También aproveché los tallos de los rovellons para hacer el rissotto porque hay que aprovecharlo todo! Estas setas son melosas al paladar, no tienen un sabor muy acentuado pero son extraordinarias! Creo que se pueden comprar secas, o sea, deshidratadas, será cuestión de informarse bien.
-100gr de fredolics
-caldo de pollo
-200gr de arroz arborio
-1 cebolleta pequeña
-1 cucharada de mantequilla
-2 cucharadas de queso parmesano en polvo
-sal
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
En una paellera ponemos la cucharada de aceite de oliva e incorporamos la cebolleta picada, rehogamos un poco y seguidamente añadimos las setas, rehogamos bien y echamos el arroz. Lo dejamos a fuego medio-bajo en la paellera durante unos 5 minutos sin dejar de remover.
A continuación, vamos añadiendo cazos de caldo de pollo y vamos removiendo, cuando absorba todo el caldo del primer cazo, añadimos otro y así sucesivamente. Tenemos que estar removiendo e incorporando caldo durante 20 minutos. Es muy importante que no lo dejéis de remover porque de esta forma el arroz suelta todo el almidón y es lo que hace que quede tan meloso.
Cuando casi este listo añadimos la cucharada de mantequilla y dejamos que se derrita moviendo constantemente, por último echamos el queso parmesano y mezclamos. Espolvoreamos con un poquito más de queso y estará listo para servir!
Qué bueno... despues de la excursión buscando las setas, es estupendo llegar a casa y prepararlas en platos así de ricos... ¡¡que suerte tienes!!
ResponderEliminarBesos. Ana
Que buen risotto!!No tendrán un sabor tan acentuado, pero son tan melosos que a mi me encantan!!Son los que más como!!
ResponderEliminarBesines preciosa!
Vanesuky.
qué ricos los risottos y este debe estar delicioso. No tengo la suerte de poder salir a buscar esas maravillas de la naturaleza. Tendré que comprar las que haya en el mercado.
ResponderEliminarBesos
Yo soy más de risotto que de paella, qué se le va a hacer, y el tuyo con tus fredolics cogidos por tí, pues tenía que estar de 10. Un beso
ResponderEliminarte quedó supercremoso! y con los fredolics me encata la combinación!
ResponderEliminarbs!
No paras de hacer cosas ricas!! Jamás he preparado un risoto, siempre he pensado que seria un arroz pegajoso, pero desde hace unos meses, a raíz de verlo en los blogs, pienso diferente sobre el.
ResponderEliminarMe encanta el tuyo.
Besos!
que rissotto mas bueno! te a quedado con una pinta buenisima, mi marido tambien a ido esta mañana a buscar setas, veremos a ver cuantas trae... no se yo... ejejejeje
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Penny vaya rissotto delicioso has preparado, con lo que me cuestan a mi....y las fotos son muy bonitas, la luz me encanta....un beso
ResponderEliminarQue buena pinta! Yo no consigo que el rissoto me quede tan meloso, o queda seco o se me pasa, seguro que será por el tipo de arroz no? Ya probaré con el arborio a ver que tal.
ResponderEliminarPetonets Penny!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Rissotto es mi comida favorita, Quiero probar todas las recetas, ahora toca esta:)
ResponderEliminarte ha quedado muy bien! a ver si puedo ir yo a por setitas al campo que tengo muchas ganas!! besos
ResponderEliminarUn rissotto de lujo con esos ingredientes. Se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de rissotto, los fredolics me gustan tanto... son tan, tan, delicados y finos de sabor, y además recién cogidos, todo un lujo (no me dirás los topans, verdad?)
ResponderEliminarUn beso enorme!
veo que les sactes buen probecho, me alegro, y se ve que te quedaron riquisimos besitos.
ResponderEliminar