martes, 30 de abril de 2013

Galletas Fondant



Todavía no me he atrevido con la glasa de las galletas. Cada vez que veo galletas decoradas con glasa me quedo anonadada de ver esas maravillas, son realmente alucinantes! Y como soy muy patosa todavía no me he lanzado a probar de hacerlas por lo que recurrí al fondant para que estas galletas quedaran con muy buena presencia.

Podéis utilizar la receta que más os guste de galletas y decorarlas con el fondant y como siempre os digo con imaginación (de la cual yo carezco absolutamente!) podréis hacer maravillas!

Ingredientes:

-galletas de mantequilla (receta aquí)
-fondant (tantos colores como vayáis a utilizar)
-purpurina comestible (rosa y blanca)
-perlitas de azúcar (rosas y blancas)

Preparamos las galletas que más os gusten. Estiramos el fondant y con el mismo cortador que hemos utilizado para darle forma a las galletas vamos cortando el fondant.

Pegamos el fondant encima de la galleta con un poco de agua, con cuidado de no humedecerla demasiado ya que sino se ablandaran, también podéis utilizar pegamento comestible si disponéis de él.

Ponemos las perlitas de azúcar haciendo un poco de presión sobre el fondant para que no se caigan (aún así habrá alguna puñetera :) y echamos la purpurina por encima. Y estarán listas para comer!

lunes, 29 de abril de 2013

Azucarillos de Colores


Esta semana os iré poniendo recetas que prepare para la comunión de mi sobrina. Le prepare una mesa dulce muy colorida y divertida.

Entre las cositas que habían estaban estos azucarillos dulces que como bien dijo Quimet se parecía al carbón de Reyes.

Son unos azucarillos muy vistosos y que con un poco de imaginación puedes hacer de diferentes formas y colores.

Utilicé una cubitera del Ikea en forma de corazón, también hice en forma de estrella pero al desmoldarlos se partían por lo que deseche esta idea.

Son fáciles y divertidos de hacer. Os animo a que los preparéis a vuestros peques!


No seguí ninguna receta en concreto, fui probando y el mejor resultado fue el siguiente:

Ingredientes:

*Por cada color una taza de azúcar
-azúcar
-colorantes
-agua
-cubitera de silicona (no os vaya a pasar como a mi compañero de trabajo que los intento hacer en una cubitera de plástico.....ya os podéis imaginar el resultado, jijiijiji Fran, la próxima vez consúltame :)

En un bol ponemos una cucharada de agua (tamaño de café con leche) y ponemos el colorante (la punta de un palillo) mezclamos e incorporamos el azúcar moviendo bien hasta que quede todo uniforme y del mismo color.

Ponemos la mezcla sobre la cubitera y vamos apretando con la ayuda de una cuchara, hacemos presión hasta que quede bien prieto. Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 30-45 segundos, dependera de cada micro, os aconsejo que primero vayáis probando en poco 20-30 segundos y vayáis comprobando la potencia de vuestro micro. Estarán hechos cuando al abrir escuchéis un sonido igual que los petazetas.

Dejais reposar un minuto en el molde y desmoldais con cuidado de no quemaros y que no se rompan. Dejar de un día para otro y estarán listos para comer!

viernes, 26 de abril de 2013

Tarta Monster High


Os presento mi primera Tarta Fondant!!!! Siempre me ha dado mucho miedo trabajar con fondant ya que nunca se me a dado bien las manualidades y esto requiere de mucho arte para hacerlo, pero.....para ser la primera no me quedo tan mal verdad? Aunque tiene un montón de fallos que tendré que ir perfeccionando.

Tengo que dar las gracias a Mar de Vamos a CociMar ya que fue ella quien me guió y me aconsejo sobre el fondant. No dejéis de visitar su web, tiene un montón de cositas para la repostería!


