Normalmente lo suelo hacer así (receta aquí) pero en esta ocasión me decidí por una salsita verde picante, espero que os animéis y lo hagáis!
-medio rodaballo (la otra mitad al congelador para otra ocasión)
-caldo de pescado
-1 cebolla
-pimienta blanca
-sal
-mucho perejil picado
-media guindilla picante
-1 hoja de laurel
-vino blanco
-harina
Primero de todo salpimentamos el rodaballo y enharinamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y marcamos el pescado, solamente marcarlo, medio minuto por cada lado.
En una cazuela con aceite pochamos la cebolla picadita hasta que esté transparente, añadimos la guindilla y el laurel y sofreímos junto con el vino blanco. Cuando haya evaporado el alcohol echamos el caldo de pescado (yo normalmente cuando hago mejillones cuelo el caldo y lo congelo para estas ocasiones) y cuando arranque a hervir añadimos el rodaballo junto con el perejil, tapamos y dejamos cocer durante unos 8 minutos.
Servimos el rodaballo acompañado de un huevo cocido y unos espárragos blancos, espolvoreamos de perejil y estará listo para comer!
Tus recetas de pescados me dejan con el aguita en boca !!
ResponderEliminarBesos Penny!!
Mi madre siempre suele hacer el pescado en salsa verde, pero precisamente el rodaballo no, tendremos que probarlo.
ResponderEliminarUn besote
Nunca dejas de sorprendernos, ¿eh? Bueno, mi niña, con tu rodaballo me despido, cojo vacaciones. ¡Nos vemos a la vuelta!
ResponderEliminarUn abrazo, amiga.
Hace algunos dias que no venia a ver tus creaciones ...vaya sorpresa me he llevado!!! el helado con oreos ...y este pescado con salsa !!!! vaya menú !!!
ResponderEliminarfelicidades por las recetas son geniales.
Saludos
cristina