lunes, 29 de septiembre de 2014

Tarta Quebrada de Moras


Hace poco escribí en Facebook uno de mis sueños cuando sea mayor.

Me encantaría sentarme en la mesa de la cocina con mi hija Topanga hablando, mientras se enfría una tarta enrejada de moras o arándanos en el poyete de la cocina y mis nietos revolotean alrededor nuestro como mariposas.

Si......ese siempre ha sido mi sueño, desde que era bien pequeñita y veía los Looney Tones.


Recuerdo ver a la abuelita dejando la tarta en la ventana y pensaba: cuando sea una abuelita quiero hacer lo mismo, aún sin saber que me iba a gustar la respostería ni nada por el estilo.

Espero poder cumplirlo algún día.....ojalá!

Mientras os dejo la primera tarta que he preparado de este estilo.


Ingredientes:

-2 láminas de masa quebrada
-500gr moras
-125gr azúcar moreno
-25gr mantequilla
-1 cucharada de coñac
-1 cucharadita de canela
-1 yema
-1 chorrito de leche

En el molde ponemos una de las masas quebradas.

En un bol ponemos las moras junto con el azúcar moreno y el coñac, mezclamos.

Vertemos las moras en el molde. Echamos por encima la canela y cerramos con la otra lámina de masa quebrada. Los bordes los cerramos con los mismos dedos, como si le dieramos pellizcos.

Pintamos con la yema y un poquito de leche.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos, dependerá de cada horno, yo con 15 minutos tuve suficiente.

Sacamos, dejamos enfriar. Servimos con un poco de nata y estará lista para comer!


viernes, 26 de septiembre de 2014

Membrillo al Horno



Es temporada de membrillos y este año nuestro árbol ha dado frutos muy buenos. Grandes y bien hermosos.

Esta es la primera receta que os dejo con ellos pero vendrán un par más.

He querido probar esta receta ya que me llamaba mucho la atención. Le he hecho mis modificaciones ya que no suelo seguir las recetas al pie de la letra, me gusta darles mi propio toque.

El olor que salía del horno embriagaba toda la casa incluso la escalera de mi edificio. Y no es que lo diga yo, sino que una vecina al día siguiente me dijo: Penny, que estabas haciendo que olia tan bien toda la escalera?? Me hizo gracia la verdad, porque no dudo ni un momento que era yo la que estaba cocinando.


El membrillo es un fruto bastante duro, hay que cocinarlo muy bien para poder comerlo pero el sabor es riquisimo. 

Para mi es una mezcla entre la manzana y la pera pero con una textura más rugosa.

Asados de esta forma quedan realmente estupendos. Si no os gustan los membrillos, os animo a que los probéis de esta manera. 

A mi personalmente no me gustan pero los probé y quedé sorprendida por su sabor y su textura. Animaros y me contáis.

Feliz fin de semana a todos y feliz comienzo de Otoño!!! Os lo he querido dar de la mejor forma que sé, cocinando, no me diréis que este no es todo un postre de otoño verdad?? Los colores son totalmente otoñales....bienvenido seas.


Ingredientes:

-4 membrillos grandes
-1 copita de coñac
-16 clavos
-1 rama de canela
-3 vainas de anís estrellado
-125gr azúcar moreno
-2 vasos de agua
-1 cucharadita de canela

Con un nanas lavamos los membrillos debajo del grifo y los frotamos bien para quitarles los pelitos que tienen y queden bien limpios.

Abrimos por la mitad, descorazonamos.

Ponemos en una fuente el agua, los membrillos y en el medio ponemos una cucharada de azúcar moreno en cada mitad hasta que terminemos con el mismo.

Clavamos dos clavos de olor en cada mitad.

Echamos un chorrito de coñac en el centro de cada membrillo hasta que lo terminemos.

Esparcimos la canela encima de los membrillos y por último ponemos la rama de canela y las vainas de anís estrellado.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 2 horas, si habéis leído bien, dos horas más o menos, iremos comprobando que este cocido con un palillo, si pinchamos y están blandos ya están listos, de lo contrario dejarlos hasta que lo estén.

Durante la cocción iremos echando almíbar de la cocción a los membrillos y si vemos que falta almíbar añadimos un poco más de agua.

Cuando los membrillos estén blandos, servimos y estarán listos para comer!


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bizcocho de Higos y Manzana


Este es un bizcocho jugoso. Parece una almohada, de verdad os lo digo, o como dice Topanga: Te lo juro eh??!!!! Te lo juro, te lo juro.