Todo empezó porque mi sobrina Alejandra cumplía 10 años. Me pidió si este año podría hacerle la tarta. La petición fue muy bonita me abrazo por la cintura y me dijo: Tata, ¿puedes hacerme la tarta este año? (llevaba dos años sin hacerle la tarta) y claro no me pude resistir le dije que si y me dio un fuerte abrazo a continuación no vino ninguna petición me dijo: La quiero de las Monster High!!!!! Ayyyy madreeeee, tierra tragame! Estos dibujos llevan mucho color negro justo el color más difícil de conseguir en la nata por lo que me dije ¿cómo lo hago? y me vino la idea: Fondant. Pero si nunca he hecho una tarta con fondant!!!???? Penny, siempre hay una primera vez. Empecé a mirar he hice un pedido a Mar con lo básico, fondant, un dummie para la base (que luego no utilice) y purpurina comestible. Me lié la manta a la cabeza y me tire a la piscina sin flotador y sin agua (bikini si llevaba no fuera que alguien se asustara, jajaja).

La cara que puso mi sobrina no tiene precio pero la de los invitados todavía menos. Estas tartas no solo están muy ricas sino que también son deslumbrantes a la vista, impresionantes! Cuando ves una te quedas con la boca abierta y no es para menos porque con lo simple que es, esta tenía una presencia espectacular!



Hay muchos bizcochos, rellenos y decoraciones para este tipo de tartas, todo lo que te de la imaginación. Son laboriosas de hacer, muy laboriosas pero son la ostia en presencia! Lo que tenéis que tener en cuenta es que el fondant absorbe mucha humedad y es muy importante hacerle un buen calado al bizcocho para que el fondant no deje seca la tarta.

Estuve varios días con la tarta y sude lo insudable en pleno invierno porque no tenía ni idea de nada e iba haciendo como salía e iba consultando a Mar.

Después de esta tarta vino otra para mi sobrino que os publicaré más adelante. No me gusta trabajar mucho con el fondant pero por el hecho de que soy muy torpe y lo paso muy mal pero si que es cierto que le da mil vueltas a cualquier tarta de nata que haya podido hacer con anterioridad (sin desprestigiarlas, ya que también tienen su trabajo).

Ya estoy pensando en la tarta que haré a Topanga cuando cumpla los 3 años y eso que acaba de cumplir dos, jejeje, pero sera una tarta de infarto para mi dulce princesa! Y voy a estudiar y ensayar mucho para que tus tartas de ahora en adelante sean tremendamente espectaculares!

Y ahora ya si que os dejo con la receta! Animaros y que no os de miedo hacerla yo soy la persona más torpe que os podéis encontrar y he aquí el resultado!

Ingredientes:

-1 bizcocho genovés para fondant (ver receta aquí)
-swiss merengue buttercream (ver receta aquí)
-swiss merengue buttercream nutella (ver receta aquí)
-mermelada de fresa a la hierbabuena (ver receta aquí)
-ganache de chocolate
-almíbar de limón, vainilla y ron (ver receta aquí)
-500gr fondant blanco
-colorante negro
-colorante fucsia
-perlitas de azúcar rosas
-purpurina comestible rosa
-calavera monster high en papel

Preparamos dos bizcochos y cortamos en diferentes capas. Vamos rellenando cada capa con merengue buttercream y la mermelada de fresa teniendo la precaución de ir empapando bien cada bizcocho con el almíbar.

Cubrimos la tarta con el buttercream de nutella asegurándonos que queda bien lisa y sin poner demasiada crema, la suficiente para que se nos pegue el fondant.

Estiramos el fondant en blanco y cubrimos la tarta cuidando que nos os queden pliegues como a mi ;-P .

Teñimos un poco de fondant en negro y recortamos la calavera grande de las monster junto con los ojos y la nariz. Ponemos en la tarta justo en el centro (la pegamos con un poquito de agua, muy poca ya que sino el fondant se humedecera) y reservamos los ojos y la nariz.

Cortamos la caravera en blanco y colocamos seguidamente los ojos y la nariz.

Teñimos fondant en rosa fucsia y recortamos el lazo. Ponemos en la tarta.

Estiramos el fondant negro y recortamos tiras y vamos colocando por toda la tarta.

Con el fondant que nos sobra hacemos bolitas y las ponemos por todo el alrededor de la tarta.

