jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween Popcorn


Últimamente parece que ya está todo creado en este mundo de la repostería y quería hacer algo original para publicarlo en el blog. Antes tenía muchísimas ideas que salían todas de mi cabeza, ahora parece que ya esta todo inventado verdad?

Estaba sentada con el ordenador pasando fotos y pensando que podría hacer para la noche especial de halloween, dando vueltas y más vueltas al coco, hasta que repasando mis recetas pendientes vi que tengo pendiente de publicar las palomitas de colores que le preparé a mi sobrina Alejandra en su mesa dulce para su comunión y zas! se me encendió la luz!!! Colores de Halloween: Naranja, Verde y  Negro, Idea: Palomitas naranjas y negras dulces para esta terrorífica noche ya que muchos se la pasarán viendo pelis de miedo (yo me iré a la cama que mañana madrugo y nos espera un fantástico día con los amigos). 

Miré por internet y no encontré nada parecido al respecto, algunas palomitas negras dulces pero poco más. Así que me puse manos a la obra y preparé las palomitas para que todos vosotros podáis disfrutarlas esta noche.

Feliz Halloween!!!

Ingredientes:

-1 bolsa de palomitas
-200gr azúcar
-100ml agua
-1/2 cucharadita de colorante en pasta naranja
-1/2 cucharadita de colorante en pasta negro

Hacemos las palomitas en el microondas tal y como nos indica el fabricante, dejamos enfriar.

En un cazo ponemos el agua junto con el azúcar y dejamos cocer a fuego medio hasta que quede espeso, vigilar que no oscurezca.

Dividimos la mezcla en dos y la ponemos en dos platos, en cada uno de ellos ponemos los colorantes y mezclamos. Echamos la mitad de palomitas y mezclamos hasta que estén bien pringadas del azúcar con mucho cuidado de no quemarnos, mezclaremos con la ayuda de una cuchara. 

En una bandeja plana ponemos papel de horno y extendemos las palomitas para que se sequen. 

Cuando estén completamente secas estarán listas para comer!



*Nota: Sigo teniendo pendiente publicar las palomitas de colores de mi sobrina que no tiene nada que ver con esta receta ya que estas son dulces y saladas.
*Nota 2:  Mi película de miedo preferida sin duda alguna es IT, totalmente aconsejable para esta terrorífica noche!


miércoles, 30 de octubre de 2013

Fantasmas de Merengue


Esta receta es muy antigua pero nunca la hice..... esta en muchísimos blogs y aproveché que tenía tres claras de huevo en la nevera para hacerla y llevarlos al trabajo.

Como vereis no es que me salieran muy bien la verdad, algunos parecían nazarenos y otros hacer volar vuestra imaginación, jijijiji.

La verdad que están de muerte, y eso que a mi el merengue no me gusta pero probé un poco y me pareció un dulce bocado para el paladar, tan suave y crocante a la vez....delicioso! Creo que al final el merengue me va a acabar gustando (pero noooooo, no puedo estoy a dieta!!!)

Son ideales para preparar una mesa dulce de Halloween o para decorar unos cupcakes o hacer un cementerio de fantasmas, en fin...se me ocurren un montón de ideas para hacer con ellos, aunque este año ya llego tarde :(

La receta que circula por internet es con cuatro claras y 125g de azúcar glas y azúcar blanquilla pero como solo tenía tres claras la adapté un poco a mi gusto, igualmente salieron deliciosos, demasiado y todo!

Ingredientes:

-3 claras de huevo
-100gr azúcar glas
-100gr azúcar blanquilla
-tubo de chocolate

Batimos las claras junto con el azúcar glas a velocidad baja y vamos subiendo hasta llegar a una velocidad alta, dejar batir durante unos 10 minutos.

Pasado el tiempo vamos incorporando a cucharadas el azúcar blanquilla a velocidad media, una vez tengamos todo el azúcar dejamos batir durante 5 minutos.

Ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda (no le puse, no tenía ganas de bajar la caja de boquillas y corté la punta de la manga pastelera, pero mejor hacerlo con boquilla).

Precalentamos el horno a 120º.

Vamos formando los fantasmas directamente en la placa que pondremos papel de horno para que no se peguen. Tenemos dos formas de hacerlos; ir haciendo círculos de mayor a menor hasta arriba (que la verdad parecen de todo menos fantasmas) o hacer tres pisos redondos de mayor a menor (os aconsejo mejor esta técnica).

Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 100º dejamos cocer durante 1 hora, pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos reposar los fantasmas dentro del horno una hora más con la puerta entornada.

Cuando estén fríos solo tendréis que dibujar los ojos, utilicé un tubo de chocolate comestible para hacerles los ojitos. Y estarán listos para comer!

martes, 29 de octubre de 2013

Bizcocho de Calabaza con Pepitas de Chocolate


Hacer bizcochos es mi pasión. Me encanta, me tiene enamorada! Es lo que más me gusta hacer con diferencia, me deja alucinada ver como la mezcla de huevos, azúcar y harina junto con los ingredientes que queramos ponerles se puede convertir en un bizcocho alto, tierno, esponjoso, es algo que me maravilla.

Las calabazas están en su mejor época, son tan dulces y tan versátiles que puedes hacer con ellas un sin fin de recetas, la verdad. Y como no todo va a ser terrorífico esta semana os dejo este bizcocho para que lo disfrutéis cuando más os apetezca. De él diré, que es tierno, jugoso e intenso en sabor, para nada dulce ni empalagoso, totalmente aconsejable!

Ingredientes:

-300gr calabaza
-3 huevos
-125gr azúcar
-250gr harina
-1 cucharada de levadura
-1 sobre de gasificantes
-90ml aceite de girasol
-1 cucharadita de canela
-100gr perlitas de chocolate
-azúcar blanquilla

Primero de todo pelamos, cortamos y hervimos la calabaza, reservamos.

Cuando este templada añadimos el azúcar y trituramos con la batidora, reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y los gasificantes, reservamos.

Cogemos la mezcla de la calabaza y añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando, no incorporar el siguiente huevo hasta que no este completamente integrado. A continuación, añadimos el aceite de girasol y mezclamos.

Echamos la harina tamizada poco a poco hasta que este toda integrada.

Preparamos un molde desmontable y ponemos papel de horno en el fondo y mantequilla y harina en las paredes. Echamos la mezcla y un poco de azúcar blanquilla por encima junto con las perlitas de chocolate.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos.

Dejamos enfriar en el molde y desmoldamos.

Servimos y estará listo para comer!

lunes, 28 de octubre de 2013

Galletas Fantasma de Fondant


Estamos en la semana de Halloween. Os pondré unas recetas para ese día por si queréis realizarlas y sorprender a vuestros invitados si celebráis esta fiesta.

También se va a celebrar la Castañada en mi tierra. Aunque el tiempo no acompaña para comer las castañas asadas ni los boniatos la verdad.

También os pondré recetas de estas fechas típicas en nuestro país.

Topanga y yo preparamos estas galletas de fantasmas, llevaba tiempo que quería hacer galletas y aprovechamos la ocasión de que se aproximaba esta fecha para hacerlas con forma de fantasma. A los peques les encantará compartir con vosotros una tarde en la cocina y ahora con el cambio de horario se hace más temprano de noche por lo que no podemos llevarlos toda la tarde al parque. ¿Que podéis hacer el resto de la tarde? Pues unas deliciosas y entretenidas galletas para Halloween!

Ingredientes:

-masa de galletas (ver receta aquí)
-fondant blanco
-perlitas de colores

Preparamos la masa de galletas y las horneamos tal y como os indico en esta receta.(sin poner los colorantes) 

Cuando estén frías, estiramos el fondant y vamos cortándolo con el cortador de fantasma, los mismos que hemos utilizado para hacer las galletas.

Pegamos el fondant a las galletas con un poco de agua, muy poco. Colocamos los ojos y estarán listas para comer!

viernes, 25 de octubre de 2013

Mejillones a la Crema



El mismo día que mi hermana nos preparó los mejillones al roquefort con patatas fritas, también nos hizo mejillones a la crema, deliciosos señores! Deliciosos!!!! Aunque no sabría decir cual estaba más bueno si unos u otros la verdad ya que ambas recetas eran de mojar pan sin parar! (y si encima es pan francés hecho en leña ya ni os cuento, babeando estoy delante de la pantalla solo de recordarlo).

Esta también esta elaborada por mi hermana. Como podéis ver lo de cocinar lo llevamos en la sangre, nuestra madre es una gran cocinera y nos lo ha pegado y de que manera, jejeje. Montse, gracias por dejarme compartir tus recetas con todos mis lectores, gracias hermanita!

Ingredientes:

-1kg mejillones
-1 cebolla
-perejil fresco
-1/2 vaso vino blanco
-200ml crême Freche o nata líquida

Limpiamos los mejillones, reservamos.

