Hablando con mi amiga forera Malaca, Ana para los amigos ;) , le pregunté como podía hacerla y ella me dio esta recetita, sencilla y rápida de hacer.
Cuando comentamos la receta me dijo que se le ponía vino oloroso pero yo no tenía y me dijo que podía sustituirlo por un Pedro Ximenez y también me aconsejo que le añadiera un poco de ron que le daba un toque, y yo como buena alumna seguí los pasos de una gran cocinera, y os aseguro que no me arrepentí!
-cebollas
-aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada miel de flores
-un chorro de PX
-un chorro de Ron, yo le puse añejo
-sal
-pimienta negra molida
En una cazuelita ponemos un poco de aceite de oliva, el cual ponemos a calentar.
Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de sal y tapada, durante 30 minutos más o menos, o hasta que veamos que esta blanda.
Cuando veamos que esta blandita le echamos la cucharada de miel de flores.
Cuando veamos que esta blandita le echamos la cucharada de miel de flores.
A continuación, echaremos el PX y el ron añejo junto con la sal y un poco de pimienta negra molida y dejamos que se vaya haciendo durante otros 30 minutos o menos, dependerá de la cantidad de cebolla que queramos hacer.
Cuando este lista la pondremos en un bote de cristal previamente esterilizado y lo pondremos a cocer con un paño en abundante agua durante 20 minutos para hacerles el vacío.
Una vez pasado este tiempo, lo dejamos en la olla hasta que este completamente frío. Lo dejamos reposar un par de semanitas como mínimo y estará listo para comer!
Buenas tardes. Me gustaría un comentario sobre la música en BLOG. Si
ResponderEliminaruna pieza de música que te gusta como a mí mismo en evaza
Gracias a mi BLOG
Tengo un par de botecitos esperando recibir esta delicia.
ResponderEliminarb7s
hola, esta cebolla obligatoriamente se tiene que hacer con vinos, es que a mi particularmente no me gusta y luego tengo tambien niñas en casa
ResponderEliminarQue bien!!!! Con música y todo!!
ResponderEliminar