Ponemos encima las perlitas rosas y echamos la purpurina por toda la tarta. Y estará lista para comer!


*Estas tartas no se pueden meter en la nevera por el fondant, una vez cortadas si pero antes no por lo que hay que tener mucho ojo cuando haga calor.

jueves, 25 de abril de 2013

Swiss Merengue Buttercream



Esta es la tan archiconocida crema Swiss Merengue Buttercream. Mire diferentes rellenos y en la mayoría de blogs ponía que esta crema era muy suave y liviana. Como no quería que la tarta fuera pesada me decline por las recomendaciones de mis amigos bloguers por lo que decidí hacerla.

No es que haya probado muchas más pero el resultado me encanto y me conquisto, en base a esta crema se pueden hacer muchas otras. Supongo que por eso la llaman la "Reina de las Cremas" También llamada la crema 1,2,3 ya que sus ingredientes son muy fáciles de recordar. Lleva una parte de claras, dos partes de azúcar y tres partes de mantequilla. 

Podéis dejarla en la nevera de un día para otro, es ideal para rellenos de tartas y decoraciones para cupcakes y ahora si, os dejo con la receta!

Ingredientes:

-100gr claras de huevo pasteurizadas
-200gr azúcar glas
-300gr mantequilla (mantequilla no margarina!)
-1 cucharadita de pasta concentrada de vainilla
-1 cucharadita de crémor tártaro (opcional, sino tenéis no pasa nada!)

Ponemos un cazo al baño María e incorporamos las claras junto con el azúcar glas y vamos removiendo a fuego lento. Cuando veamos que el azúcar se ha integrado por completo en las claras (lo sabremos tocando con las yemas de los dedos y comprobando que no quedan arenosos) Volcamos en el recipiente de la batidora procurando que este frío y empezamos a batir a velocidad baja y vamos aumentando la velocidad, a mitad añadimos el crémor tártaro. Dejamos batiendo durante unos 8-10 minutos.

La crema debe enfriarse bastante para que cuando añadamos la mantequilla no se deshaga. Cuando las claras estén montadas (lo sabremos porque se formaran piquitos) incorporamos la mantequilla a trocitos y a velocidad baja para que se vaya integrando. Cuando este toda la mantequilla aumentamos la velocidad al máximo para que la crema se vaya convirtiendo en una crema suave. Incorporamos a mitad de la mezcla la pasta de vainilla. Puede que de la sensación que se corta pero no os preocupéis porque volverá a ser una crema suave.

Para que la crema coja más cuerpo la dejaremos como mínimo un par de horas en la nevera y a partir de aquí vienen un sinfín de cremas más!

Swiss Merengue Buttercream Nutella


La base para el Swiss Merengue Buttercream la tenéis pinchando aquí. A raíz de esta receta podéis hacerla del sabor que más os guste, como por ejemplo esta de Nutella pero la variedad es tanta como vuestra imaginación os de.

  Ingredientes:

-100gr claras de huevo pasteurizadas
-200gr azúcar glas
-300gr mantequilla (mantequilla no margarina!)
-1 cucharadita de pasta concentrada de vainilla
-1 cucharadita de crémor tártaro (opcional, sino tenéis no pasa nada!)
-4 o 5 cucharadas de Nutella

Ponemos un cazo al baño María e incorporamos las claras junto con el azúcar glas y vamos removiendo a fuego lento. Cuando veamos que el azúcar se ha integrado por completo en las claras (lo sabremos tocando con las yemas de los dedos y comprobando que no quedan arenosos) Volcamos en el recipiente de la batidora procurando que este frío y empezamos a batir a velocidad baja y vamos aumentando la velocidad, a mitad añadimos el crémor tártaro. Dejamos batiendo durante unos 8-10 minutos.