En la olla rehogamos la cebolla cortada en juliana, echamos el vino blanco y dejamos reducir. Ponemos los mejillones al vapor encima y cuando estén abiertos, reservamos.

En el mismo caldo que nos ha quedado echamos la crême freche o la nata líquida y dejamos reducir un poco. Echamos los mejillones, mezclamos y estarán listos para comer!

jueves, 24 de octubre de 2013

Tallarines al Roquefort con Magret de Pato



Los tallarines es una de las pastas preferidas de mi hermana Montse y la salsa roquefort y el magret de pato de mi cuñado Pierre, de ahí nació este plato. Fusionaron sus platos favoritos con este resultado, exquisito y con una mezcla de sabores infinita para el paladar. 

Receta también elaborada por mi hermana, todos los méritos para ella! Os dije que esta semana la protagonista iba a ser la salsa roquefort ;) de momento os dejaré descansar unos días pero aún tengo pendiente un par de recetas con esta deliciosa salsa.

Ingredientes:

-250gr tallarines
-1 magret de pato
-salsa roquefort (ver receta aquí)
-queso parmesano
-pimienta negra 
-sal
-agua


En una olla ponemos agua con sal y cuando arranque a hervir echamos los tallarines, dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante.

Hacemos unos cortes por la parte que tiene la grasa al magret. Ponemos una sartén a calentar y cuando este bien caliente ponemos el magret, no nos hará falta aceite se cocinara con su misma grasa. Salpimentamos y dejamos hacer unos 4-5 minutos por cada lado, el tiempo dependerá de como os guste el magret más hecho o menos, el punto ideal es que este hecho por fuera y crudo por dentro (a nosotros se nos fue un poco el santo al cielo y nos quedó un poco más hecho).

Escurrimos los tallarines sin pasar por agua fría ni nada y servimos junto con la salsa roquefort y medio magret de pato por encima. Rallamos el queso parmesano directamente en el plato y dejamos un poco más de salsa en un cuenco por si alguien quiere ponerse un poco más y estará listo para comer!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mejillones al Roquefort con Patatas Fritas



Esta semana las recetas que publique están elaboradas todas al 100% por mi hermana Montse. Los días que estuvimos de vacaciones este pasado mes de Agosto se puede ver que comimos muy bien ;) 

Os traigo un plato típico belga aunque en Francia también es típico.

Los mejillones franceses son muy distintos a los nuestros, en alguna ocasión os he hablado de ellos. Son pequeños y no tienen barbas, vienen muy limpios, solo tienen una pequeña barba que se retira con gran facilidad. Aunque sean pequeños os garantizo que la carne del mejillón ocupa todo la cáscara, son jugosos y muy apetitosos. Por Barcelona ya se empiezan a ver y puedo adquirirlos en el mercado de mi barrio, espero que vosotros también podáis encontrarlos y disfrutarlos. Por lo menos ya no tengo que esperar a ir a ver a mi hermana para poder disfrutar de este manjar!

Ingredientes:

-1kg mejillones
-agua
-1 cebolla
-1/2 vaso vino blanco
-salsa roquefort (ver receta aquí)
-patatas fritas (ver receta aquí)

Lavamos los mejillones bien y les retiramos la pequeña barba que tienen. 

En la olla rehogamos la cebolla cortada en juliana, echamos el vino blanco y dejamos reducir. Ponemos los mejillones al vapor encima y cuando estén abiertos, reservamos.

Mientras se van cociendo vamos preparando la salsa roquefort.

Mezclamos los mejillones junto con la salsa roquefort y mezclamos. Servimos con patatas fritas y estarán listos para comer!

*Nota: la manera de comerlos es muy sencilla, con ayuda de otro mejillón vamos cogiendo el mejillón y nos los vamos comiendo. La cáscara actúa en forma de cubierto.

martes, 22 de octubre de 2013

Patatas Fritas


Puede parecer una tontería publicar una receta de patatas fritas pero no lo es. Mi hermana Montse hace unas patatas fritas espectaculares y cada vez que hemos ido de visita a su casa en Francia siempre he querido hacerle un reportaje para enseñarlo aquí y compartirlo con vosotros.

Montse utiliza un método para cortar las patatas, he intentado hacer varias fotos del proceso para que lo veáis con claridad ya que una imagen vale más que mil palabras!

