Nos hacía falta una inyección de dulce, acompañado de un café hicimos la sobremesa y casi que nos quedamos a cenar, jajjaaja.Cuando la compañía es tan buena y la conversación tan amena, pasa el tiempo que no te das ni cuenta!
Ingredientes:
-250gr azúcar
-150gr mantequilla
-250gr harina y 1 cucharadita levadura
-4 huevos
-100gr chocolate fondant
-50gr almendra picada
-1 cucharadita esencia vainilla
-150ml nata líquida
Ingredientes ganaché de chocolate:
-150gr chocolate
-50ml nata líquida
Decoración:
-guindas rojas
-2 cucharadas granillo de almendra
-2 cucharadas azúcar vainillado
-almendras chocolateadas
Colocar la mantequilla reblandecida en un bol junto con el azúcar y batirlo con las varillas hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar las yemas de huevo y mezclar.
Trocear el chocolate, derretirlo al baño María y añadirlo a la mezcla, removiendo lentamente. Agregar la cucharilla de esencia de vainilla y la almendra picada. Añadimos la nata líquida y por último, incorporamos la harina tamizada junto con la levadura.
En otro bol, montar las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Agregarlas delicadamente a la preparación anterior, mezclando de abajo hacia arriba.
Preparar un molde en forma de corona con mantequilla y espolvorearlo de cacao. Verter el compuesto e introducir la preparación en el horno precalentado a 180º. Cocer durante unos 50-60 min. Si la superficie se dora demasiado cubrir con papel de aluminio.
Retirar el bizcocho del horno dejar reposar 5 minutos en el molde y dejarlo enfriar.
Fijaros en las fotos que la mezcla es como una mousse, parecen nubes de chocolate!
Mientras se enfría el bizcocho prepararemos la ganaché. Deshacemos el chocolate al baño María y cuando este totalmente líquido, retiramos y añadimos la nata líquida.
Esto hará como que se corta el chocolate y quedará una textura como en la foto.
Con una lengua lo distribuimos por toda la corona y decoramos con las guindas rojas, las almendras chocolateadas. Echamos el granillo de almendra y espolvoreamos con azúcar vainillado y estará listo para comer!
Penny tiene una pinta que ni te digo, está para incarle el diente sobre todo a esta hora de la mañana, me la apunto .
ResponderEliminarSaludos
De este bizcochito ya he tomado nota, he leído chocolate y no lo he podido evitar... ya sabes.
ResponderEliminarNo tienes que disculparte por nada, puedes pasar por mi casa siempre que quieras ya lo sabes.
Yo tampoco me puedo pasar todas las veces que quiero por los blogs que más me gustan, menos mal que tengo programadas las entradas porque sino no actualizaría en temporadas largas. Hago una tanda de recetas y las programo, si voy de una en una me da mucha pereza.
No he comentado nada de tu corona, me parece excelente, quedas de lujo si vas a comer a casa de alguien, seguro que os invitan más veces.
Besos Penny.
Que buena...con l oque me gusta el chocolate....mmmm, la estoy oliendo desde aqui y estoy babeando que no veas!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Pues i quieres pasar por mi casa... hay cafecito... ejem, ejem... y lleva una coronita de esas tan bonitas de chocolate!!!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo y se ve bien rica!
Un besazo grande
que rica!!! con un postre así y buena compañía que más se puede pedir? son los papas de Abril no? me imagino que estará preciosa!! besitos
ResponderEliminarque bueno penny, tiene que estar buenisima!
ResponderEliminarbesitos
Con un postre como este yo paso de la comida,y voy directo al postre
ResponderEliminarUn beso
Amalia
No tienes que jurar que está exquisito, se nota.Felicidades.
ResponderEliminarHOOOOLA¡¡¡ SOY LAURA, LA AFORTUNADA QUE PROBÓ ESTE PASTEL....UMMMMMM, NO OS PODEIS IMAGINAR COMO ESTABA, BUENO VIENDO LA PINTA QUE TIENE SÍ OS PODEIS HACER UNA IDEA...AUNQUE POR LO QUE REALMENTE SOY AFORTUNADA ES POR TENER A PENNY COMO AMIGA, LA QUIERO MUCHO Y LA TARTA QUE HIZO EN HONOR A MI BABY FUE EL MEJOR REGALO PARA MÍ.
ResponderEliminarMUCHOS BESITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