La crema debe enfriarse bastante para que cuando añadamos la mantequilla no se deshaga. Cuando las claras estén montadas (lo sabremos porque se formaran piquitos) incorporamos la mantequilla a trocitos y a velocidad baja para que se vaya integrando. Cuando este toda la mantequilla aumentamos la velocidad al máximo para que la crema se vaya convirtiendo en una crema suave. Incorporamos a mitad de la mezcla la pasta de vainilla. Puede que de la sensación que se corta pero no os preocupéis porque volverá a ser una crema suave. En este momento añadiremos las cucharadas de Nutella, tantas como os guste.

Para que la crema coja más cuerpo la dejaremos como mínimo un par de horas en la nevera y a partir de aquí vienen un sinfín de cremas más!



miércoles, 24 de abril de 2013

Trufa


La trufa es un relleno muy fácil y rápido de preparar, no solo tartas sino que también es ideal para rellenar galletas, cupcakes, bizcochitos, etc.... Es una receta muy socorrida con muy buenos resultados.

Ingredientes:

-200ml nata repostería
-200gr de chocolate negro


En un cazo poner la nata y el chocolate troceado, poner a fuego medio e ir deshaciendo poco a poco con una cuchara de palo con cuidado no se queme ni se pegue.

Dejamos templar y pasamos a la nevera hasta que este frío, a continuación lo ponemos en el bol de la batidora y montamos primero a velocidad baja e iremos subiendo poco a poco hasta que este totalmente montado. Dejar de nuevo en la nevera para que enfríe.

martes, 23 de abril de 2013

Almíbar de Chocolate, Canela y Ron


Os dejo este otro almíbar que es ideal para las tartas que lleven rellenos de chocolate, trufa o ganaché. No todos los almíbares son ideales según el relleno que vayamos a poner, por eso intento variar y poner el más idóneo para la tarta.

El mantelito que véis en realidad no es un mantelito, es un funda de almohada de mi infancia. Era lo que cubría mi almohada. El otro día mi madre se la encontro haciendo limpieza y cual fue mi sorpresa cuando me la dio, cuantos recuerdos vinieron a mi mente. Adoraba aquella colcha de primavera que cubría mi cama junto con su funda significaba que había llegado el buen tiempo. Gracias mama por conservarla la guardo en mi baúl de los recuerdos y en mi corazón.

Ingredientes:

-300gr agua
-300gr azúcar
-1 cucharidita de cacao Valor
-1 ramita de canela
-1 chupito de ron

Poner todos los ingredientes en un cazo e ir mezclando a fuego medio sin dejar de remover hasta que tenga la consistencia de almíbar.

Dejar enfriar y tendréis el almíbar listo para calar vuestras tartas. Si os sobra podéis dejarlo tapado herméticamente en la nevera, aguanta durante dos semanas.


lunes, 22 de abril de 2013

Almíbar de Limón, Vainilla y Ron


Este almíbar es delicioso y muy fino. Queda un sabor delicioso y hace que la tarta quede muy pero que muy jugosa.

El limón y la vainilla....juntos son explosivos! Y si encima los limones son del limonero de tus suegros sin tratar y sin pesticidas, mejor que mejor ;)

Ingredientes:

-300gr agua
-300gr azúcar
-zumo de medio limón
-1 ramita de vainilla abierta
-1 chupito de ron

Poner todos los ingredientes en un cazo e ir mezclando a fuego medio sin dejar de remover hasta que tenga la consisténcia de almíbar.

Dejar enfriar y tendréis el almíbar listo para calar vuestras tartas. Si os sobra podéis dejarlo tapado herméticamente en la nevera aguanta durante dos semanas.

domingo, 21 de abril de 2013

Bizcocho Genovés para Tartas Fondant


Durante esta semana os voy a ir poniendo diferentes recetas de rellenos, almibares y este bizcocho para más adelante publicar mi primera tarta fondant.

Hay muchísimos más rellenos, almibares y bizcochos, de momento os subo los que yo he hecho y a medida que vaya haciendo más os iré poniendo mis observaciones y comparativas.

Cuando decidí hacer la tarta uno de mis miedos era si se iba a hundir por el fondant por lo que me puse a mirar diferentes recetas de bizcochos por los blogs amigos. Vi muchos y con ingredientes sorprendentes pero no me atrevía mucho por lo que opte por el típico bizcocho genovés de toda la vida de mi compañera bloguera La Srta. Mol. Ella es toda una artista en este tema así que seguí la receta tal y como ella la indica en su blog con la diferencia que no le puse levadura.