Es ideal la patata mona lisa para hacerlas pero no os preocupéis que podéis utilizar una patata de todo terreno también para hacerlAs, pero si podéis haceros con la mona lisa mejor.

Hay que decir que esta forma de cortarlas y hacerlas se la enseñó su marido Pierre y la forma de freírlas se la enseño mi hermana Montse a mi cuñado, por eso hoy todos los méritos de la receta son para ellos.

Ingredientes:

-patatas
-aceite de oliva virgen extra
-aceite de girasol
-sal

Primero de todo pelamos las patatas. Las lavamos y escurrimos para que luego al freírlas no salten.

En una tabla ponemos la patata de lado y vamos cortando rodajas de 1 cm más o menos.

Tumbamos la rodaja de patata y vamos cortándola formando la forma de la patata frita, como en las fotos.




Una vez que estén todas cortadas las ponemos en un colador.


Ponemos al fuego una sartén y echamos mitad de aceite de oliva virgen extra y la otra mitad de aceite de girasol. Dejamos que se caliente. Una vez que alcance una alta temperatura vamos echando las patatas y dejamos que se vayan friendo. 

Cuando estén listas las ponemos en un plato con papel de cocina a escurrir el aceite sobrante. Echamos la sal.


Os aseguro que utilizando esta técnica para cortar las patatas os quedarán espectaculares, largas y crujientes!

viernes, 18 de octubre de 2013

Entrecot de Caballo al Roquefort



Los que sois seguidores del blog desde hace tiempo sabréis que la carne que se come en mi casa es de caballo o potro. 

Hoy os traigo este delicioso manjar, si podéis comprar carne de caballo es una carne exquisita con mucho hierro y alimenta que da gusto!

Que paséis un feliz fin de semana!

Ingredientes:

-2 entrecots de caballo
-salsa roquefort (ver receta aquí)
-sal
-pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra

Salpimentamos la carne.

Ponemos a calentar la plancha y cuando este bien caliente (que salga humo) echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos los entrecots, un minuto por cada lado.

Servimos con la salsa roquefort y con una ensalada y estará listo para comer!

jueves, 17 de octubre de 2013

Salsa Roquefort



Esta salsa os aseguro que se merece una entrada para ella sola porque está divina de la muerte! La receta es de mi hermana Montse con algunos retoques. Podéis elaborarla con cualquier ingrediente de los que os voy a poner. Tengo la suerte que mi hermana Montse vive en Francia por lo que puedo disfrutar de muchos productos de este fantástico país, por ello los ingredientes que os voy a poner son franceses pero podréis encontrarlos en cualquier supermercado con total confianza que la receta os saldrá buena, buenísima! 

Ingredientes: 

-200ml crême freche
-200ml nata cocinar
-2 cucharadas de mostaza Maille
-200gr queso roquefort


En un cazo que pondremos al fuego ponemos la crême freche y la nata, mezclamos bien y vamos moviendo a fuego lento.

Desmenuzamos el queso.

Añadimos las dos cucharadas de mostaza Maille y removemos. A continuación, añadimos el queso roquefort y vamos moviendo durante unos 3-5 minutos y estará lista para comer!

*Es una salsa que sirve para un montón de platos que os iré mostrando a lo largo de los próximos días.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Ensalada de Garbanzos



Las ensaladas son un plato rápido de preparar y que en muchas ocasiones nos salvan de que no nos queden restos por la nevera.

La receta de hoy es de aprovechamiento, quedaban algunas cosas por la nevera pero no lo suficientes como para realizar platos con los ingredientes, por lo que preparé esta ensalada que resultó muy interesante y acertada por la mezcla de sabores.

Y como hay que comer legumbres y no siempre las vamos a comer igual, os dejo con esta ensalada como plato único con la que os quedaréis satisfechos al 100%.

Ingredientes:

-1/2 bote de garbanzos cocidos
-2 huevos cocidos
-un trozo de queso emental
-medio tomate verde
-1/2 cebolla
-2 latas de atún
-sal

Escurrimos los garbanzos y ponemos en un bol.

Lavamos el tomate y la cebolla y cortamos en trocitos pequeños, echamos al bol.

Cortamos el queso emental, echamos al bol.

Escurrimos el atún (dejamos un poquito para mezclar la ensalada), desmenuzamos y echamos al bol.

Cortamos los huevos cocidos, echamos al bol.

