Seguimos con recetas sencillas, ligeras, sanas y ricas! Hoy os traigo un salteado de garbanzos, espárragos y girgolas, una combinación perfecta y una forma distinta de comer legumbres, espero que os guste!
Ingredientes:
-medio bote de garbanzos cocidos
-6 espárragos
-1 bandeja pequeña de girgolas
-sal
-ajo en polvo
-4 pimientas
-aceite de oliva virgen extra
Escurrimos los garbanzos y los pasamos por agua para quitarles ese líquido que traen que los deja un poco babosos. Escurrimos y reservamos.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta cortamos los espárragos en cuatro y salteamos con un poco de sal. Retiramos y salteamos las girgolas que tendremos troceadas con un poco de ajo en polvo. Añadimos los garbanzos y mezclamos todo bien durante unos 5 minutos.
Servimos en un plato y espolvoreamos con el molinillo por encima las cuatro pimientas y estará listo para comer!
Penny, que son las girgolas?? setas?? No lo he oido nunca!
ResponderEliminarBesos.
Que cosita tan rica!!!
ResponderEliminarAsí me gusta, recetitas ligeras y sanas!!!
Me chiflan los garbanzos!!
Y las gírgolas, y los espárragos, así que esta recetita seguro que nos encantará!!! Apuntadita está!!
Los había hecho con espinacas, los clásicos, pero así tienen que estar mucho mas buenos.
Petonets, Penny.
Laura, las girgolas son setas. Aquí te dejo un enlace con más información ;). http://es.wikipedia.org/wiki/Pleurotus_ostreatus
ResponderEliminarTitaniii, pues fíjate que nunca los he hecho con espinacas, jajajaja, pero pronto los haré ;).
Petonets.
Que ricos, pero a mi sin las setitas, vale?????
ResponderEliminarBesotes preciosa!
un plato sencillo y rico, me gusta la combinación de los ingredientes.
ResponderEliminarbs!
jjjjjjii penny que te pusiste de acuerdo con Adi? creo que ya es sabido mi alergia a esta legumbre, pero no por eso dejo de hacerla pues en casa nadie sacó mi gen....un plato genial wapa, Bexinos.
ResponderEliminarHola Penny, yo tampoco sabía que eran las girgolas!! Ya he visto en la maravillosa wikipedia que son parecidas a las setas de cardo.
ResponderEliminarMuy buena la combinación, lo probaré
Un beso
Ummm, estos garbanzos tienen muy buena pinta,esas setas no las he probado nunca, pero las buscare y las probare, ya que soy una adicta de ellas, un saludo, pepa.
ResponderEliminarMe encantan los platos sencillos y tradicionales. Todas las recetas son interesantes, pero me gusta ver que las tradiciones no se pierden. Es decir, el buen hábito de tomar legumbres, verduras... en este plato lo combinas perfectamente y además como bien dices un plato sencillo de preparar.
ResponderEliminarMe ha encantado penny. Tampoco sabía lo que son las girgolas, pero acabo de enterarme :-)
Besinos.
Venía con miedo y con razon mira que me pones cosas ricas:) te he echado de menos y estoy encantada de perderme entre tus recetas.
ResponderEliminarMil besos cocinera que se te quiere;-)
Tengo unas girgolas en conserva desde hace meses, y me gusta esta receta Penny, asi que la p`róxima semana, prepararé este plato para cenar una noche.
ResponderEliminarUn besazo preciosa