Ingredientes:

-35gr mantequilla clarificada *
-1 cucharadita esencia de vainilla
-125gr azúcar
-85gr harina repostería
-15gr maizena
-4 huevos
-1 pizca de levadura


*Clarificar Mantequilla: En un cazo ponemos la mantequilla a fuego lento y la dejamos hasta que se ponga transparente. Dejamos hasta que coja un tono marrón, cuidado no se os queme, es preferible dejarla un poco clara a que se os queme. Retiramos y pasamos por un colador de malla fina.

Primero engrasamos un molde entre 20-25cm y reservamos. Encendemos el horno para que se vaya calentando a 175º

Calentamos la mantequilla como os explico más arriba y añadimos la cucharadita de esencia de vainilla.

Ahora viene el punto importante ya que el bizcocho no lleva levadura y es por el batido de los huevos que sube tanto.

Ponemos un bol al baño María y ponemos los huevos junto con el azúcar, con cuidado que no hierva y no se cuecen los huevos. Con unas varillas eléctricas batimos hasta que estén blanquecinos. Retiramos del calor y terminamos de montarlos hasta que tripliquen su volumen. A continuación, añadimos la mantequilla clarificada, poco a poco. Integramos.

Seguidamente vamos añadiendo la harina y la maizena que tendremos tamizadas. Mezclamos con movimientos envolventes y con cuidado no se bajen los huevos. Vertemos sobre el molde e introducimos en el horno durante 20-30 minutos (dependiendo del horno) No abrir el horno bajo ninguna circunstancia!

Pasado el tiempo dejamos 5 minutos con la puerta entreabierta del horno y después dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo y estará listo para utilizarlo en la tarta que más te guste.


miércoles, 17 de abril de 2013

Bizcocho de la Abuela



He bautizado a este bizcocho como el de la Abuela porque realmente tiene ese sabor característico de los bizcochos que se realizaban antes. En realidad es un bizcocho de nata con un delicioso sabor y aroma, junto con un café es ideal para la sobremesa.

Ingredientes:

-3 huevos
-200gr azúcar
-250gr harina
-1 cucharadita de levadura
-200ml nata

En un bol mezclamos las yemas junto con el azúcar hasta que duplique el volumen. Incorporamos la nata y añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizada hasta obtener una masa sin grumos, reservamos.

Montamos las claras hasta que tripliquen el volumen y hagan picos. Juntamos las dos mezclas con movimientos envolventes y con cuidado que no se bajen las claras. Vertemos la mezcla sobre un molde que tendremos engrasado e introducimos en el horno precalentado a 170º durante 40-45 minutos (el tiempo dependerá de cada horno).

Dejamos templar y desmoldamos. Ponemos en una rejilla hasta que enfríe del todo y espolvoreamos con azúcar glas y estará listo para comer!

lunes, 15 de abril de 2013

Magdalenas de la Abuela


Estas magdalenas son las típicas de toda la vida. Cuando probé una automáticamente recordé mi infancia, aquellas esponjosas y dulces magdalenas que comía cuando era pequeña. Tengo que decir que mis magdalenas comerciales preferidas son las de "La Bella Easo" no he probado magdalenas más ricas que esas (en el ámbito comercial).

Cuando era pequeña recuerdo ir a comprar con mi madre y pedirle siempre magdalenas que me comía con una onza de chocolate con leche de Nestlé. Que recuerdos más bonitos e inolvidables.

Prepararlas ya que son ideales tanto para el desayuno como para la merienda y los peques de la casa disfrutaran como enanos tanto haciéndolas como comiéndolas.

Ingredientes:

-5 huevos
-250gr azúcar
-250ml aceite de girasol
-350gr harina
-100ml leche evaporada
-1 sobre de levadura
-ralladura de 1 limón

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta triplicar el volumen. A continuación, añadimos el aceite de girasol y la leche evaporada, mezclamos. Seguidamente incorporamos la ralladura de limón.