Ponemos un poco de sal, mezclamos todo, servimos y estará listo para comer! (más fácil imposible!)


martes, 15 de octubre de 2013

Espinacas con Bacon



Las espinacas junto con las acelgas son mis verduras preferidas, me encantan, me chiflan y me apasionan! Es una verdura que me vuelve loca y hay un montón de maneras para cocinarlas. Hoy os traigo unas espinacas con bacon que quedan de escándalo, rápidas y nutritivas.

Ingredientes:

-400gr espinacas
-150gr bacon
-1/2 cebolla
-2 cucharadas de nata para cocinar
-aceite de oliva virgen extra
-pimienta negra molida
-sal

Lavamos bien las espinacas y las escurrimos, reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (muy poco) y echamos la cebolla que tendremos cortada. Dejamos que se haga hasta que este transparente y añadimos el bacon en tacos, dejamos que se sofría y seguidamente echamos las espinacas, vereis que son muy voluminosas, ir echando poco a poco hasta que se vayan bajando. A continuación, echamos la sal y las dos cucharadas de nata. Mezclamos bien y estarán listas para comer!

lunes, 14 de octubre de 2013

Pollo de Corral al Horno


Hoy os traigo un delicioso pollo de corral cocinado en el horno a fuego lento. El pollo es de Francia, traído de la granja por mi hermana Montse, solo tengo que decir que estaba absolutamente delicioso!

Lo dejé un poco más de tiempo para que cogiera ese color dorado porque a nosotros nos gusta crujiente pero podéis dejarlo 20 minutos menos y os quedará igualmente delicioso!

*Nota: La fuente se la pedí prestada a mi madre, lleva en mi familia desde que tengo uso de razón por lo  que el pollo no hace falta decir que salió aún más rico, jejeje. Mami, esta fuente me la pido yo de herencia!
He dejado la foto tal cual salió la fuente del horno, para que cambiar y ponerle otra fuente bonita y todo limpito cuando todos sabemos que la comida no sale ni en fuentes impecables, ni en ollas impecables! Verdad?

Ingredientes:

-1 pollo de corral
-2/3 patatas
-2 limones
-rama tomillo
-rama romero
-1 copa de vino blanco
-1 copa de agua
-sal
-pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra

Pelamos y cortamos las patatas a gajos, echamos sal y pimienta. Exprimimos un limón por las patatas y mezclamos todo. Cortamos ese limón exprimido y también lo añadimos. Echamos la copa de vino y de agua.

Salpimentamos el pollo por fuera y por dentro. Dentro ponemos las ramas de tomillo y de romero. Ponemos el pollo en la fuente y exprimimos el otro limón por encima. Por último, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (muy poco, ya que el pollo se cocinará con su propia grasa).

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 90 minutos y si queréis dejarlo un poco más blanco dejarlo solo 60-70 minutos. Iremos mirando el pollo y a los 40 minutos le daremos la vuelta e iremos remojando con un cazo y con su propio jugo.

Pasado este tiempo estará listo para comer!

viernes, 11 de octubre de 2013

Pan de Hogaza



Hacía tanto tiempo que no cocinaba pan...que este mes de Agosto me desquité y bien, jejeje. No sé ni cuando fue la última vez que hice pan, hace años diría.

Ahora que Topanga es un poquito más grande tengo más tiempo libre para mi, no mucho pero algo más y estas vacaciones lo aproveché bien.

Tenía tantísimas ganas de hacer pan... pero tantas que no paré de hacerlo jejeje. Os diré que tengo hasta dos moldes de banettone pendientes de estrenar ya que todavía no he tenido tiempo pero seguro que pronto los estreno.

La receta que os traigo hoy es sencilla, sin complicaciones para principiantes, de verdad que es muy fácil y os saldrá bien a la primera porque como vereis no hay que hacer mucho al respecto.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-500gr harina de fuerza
-375gr agua templada
-2 cucharitas de sal
-1 sobre levadura panadero
-1 olla con tapa metálica (que no tenga plástico)

Las masas de pan siempre las suelo preparar por la noche para el día siguiente solo tener que cocerlo.

En un bol ponemos la harina, la sal y la levadura, cuidando que la levadura y la sal no se toquen ya que sino la sal matará a la levadura. Mezclamos con una cuchara de madera.

Añadimos de una vez el agua templada y con la misma cuchara de madera removemos, no se tiene que amasar solo remover, cuidando que no quede ningún rastro de harina ni de agua. Os quedará una masa un tanto líquida. 

Tapamos con papel film y dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente ponemos harina en la encimera y volcamos la masa sin tocarla, caerá por su propio peso, sino os podéis ayudar de una cuchara de madera para que baje toda la masa.