Pues eso, que os juro que os va a encantar. 

Con esta receta despedimos la temporada de higos de este año ;)



La fruta le da esa jugosidad y esponjosidad. Cuando apretéis con el dedo se oirá ese sonido tan característico de cuando algo es realmente jugoso.

También le aporta un sabor extra el almíbar de vainilla, le da un toque especial.

Como podéis ver me encanta hacer bizcochos, los que me seguis hace años ya os habéis dado cuenta, que nooooo???? Imposible, jajajajaa. Por eso siempre que cae algo en mi mano lo transformo en un bizcocho, me los saco de la chistera y claro, algunos están de lujo como este y otros pues como que no, esos ni los veis pero algún día tengo que hablaros de esto, jijiji.

*Nota: Que no os pase como a mi, hacerlo en un molde de 24cm mínimo ya que lo puse en uno de 22cm y le falto capacidad para subir por eso esta abierto por arriba y si os fijáis en esta foto esta hundido. Es porque le faltaba espacio para espandirse :)
La fruta por su peso tiene tendencia a hundirse, es normal.


Ingredientes:

-10 higos frescos
-5 huevos
-200gr harina
-200gr azúcar (sino ponéis el sirope 220gr)
-1 manzana golden
-zumo de 1 limón
-2 cucharadas soperas de almíbar de vainilla

Montamos el azúcar junto con los huevos hasta que triplique el volumen, durante unos 10 minutos.

Añadimos la harina poco a poco, con movimientos envolventes, de arriba a abajo. A continuación, pelamos y rallamos la manzana, mezclamos con el zumo de limón e incorporamos a la mezcla anterior.

Cortamos los higos con piel incluida en láminas. Echamos la mitad de la masa en el molde previamente engrasado e incorporamos los higos. Terminamos echando la otra mitad de la masa y por último, el resto de higos. 

Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y al horno previamente precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos. Si es un molde más grande durante unos 30-40 minutos.

Dejamos templar cinco minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Cuando este frío, estará listo para comer!



lunes, 22 de septiembre de 2014

Mermelada de Moras a la Vainilla (Con Pepitas)


Seguimos aprovechando los productos de temporada. 

En esta ocasión le ha tocado a las moras silvestres ;)


El año pasado cuando hice la mermelada de moras sin pepitas mi madre casi que puso el grito en el cielo :o porque le había quitado las pepitas a las moras y es que pensé que sería mejor, ya que de esta forma no se encontrarían tantas pepitas pero me equivoqué, ya que según mi mami dijo que era donde estaba lo mejor de las moras! 

Por lo que este año se la he preparado con pepitas y mi madre feliz como una perdiz :)


Ingredientes:

-1kg moras silvestres
-500gr azúcar
-zumo de 1 lima
-1 vaina de vainilla
-1 cucharadita de pasta de vainilla

Lavamos las moras y quitamos posibles restos de las zarzas.

Ponemos en un bol junto con el azúcar y el zumo de media lima (la otra mitad la guardamos). Abrimos la vaina de vainilla, sacamos las semillas y la metemos dentro. Dejamos macerar 24h.

Pasamos la mezcla a una cacerola y ponemos el zumo de la otra mitad de lima y la cucharadita de pasta de vainilla.

A fuego medio dejamos cocer durante 30 minutos, mezclando de vez en cuando para que no se nos pegue. Veréis que la fruta se va deshaciendo.

Pasamos la mermelada a botes previamente esterilizados y hacemos el baño María con los botes cerrados durante 30 minutos desde que empiece a hervir.

Dejamos enfriar por completo dentro, mejor de un día para otro. Y estará lista para comer!

*Nota: normalmente suelo dejarlas un par de semanas antes de consumirlas para que coja todo el sabor, aunque os lo digo siempre no está de más volver a repetirlo ;).


viernes, 19 de septiembre de 2014

Coca de Higos con Costra de Almendras


Ya sabéis que cuando me da por algo soy pesa, muy pesa,...pero también me gusta aprovechar la temporada de los productos ya que muchos de ellos solo los podemos disfrutar en su época, por eso intento estrujar hasta el último momento los productos de temporada como es el caso de los higos.

Os presento una coca que hará vuestras delicias ya que al hornearla se separa y queda mitad pudin, mitad bizcocho. La costra de almendras le da un toque crujiente y la mezcla de las dos cosas hacen de esta una coca exquisita.

