Cuando vi en el blog de Piuchi esta receta supe que la iba a preparar para estas fechas, ya que el nombre era muy tentador "Magdalenas Tentación". Yo lo he querido bautizar con este otro porque al probarlas sentí una gran pasión por ellas.
En esta ocasión la variante para estos días de San Valentín, serán las capsulas con corazones, y los azucarillos rosas y rojos junto con los corazones de azúcar.
Y yo me pregunto ¿qué hace la mariposa en estas magdalenas? Ella hace sentir esas cosquillas en el estómago ;).Ingredientes:
-340gr azúcar
-5 huevos
-187ml leche
-465gr harina
-20gr levadura
-250gr mantequilla a temperatura ambiente
-el zumo de un limón pequeño
Batimos el azúcar con los huevos y el zumo de limón durante unos 10 minutos. Añadimos la leche y mezclamos bien.
Seguidamente incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos muy bien hasta que la masa sea homogénea.
Por último incorporamos la mantequilla y mezclamos de nuevo.Echamos la masa en las capsulas para magdalenas y las espolvoreamos con los azucares de color rosa y rojo y los corazones de azúcar.
Las introducimos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar y estarán listas para comer!
*Nota: Yo utilicé la mitad de ingredientes y me salieron 16 magdalenas.
Hoy inauguro yo el tablón???
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica!!!!!!!!
b7s
Penny :) ya sabes que ando como siempre con poco tiempo... y ya veo cuantas cosicas me he perdido... estas magdalenas se ven muy esponjosas y el estilismo muy romantico ;-) ideales para disfrutar en buena compañía.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa Penny!!y qué monada las cápsulas de corazones y los corazoncitos!!me encantan!!, esas mariposas en el estómago revoloteando que sentimos a veces... qué sensación tan chula no??. Precioso nombre con el que las has bautizado!un besote
ResponderEliminarte quedaron buenísimas floreta!!me alegro que te hayan gustado, el nombre que les has puesto me gusta, es muy apropiado y la mariposa luce muy bien con ellas. Ah!!ya se oye ;) besitos
ResponderEliminarPreciosas, y precioso el nombre de las magdalenas, a finales de mes voy a madrid y miraré de comprar azúcar de colores, pues aquí es imposible.
ResponderEliminarUn besito preciosa y bon cap de setmana
Estupendas magdalenas Penny y con un nombre muy sugerente... muy propio para estas fechas. Pasión es lo que siento yo con lo que nos preparas, está todo delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Hola Penny cielo!!
ResponderEliminarQue sepas que no dejo de venir a verte, pero con esto de mi espalda y mis depres se me hace dificil comentaros a todas.
Las magdalenas estas me encantan, y con esa decoración que le pones con tanto mimo... son una delicia!!
Un besito cielo..
¡Hola!
ResponderEliminarDe nuevo por aquí, pásate por mi blog, tengo algo para tí si te apetece recogerlo.
Besos.
Ali, siiii, lo inaguras, jeje.
ResponderEliminarRaquel, me alegra verte! Esa es la idea ;).
Martuki, este es uno de los motivos por los cuales me gustan tanto las mariposas.
Piu, mi mariposa.
Rosa, te piqué con el azúcar eh? jajaja.
Silvia, gracias guapa! Y gracias por el premio.
Loli, espero que te recuperes prontito.
Petonets.