Con una pala recogemos uno de los extremos y lo doblamos, así hasta que consigamos que la masa este un poco redondeada, sobretodo no tocarla con las manos, de lo contrario el aire de este pan se irá y no saldrán estas aureolas que veis en la foto.

Ponemos la masa con ayuda de la pala en un bol y la dejamos tapada con un paño reposando durante una hora. Recordad poner un poco de harina en el fondo para que no se pegue.

Precalentamos el horno con la olla dentro y la tapa a 250º.

Cuando el horno y la olla estén calientes sacarla con muchísimo cuidado de no quemaros y poniendo un salvamanteles, no lo pongáis directamente en la encimera de la cocina ya que se enfriará y ponemos harina en el fondo, veréis que se cuece al momento. A continuación, nos enharinamos las manos y cogemos la masa la cual volcamos en la olla con cuidado no se nos deforme mucho. 

Bajamos la temperatura a 200º y dejamos cocer durante 40-45 minutos.Pasado este tiempo retiramos la tapa y dejamos que se termine de cocer durante 20 minutos más.

Pasado el tiempo apagamos el horno, sacamos la olla con muchísimo cuidado de no quemarnos y volcamos el pan. Ponemos en una rejilla hasta que este frío y estará listo para comer! 


Esta es la mejor prueba de que el pan te ha salido rico, mi princesa deborándolo y pidiendo más!

Que gratificante es hacer pan pero más gratificante es ver como las personas a las que quieres y para las que lo has preparado se lo comen y disfrutan tanto como Topanga.

Espero que os metáis este fin de semana en la cocina y me contéis como ha ido vuestra experiencia!

Feliz fin de semana a todos!

jueves, 10 de octubre de 2013

Habas a la Catalana



Esta receta es de mi madre, la preparó hace unos días y justo tenía la cámara y aproveché para hacerle las fotos y poder compartir de esta forma la receta con todos vosotros.

A mi las habas no me gustan pero eso no quiere decir que no publique recetas que no me gusten y que sepa a ciencia cierta que es un plato delicioso ya que son varias las personas que lo comen en casa de mi madre y porque a mi no me guste no quiere decir que no estén ricas!

Así que otra receta más de mi madre para el recetario y para que el día de mañana mi niña pueda hacer todas estas recetas que prepara su abuela y que tan a gusto se come ella ahora.

Este es un plato típico de mi tierra. Tenemos una gastronomía inmesa en toda España y cada comunidad la suya propia.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-500gr habas
-1 zanahoria
-1/2 butifarra blanca
-1/2 butifarra negra
-1 trozo de tocino
-1 tomate
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1/2 copa vino blanco
-1 cucharadita de pimentón
-1 cucharada de harina
-tomillo
-romero
-granos de pimienta
-sal
-agua

Cortamos el tocino en tacos y ponemos a sofreír en una cazuela de barro, no le hará falta aceite ya que se cocinará en su propia grasa. Cuando este dorado, retiramos y en el mismo aceite que nos queda sofreímos la cebolla que tendremos cortada, junto con el diente de ajo y la zanahoria. Añadimos el tomate troceado y sofreímos un poco. Finalmente echamos la cucharidita de pimentón y luego la de harina, removemos bien.

Echamos el tocino y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos las habas. Cubrimos de agua y echamos la sal. Dejamos que cueza (o como dice mi madre, que haga chup-chup, jijijiji) y pasados 15 minutos añadimos la butifarra blanca y la negra cortadas en rodajas, junto con los granos de pimienta, el tomillo y el romero. Dejamos cocer unos 10 minutos más o veamos que se ha ligado la salsa. Pasado este tiempo, estará listo para comer!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Mojito de Ginger Ale


El mojito es mi bebida preferida sin duda! Aunque también tengo que decir que no me gusta el vino, ni la cerveza, ni el cava, ni ná de ná, pero el mojito es lo más! Y como me gusta tanto este verano me ha dado por experimentar. 

Uno de mis experimentos fue con Ginger Ale, bebida a la cual me aficionó mi madre hace unos años. El sabor de este mojito es diferente, especial con ese toque a Ginger Ale tan característico que tiene esa bebida.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-Ron
-azúcar moreno
-Ginger Ale
-hierbabuena
-1/2 lima
-hielo picado

En el mismo vaso ponemos dos cucharadas de azúcar moreno.

