Primera receta del año! No hay nada mejor que un postre de cava para celebrar la entrada de este recién estrenado 2010!!
A este año solo le he pedido una cosa, que todos los deseos de mis familiares y amigos se cumplan! Entre ellos todos vosotros, deseo de todo corazón que vuestros más anhelados sueños se cumplan.
Por fin he despedido al 2009, que ganas tenía! Este año ha sido bastante malo para mi en temas laborales, doy gracias porque tengo salud y eso es lo principal. Espero encontrar un trabajo este año, si alguien sabe de alguno que me lo diga ;).
Esta tarta es deliciosa, refrescante y con ese saborcito a cava que te deja en el paladar, es ideal para una celebración, ya sea la entrada de un nuevo año, un cumpleaños, unas bodas de plata o simplemente porque nos apetece!
-1 plancha bizcocho genovés
-4 huevos
-125ml cava
-150gr azúcar
-500ml nata para montar
-7 hojas gelatina
-1 pizca de sal
-neulas de chocolate
-crocanti
-1 carambola
Primero de todo ponemos en remojo las hojas de gelatina.
En un bol montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve, reservamos.
Montamos las yemas junto con el azúcar al baño maría con ayuda de las varillas eléctricas hasta que dupliquen el volumen, reservamos.
Calentamos un poquito el cava, 20 segundos en el microondas, lo suficiente para que se derrita la gelatina, la añadimos y dejamos templar un poquito.
Añadimos el cava a la mezcla de las yemas con azúcar y seguidamente mezclamos con movimientos envolventes las claras a punto de nieve, reservamos.
Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior, cuidando que no se nos baje, lo haremos manualmente con una varilla.
En un molde desmontable ponemos la base de bizcocho y echamos la mezcla. Lo metemos en la nevera como mínimo durante 6 horas o de un día para otro.
Con ayuda de un cuchillo mojado despegamos la tarta y desmoldamos. Decoramos con neulas de chocolate y bordeamos con el crocanti. Terminamos de decorar con la carambola cortada y estará listo para comer!
Uf! Menudo postre que te has marcado. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso y feliz año.
La tarta exquisita y preciosa presentada, bueno como siempre...jejeje. Esperemos que este año vayan las cosillas mejor no guapi???seguro que sí¡¡¡ Feliz año y muchos besitos para la mariposilla
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado la tarta, preciosa de verdad.
ResponderEliminarEspero que tengas suerte con lo de encontrar trabajo, de veras que te lo deseo con todas mi fuerzas,
muchos besos.
La tarta tiene una pinta deliciosa y una presentación de lujo.
ResponderEliminarYo estoy como tú en lo laboral así que ánimo, este es nuestro año.
Un besín.
que tarta tan rica y que bonita decorada.
ResponderEliminarun besin
Preciosa la tarta... y seguro que muy rica
ResponderEliminarFeliz Año. Recetasdemama
Hola preciosa! menuda tarta....y que presentación!! de confiteria de primera!
ResponderEliminarUn bexazo y que te traigan mucho los reyes.
Hola Penny, que bonitas y buenas te quedan las tartas. Espero encuentres trabajo pronto. Podrías dedicarte a algo relacionado con la cocina. Triunfarías. Hoy he copiado tu tarta de crema catalana. Pásate por mi blog y me comentas que te parece: cocinabetulo.blogspot.com
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año.
Exquisita!!! me encantan estas tartas seguro que estaba bueniiisima...un besito guapa y feliz año te deseo todo todo lo mejor smuaksssss
ResponderEliminarQue deliciosa mousse, peni, seguro que esta de vicio, y la presentacion como siermpre de diez.
ResponderEliminarOs deseo de corazon que este nuevo año sea mil veces mejor que el anterior, y que lo que mas anelas se cumpla, besitos.
Que buena pinta tiene esta tarta, deliciosa para estas fiestas !!
ResponderEliminarSaludos
Esto tiene una pinta que te mueres porfavor!! Me encanta como la ahs adornado :)
ResponderEliminarBesitos y feliz Año!
Ah y por cierto, que seguro que te sale un curro bueno guapa, ánimos!
ResponderEliminar