Parece que siempre digo lo mismo verdad? Pero es que las recetas que publico están testadas y probadas. Podrán gustar o no, pero os aseguro que todas ellas están garantizadas.

Vamos con la receta! 


Ingredientes:

-600gr higos frescos
-500gr harina
-250gr azúcar
-180ml aceite de girasol
-5 huevos
-1 sobre de gasificante (azul y blanco)
-1 sobre de levadura
-1 chupito de jerez
-zumo de media lima
-azúcar en grano
-almendra en cubitos

Limpiar y trocear los higos, rociarlos con el zumo de la lima. Ponerlos en un bol para triturarlos junto con el azúcar, hasta que quede hecho puré, reservar.

Añadir el resto de ingredientes excepto la harina, la levadura y los gasificantes.

Mezclar la harina con la levadura y los gasificantes e ir añadiendo poco a poco a la masa anterior con la ayuda de unas varillas hasta que este todo bien mezclado.

Forrar un molde con papel de horno, y extenderlo bien. Echar por encima los almendras y el azúcar. Meter al horno precalentado a 175º durante 35 min. aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, de lo contrario dejarlo 5 minutos más.

Dejar enfriar dentro del molde.

Cortar y estará listo para comer!


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Compota de Peras y Vainilla


Buenos días a todos!

Como veis el comienzo de curso me trae un poco loca ;) He publicado la entrada sin receta :(, no es la primera vez que me pasa y seguro que tampoco será la última, jijijiji, pero es que voy de culo señores!

En fin....espero que no me vuelva a pasar, o siiii????!!!!!

Os traigo una compota de pera y vainilla que mi madre mata por ella :) esta realmente exquisita!!!!

Mis suegros tienen un peral (para suerte mía) y este mes de Agosto cogí las peras aún estando verdecitas para poder hacer la compota. No hace falta que tengáis un peral eh???!!!! en las fruterías venden estas peras la mar de ricas :)

Para poder hacer esta receta necesitamos que las peras sean de las duritas, de esta forma conseguiremos que quede compota y no mermelada.


Ingredientes:

-1 kg peras duras
-500gr azúcar
-zumo de media lima
-1 vaina de vainilla
-1 chupito de jerez

Pelamos, quitamos los huesos y cortamos las peras en trozos pequeños.

Ponemos a macerar junto con el azúcar, la vaina de vainilla abierta por la mitad (extraemos las semillas con la punta de un cuchillo) y el zumo de la media lima.

Dejamos 24h macerando.

Pasamos a una cazuela a fuego medio y dejamos que se vaya cociendo, removiendo de vez en cuando durante 30 minutos, a los diez minutos pasamos la batidora y batimos, no mucho, solo un poco.

Cuando falten 10 minutos incorporamos el chupito de jerez.

Cuando la compota se despegue de las paredes de la cazuela es que ya está lista, cuidado que no se os pegue ni se os queme.

Vertemos la compota en los tarros de cristal previamente esterilizados. Cerramos y hacemos el baño María con un trapo para que no se den golpes durante 30 minutos.

Dejamos enfriar por completo dentro de la cazuela de un día para otro.

La podéis consumir al momento pero siempre suelo dejarlas un par de semanas para que se asienten bien los sabores. Pasado el tiempo estará lista para comer!


lunes, 15 de septiembre de 2014

Tarta de Queso Fresco e Higos


Seguimos aprovechando la temporada de higos y os traigo esta tarta de queso e higos frescos. 

Una tarta que hará las delicias de los amantes del queso y de los higos.

Su combinación de sabores hace que esta sea una tarta refrescante, muy resfrescante. Podéis servirla con un poco de helado de vainilla y la combinación será perfecta!


Ingredientes:

-780gr queso fresco (podéis poner 700gr pero me quedaba un poco y no lo iba a dejar en la nevera ;)
-110gr azúcar
-5 huevos
-1 cucharada de postre de vainilla en pasta
-1 pizca de sal
-500gr higos frescos

Ponemos los huevos junto con la sal y el azúcar, mezclamos durante unos 5 minutos hasta que duplique el volumen.

A continuación, añadimos la cucharadita de vainilla en pasta, seguidamente vamos incorporando el queso a cucharadas, mezclamos bien.

Lavamos y cortamos los higos en pequeñas porciones.

Incorporamos los higos a la mezcla anterior.