Cortamos la lima a cuartos y exprimimos con los mismos dedos, cuidando que no caiga ninguna pepita dentro del vaso para ello podéis poner un colador. Echamos el ron a nuestro gusto, y la hierbabuena cortada a trozos con los dedos.

Incorporamos el Ginger Ale y el hielo picado, removemos y estará listo para beber!

*Nota: Que conste que Schweppes no me ha pagado nada! ;-P

martes, 8 de octubre de 2013

Bocadillo de Atún


¿A quién no le gusta un bocadillo? A mi me pirran! La verdad que cuando llegas tarde o no tienes muchas ganas de hacer algo en la cocina, un bocadillo es una solución rápida y rica!

Recuerdo cuando probé este bocadillo como si fuera ahora mismo. Ya os he comentado en otras ocasiones que de pequeña era muy mala para comer, apenas me gustaba nada la verdad.

Cada verano mis hermanas y yo nos íbamos de colonias, mi madre con el objetivo de que aprendiera a comer algo porque la traía por la calle de la amargura, aunque pobre volvía igual ya que apenas comía nada de nada y más flaca si cabía (porque yo de pequeña era como un palo señores! jijiji) . Recuerdo que mi hermana Anabel por las mañanas me daba su leche con chocolate y sus galletas ya que apenas era lo que comía en todo el día.

Uno de esos días tenía tanta, tantísima hambre que el bocadillo que nos dieron aún sin gustarme la lechuga, ni el tomate, ni la mayonesa, ni el huevo, ni ná de ná exceptuando el atún, lo deboré al instante y me supo a gloria, aún recuerdo su sabor....que bueno estaba!

Y hoy quiero dejar esta receta aquí para recordar en la lectura de otros como me sentí ese día al hincarle el diente al bocadillo. No es ni más ni menos que un bocadillo de atún corriente que podemos hacer todos, pero he querido rendirle un pequeño homenaje a este delicioso bocadillo que en su día me supo con uno de los mejores manjares del mundo!

Ingredientes:

-pan
-1 lata de atún escurrida
-1 o 2 cucharadas de mayonesa
-1 tomate
-lechuga cortada
-1 huevo cocido


lunes, 7 de octubre de 2013

Mermelada de Higos a la Pimienta



Estamos en la recta final de la temporada de higos. Este año la higuera de mi suegro nos ha dado fantásticos frutos que recogimos entre mi hija, mi marido, mi suegra y yo. La verdad que fue bastante divertido ver a mi marido subido en lo alto del muro con un palo cogiendo higos y nuestra pequeña recogiéndolos del suelo, corriendo de un lado a otro y ver a mi suegra petarse de risa viendo a su hijo y a su nieta, fue divertidísimo.

Además de hacer la mermelada de higos tradicional se me ocurrió que podía darle un toque picante a ver como quedaba y como no sabía como iba a quedar solo hice medio kilo de higos para probar, os diré que el año que viene repito fijo ya que el toque de la pimienta negra hace que la mermelada acentúe su sabor, impresionante!

Ingredientes:

-500gr higos
-250gr azúcar
-10/15 granos de pimienta negra

Lavamos y cortamos los higos, dejamos macerar durante 24h en la nevera junto con el azúcar.

Ponemos la mezcla en la olla junto con los granos de pimienta y dejamos que cueza hasta que coja consistencia de mermelada, esto lo sabremos cuando la mermelada se despegue de los laterales de la olla donde la estemos cocinando. 

Una vez lista llenamos los frascos de mermelada que tendremos previamente esterilizados y haremos el baño María para que nos dure tranquilamente 1 año en nuestra despensa.

Como siempre os digo es mejor dejar macerar la mermelada durante 2 semanas ya que coge más consistencia y sabor. Pasado este tiempo estará lista para comer!

viernes, 4 de octubre de 2013

Tarta Sonic



Mi sobrino Isaiah es un apasionado de Sonic, le encanta! Por lo que le preparé esta tarta por su cumpleaños. Mi niño que no se esperaba que íbamos a celebrar su cumpleaños, ya que pensaba que nos habíamos reunido para celebrar el cumpleaños de su tito Gustavo cual fue su sorpresa cuando sacamos la tarta y se la dimos a él, no cabía en su asombro, no se lo creía, miraba al Sonic incrédulo, alucinado, impresionado, etc...su cara lo dijo todo. No hay mayor agradecimiento por todo el tiempo empleado que verles la cara cuando le das su tarta, es impagable.

