;).
Ana, gracias por preguntar, no mejoro mucho pero al menos ya no es tan insoportable el dolor.
Petonets.