Vertemos en un molde de 26 cm engrasado con spray.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 165º durante 50 minutos.

Pasado el tiempo comprobamos con un palillo, si sale limpio esta listo, sino lo dejamos un poco más hasta que el palillo salga limpio.

Dejamos enfriar por completo, introducimos en la nevera mínimo un par de horas o mejor de un día para otro para que se asienten los sabores y estará lista para comer!




viernes, 12 de septiembre de 2014

Mermelada de Higos con Canela y Anís Estrellado


Estamos en la recta final de la temporada de higos, al menos aquí en mi tierra, por lo que hay que aprovechar para preparar esta mermelada que os traigo hoy y estas otras recetas si os apetece.


Madre mía! No sabía que tenía tantas recetas con higos!!!! 


Las que más se repiten son las mermeladas pero os aseguro que cada una de ellas es diferente ya que las acompaña otro ingrediente que hace que cada mermelada tenga un sabor único.

Como algunos de vosotros sabéis tengo la suerte de poder disfrutar de estos frutos cada año ya que mis suegros tienen una higuera, lo podéis ver en "Mi huertito" 

La verdad que el placer de coger tú mismo los frutos y luego cocinarlos es indescriptible. 

Este año los cogimos entre Quimet, mi suegra, Topanga y yo. Nos reímos mucho la verdad, no hay año que no lo hagamos ya que siempre nos sucede algo :) 
Topanga es la encargada de cogerlos uno a uno y llevarlos a su barreño ;) Le encanta su tarea.

Y ahora ya, no me enrollo más y os dejo con la receta de esta mermelada que también os gustará, ya que la canela le da un sabor especial pero el anís estrellado le da su toque personal. 

Feliz fin de semana!


Ingredientes:

-1kg de higos
-500gr azúcar
-2 ramas de canela
-2 vainas de anís estrellado

Lavamos y cortamos los higos, sin quitarles la piel.

Los ponemos a macerar con el azúcar, la canela y el anís estrellado durante 24h .

Pasamos la mezcla a la olla y cocemos durante unos 30 minutos a fuego medio sin dejar de remover. 

Cuando este lista (lo sabremos porque se despega de las paredes) la pasamos a los botes previamente esterilizados, cerramos con la tapa y hacemos el baño María durante 30 minutos.

Dejamos enfriar por completo dentro de la olla y cuando estén fríos, etiquetamos. Dejamos reposar durante un par de semanas para que los sabores se asienten y estará lista para comer! 

*Nota: Podéis consumirla al instante pero si la dejáis reposar el sabor es más pronunciado, cuanto más tiempo más rica.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Boquerones Adobados Fritos


Desde que vi a Futuro Bloguero de "Lazy Blog" esta receta me entraron unas ganas locas de prepararla. Y así lo hice, este mes de Agosto los preparé. 

El resultado exquisito, me conquistó el toque del orégano que le da a esta receta. Le dí mi propio toque también, añadí un poco de hierbabuena picada, no mucho, justo antes de servirlo.

Si sois unos enamorados de los boquerones fritos os invito a que probéis esta versión adobados, no os defraudará, y no valen excusas que en casa solo le gusta a uno los boquerones porque en la mía solo me gustan a mi, los compro y los congelo en porciones pequeñas ;) así puedo disfrutar de este manjar siempre que me apetece. De esta forma os podréis dar vosotros el capricho a vuestra familia.

Así que....a comer pescaito se ha dicho!


Ingredientes:

-600gr boquerones limpios
-75ml vinagre
-75ml vino blanco
-1 cucharada sopera de pimentón de la vera
-2 dientes de ajo
-orégano
-1 cucharadita de flor de sal
-150ml aceite de oliva virgen extra
-unos cominos
-harina especial para pescado
-aceite de oliva virgen extra para freír
-hierbabuena (no viene en la receta original, es opcional)

Limpiamos y lavamos los boquerones.

Preparamos el adobo, en un vaso ponemos el vinagre, el vino blanco, el pimentón, los ajos picaditos, la flor de sal, el orégano, los cominos y el aceite de oliva virgen extra, mezclamos y repartimos la mezcla por los boquerones. Ayudamos a que penetre bien el adobo entre todos los boquerones. 

Dejamos macerar en la nevera 24h.

Pasado el tiempo, retiramos y escurrimos el adobo. 

Pasamos por la harina y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Pasamos a un plato con papel absorvente para que escurra todo el aceite sobrante.