Tanto le gustó, que tuvimos que sacar la cara del Sonic y congelarla para llevársela a Francia, no olvidaré su carita nunca. Te quiero torito!

Por cierto, luego sacamos la misma tarta con otras velas para mi cuñado, jajajajaja.

Ingredientes:

-1 bizcocho genovés para fondant (receta aquí)
-ganaché de chocolate (receta aquí)
-cobertura de chocolate (receta aquí)
-almíbar de vainilla (receta aquí)
- fondant blanco, azul, naranja y negro
- perlitas de colores
- purpurina dorada y azul
- tubos de colores para escribir
- tubo de chocolate

Cortamos el bizcocho genovés en tres capas, calamos con el almíbar de vainilla y rellenamos con la ganaché de chocolate, así con cada capa hasta completar el bizcocho.

Cubrimos con la cobertura de chocolate para que se pegue el fondant. Estiramos el fondant blanco y cubrimos la tarta. Recortamos la plantilla y vamos decorando con el fondant el Sonic. Terminamos con los detalles poniendo chocolate para darle relieve al dibujo. Ponemos el nombre del niño con los tubos de colores para escribir, las perlitas de colores y terminamos poniendo purpurina azul y dorada por toda la tarta y estará lista para comer!


jueves, 3 de octubre de 2013

Tarta Corona Princesa



Esta tarta la preparé el pasado mes de Junio para el cumpleaños de Abril, hija de mi amiga Laura. Cumplía 5 años y le encantan las princesas. Ella quería una tarta con alguna princesa pero no tuve mucho tiempo por lo que opté por hacerle una corona de princesa para otra princesa.

Ya sabéis que no soy experta en fondant (ni en nada la verdad) pero esto no se me da muy bien, no nos vamos a engañar pero tengo que reconocer que el fondant da una presencia espectacular a las tartas y a los peques les encanta, por lo que no os fijéis mucho en los fallos que al fin y al cabo se trata de hacer las cosas con mucho cariño, como lo hice con todo mi cariño para mi Princesa Abril.


Ingredientes:

-2 bizcochos genovés para fondant (receta aquí)
-buttercream de fresa (receta aquí)
-mermelada de fresa a la vainilla (receta aquí)
-almíbar de fresa y limón (receta aquí)
-plantilla corona princesa
-purpurina rosa fucsia
-sprinkles corazones blancos
-decoración perlitas de colores
-tubos de colores para escribir
-fondant blanco
-fondant rosa en diferentes tonalidades

Abrimos los bizcochos cada uno en dos partes, calamos con el almíbar de fresa y ponemos una capa de buttercream de fresa , una capa de mermelada de fresa a la vainilla y así sucesivamente hasta que este toda la tarta.

Una vez lista cubrimos la tarta con la buttercream de fresa para poder pegar el fondant.

Estiramos el fondant y cubrimos la tarta con él. Luego solo queda recortar el fondant con forma de corona y poner todas las decoraciones como más os guste y como toque final ponemos purpurina fucsia para que sea más fashion ;).

Dejar reposar y estará lista para comer!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cobertura de Chocolate


Esta cobertura es ideal para cubrir una tarta de chocolate, no queda endurecida cuando enfría queda una capa delicada y sabrosa que hará las delicias de más de uno. 

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-200gr chocolate de cobertura
-200ml nata repostería
-65gr mantequilla

En un cazo al baño María ponemos el chocolate junto con la nata y dejamos que se vayan uniendo hasta que quede uniforme, añadimos la mantequilla y mezclamos. Dejamos templar un poco y estará lista para utilizar!

*Nota: Podéis aromatizar la cobertura con algún licor o un aroma, como por ejemplo de naranja, licor 43, coca-cola, etc... Solo tendréis que añadir una cucharada sopera cuando pongáis la mantequilla.

martes, 1 de octubre de 2013

Almíbar de Vainilla


Este almíbar es de mis preferidos ya que como sabéis mi perdición es la vainilla! Os comento que está rico, rico y tiene un intenso sabor a vainilla. En esta ocasión no le puse ningún licor deje que la vainilla fuera la protagonista.

Ingredientes:

-300ml agua
-300gr azúcar
-1 cucharadita de café de vainilla concentrada
-1 vaina de vainilla abierta

Ponemos todos los ingredientes en un cazo con la vaina de vainilla abierta por la mitad para que suelte todas las semillas. 

Dejamos hasta que tenga consistencia de almíbar.

Enfriar y estará lista para rellenar cualquier tarta.