Servimos con un poco de hierbabuena y sal en escamas y estarán listos para comer!


lunes, 8 de septiembre de 2014

Limonada de Ginger Ale


Esta ha sido una de las últimas limonadas que hemos preparado estas vacaciones. 

De su sabor os diré que muy refrescante, con esas burbujas del ginger ale. Es una bebida para tomar en el momento ya que sino el gas se evapora y no vale para nada, por eso es mejor verter el ginger ale justo en el momento de servir.

Feliz comienzo de semana!


Ingredientes:

-4 limones
-6 cucharadas soperas de azúcar
-1 lata ginger ale
-agua fría
-cubitos de hielo

Exprimimos los limones y pasamos el jugo a la jarra. Añadimos el azúcar, removemos. Ponemos las cáscaras de los limones a macerar. 

Echamos el agua fría y movemos hasta que se disuelva el azúcar. Ponemos los cubitos de hielo. Seguidamente el la lata de ginger ale sin remover.

Servimos y estará lista para tomar!


viernes, 5 de septiembre de 2014

Tarta de Chocolate, Nata y Crocanti


El pasado 15 de Agosto fue el cumpleaños de Quimet, cumplió 42 años :) y otro año más soplo las velas con Topanga.

En la foto podéis ver la cara de satisfacción de los dos :)


La tarta fue sencilla como las que le gustan a Quimet, nata y chocolate (ese gran enemigo que tengo en mi cocina....) . Esta vez también se me resistió un poco el chocolate pero logré hacer la cobertura sin manchar tanto :o

Ya tenéis trabajo para el fin de semana! Que lo disfrutéis!!!!


Ingredientes Bizcocho:

-4 huevos
-150gr azúcar
-150gr harina
-1 cucharadita de levadura

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique el volumen. A continuación añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas, mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde de 20-22 cm forrado y engrasado con spray. 

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos. 

Sacamos y dejamos enfriar por completo.


Almíbar de Vainilla: Receta aquí


Ingredientes Nata:

-1 l de nata vegetal

Montamos la nata con varillas. Tiene que estar muy fría y si podéis el bol también, reservamos en la nevera.


Ingredientes Cobertura:

-85ml nata 35% materia grasa
-120gr azúcar
-97ml agua
-40gr cacao puro en polvo
-4 hojas de gelatina

Hervimos la nata, el agua y el azúcar. Añadimos el cacao previamente tamizado y deshacemos hasta que no haya grumos, mezclamos bien hasta que alcance la temperatura de 103º 

Ponemos en remojo la  gelatina.

Dejamos enfriar la mezcla hasta que llegue a los 60º en ese punto añadimos la gelatina escurrida, deshacemos bien.

Cuando alcance los 40º estará lista para verter sobre la tarta.

Ingredientes Decoración:

-crocanti
-nonpairls dorados y plateados
-perlitas doradas
-alquenquenjes

Montaje Tarta:

Cortamos el bizcocho en tres partes. 

Pincelamos con el almíbar.

Rellenamos con la nata. 

Vertemos la cobertura de chocolate y dejamos enfriar. Vereis que se cae y no cubre toda la tarta, poner debajo un plato y esa misma cobertura se la volvéis a echar por encima tapando los sitios que nos han quedado por cubrir.

Decoramos con un poco de nata por los bordes y ponemos el crocanti por toda la tarta. Terminamos decorando con nonpairls dorados y plateados. Ponemos las perlitas doradas y unos alquenquenjes. Dejamos enfriar mínimo dos horas y estará lista para comer!



miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mermelada de Frutos Rojos


Os traigo una deliciosa mermelada de frutos rojos que hacía muchísimo, muchísimo tiempo que quería hacer.

Este año fui precavida y guardé fresas en el congelador para poder hacer esta mermelada, también tenía moras en el congelador. Junto con unos arándanos y unos frambuesas hice esta maravilla de mermelada.


Siempre me ha llamado mucho la atención esta mermelada y la verdad no sé por que, el caso es que siempre me ha parecido tentadora, supongo que será por su color, la combinación de frutos y el placer de hacer tu propia mermelada. Pero como os comentaba antes no la había hecho hasta ahora ya que no encontraba fresas.

No se encuentran en la misma temporada las fresas, las moras, las frambuesas y los arándanos pero este año no se me olvidó ;)




La receta es sencilla, como todas las mermeladas que os enseño.

                Ingredientes:

               -600gr fresas
-400gr moras 
-100gr arándanos
-100gr frambuesas
-600gr azúcar

Lavamos las fresas, las moras, los arándanos y las frambuesas. Ponemos a macerar junto con el azúcar durante 24h.

Vertemos la mezcla en la olla y dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando este lista vertemos la mermelada en tarros de cristal previamente esterilizados.

Cocemos al baño María con un trapo durante 30 minutos en el momento que arranque a hervir.

Dejamos enfriar completamente los tarros dentro del baño María.

Etiquetamos, esperamos un par de semanas (aunque podéis comerla en ese mismo instante) y estará lista para comer!


lunes, 1 de septiembre de 2014

Tarta Mariquitas by Lekué


Hola a todos! ¿Cómo han ido las vacaciones? Nosotros lo hemos pasado en grande!!!!! Playa, piscina, campo, paseos, parque, descanso.....un poco de todo y vuelvo renovada al 100% :)

Cocinar, lo que se dice cocinar, no es que haya cocinado mucho la verdad, hemos salido bastante y no he entrado mucho por la cocina para hacer cosas nuevas. Pero he hecho un par de tartas, mermeladas y alguna cosita más que os iré poniendo.


El pasado 14 de Agosto fue el cumpleaños de mi sobrino Isaiah y el 24 de Julio el de mi sobrina Ohiane que cumplió un añito. Como ellos viven en Francia lo celebramos en Agosto los dos cumples.

Esta tarta viene de la mano de Lekué con el kit de pastel de 3 pisos y os preguntaréis, ¿dónde esta el 3º piso? Pues bien, tuve un incidente con él y quedo en dos pisos :(  Menos mal que pude solventarlo.....

Seguí la receta que viene en el librito del kit de Lekué, la verdad que es bastante completo. Viene con los tres moldes de silicona, el plato de colores que véis en la foto, un par de antifaces a juego y los labios y bigotes que véis en la foto para decorar el pastel si os apetece.

El kit también viene con un librito donde hay diferentes recetas que son totalmente fiables porque las he utilizado y han dado un resultado magnífico, tanto en sabor como en firmeza.


Ingredientes:

-7 huevos
-630gr azúcar
-525gr harina
-8gr levadura
-260ml leche entera
-190gr nueces picadas y peladas (no se las puse)
-1 cucharadita de pasta de vainilla (no viene en la receta)

Ingredientes Almíbar:

-250ml agua
-335gr azúcar
-1 cucharadita de pasta de vainilla
-50ml coñac (no le puse porque era para niños)

Ingredientes Relleno:

-1l nata vegetal

Decoración:

-mariquitas de azúcar
-flores de azúcar
-confetti
-perlitas de azúcar de diferentes colores y formas
-purpurina de diferentes colores
-mininubes
-hojas de azúcar

Primero preparamos los bizcochos.

Montamos los huevos con el azúcar en la batidora hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos la leche poco a poco hasta que este integrada. Seguidamente, la cucharadita de pasta de vainilla. Por último incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas, la añadimos de poco en poco y mezclamos con una varilla manual con movimientos envolventes, de arriba a abajo.

Repartimos la mezcla en los moldes dejando un par de dedos. 

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º . El bizcocho pequeño a los 25 minutos ya estará cocido, el mediano a los 30-35 minutos y el grande a los 40-45 minutos, dependerá de vuestro horno, tendréis que comprobar que están cocidos pinchando con un palillo, cuando salga limpio ya están listos.


Dejamos enfriar los bizcochos y cuando estén fríos desmoldamos y cortamos la parte superior para nivelarlos. 


Mientras se cuecen los bizcochos y se enfrían vamos preparando el almíbar y montando la nata.

La nata la ponemos en el bol bien frío y montamos con batidora, empezando a velocidad baja y vamos subiendo hasta que este totalmente montada. Guardamos en la nevera.

Preparamos el almíbar ponemos el agua y el azúcar en un cazo y dejamos cocer hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, cuando este templado añadimos la pasta de vainilla, dejamos enfriar tapado.

Cortamos los bizcochos por la mitad cada uno, excepto el pequeño.

Mojamos con el almíbar las mitades y rellenamos con la nata. Cubrimos los tres bizcochos con la nata, mirando que nos quede más o menos nivelados. Montamos uno encima de otro y procedemos con la decoración como más os guste.

Dejamos enfriar en la nevera como mínimo dos horas y estará listo para comer!