Echamos la harina junto con la levadura que tendremos previamente tamizada, poco a poco, mezclando con la lengua y con movimientos envolventes.

Disponemos las cápsulas en los moldes para magdalenas y rellenamos con la mezcla dejando un dedo sin cubrir. Espolvoreamos con un poco de azúcar e introducimos al horno precalentado a 210º durante 15 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y estarán listas para comer!


sábado, 13 de abril de 2013

Brazo Gitano Decorado con Fresas y Mantequilla


Me disponía ha hacer un brazo de gitano decorado con nata y fresas y como os explique en la entrada anterior la nata se corto.
No tenía más nata y tenía que llevar un postre al día siguiente. Era Sábado por la noche todo cerrado así que dije bueno pues probaremos con la mantequilla, como dice el refrán "a falta de pan buenas son tortas". La verdad que no quedo mal a los comensales les gusto aunque a mi no me dijo mucho más.

Para obtener la mantequilla casera dulce tendréis que hacer la receta anterior, pinchar aquí.

He utilizado la nueva técnica para decorar bizcochos. Es muy sencilla. Os la explico a continuación.

Ingredientes:

-4 huevos
-100gr azúcar
-100gr harina
-1 cucharadita levadura
-colorante rojo
-mantequilla casera dulce
-400gr fresas


En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que hayan triplicado el volumen. Incorporamos la harina junto con la levadura tamizada manualmente, mezclamos con una lengua separamos un poco de la mezcla.

A la mezcla que habíamos separado le añadimos un poquito de colorante rojo y mezclamos.

Cogemos un trozo de papel de cocina para horno y dibujamos con un lápiz el dibujo elegido (yo en este caso lo hice a pulso porque solo eran unos lunares) Ponemos boca abajo el papel en la bandeja del horno cuidando que el dibujo toque por la parte de abajo.

En una manga pastelera ponemos la mezcla que teníamos de color y vamos dibujando los lunares o el dibujo que hayáis escogido.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante un minuto, no más! Sacamos y vertemos encima la mezcla sobrante. Volvemos a introducir en el horno durante 10 minutos.

Sacamos, dejamos templar unos minutos y despegamos el papel, enrollamos sobre el mismo cuidando que el dibujo nos quede por fuera. Introducimos en la nevera por una hora para que enfríe.

Mientras podemos preparar la mantequilla e ir lavando y cortando las fresas.

Pasado el tiempo desenrollamos el bizcocho. Extendemos la mantequilla por el mismo y ponemos las fresas. Volvemos a enrollar con cuidado y cortamos los dos bordes para que nos quede uniforme y estará listo para comer!

P.D. Uffff espero haberme explicado bien, sino ya sabéis que podéis preguntarme ;)

Feliz fin de semana!!!!

jueves, 11 de abril de 2013

Suero de Mantequilla




Estaba montando nata en la Kitchenaid para hacer un postre que os publicare esta semana, y para variar se corto. Digo para variar porque ya me ha pasado en diferentes ocasiones con la nata de Mercadona, es mala malísima, al menos para mi, no pienso comprar nunca más esta nata.

Para que la nata monte bien tiene que estar muy fría y también el bol donde la vayáis a montar ya que esto ayudara a que coja cuerpo.

Al cortarse la nata me salio el suero de mantequilla que utilice en otro postre y que más adelante os lo publicare. Este suero es delicioso para emplear en bizcochos, magdalenas, muffins, cupcakes, etc...se puede utilizar en muchas recetas con un resultado maravilloso.

Ingredientes:

-500ml nata para montar
-100gr azúcar
-1 colador
-1 gasa

En un bol previamente frío ponemos la nata a montar que también estará fría junto con el azúcar, primero a velocidad baja y después iremos subiendo hasta ponerla a velocidad alta. En este punto la nata se cortara y se separara la mantequilla del suero de leche.

Cogemos un bol y ponemos el colador junto con la gasa y colamos. Dejamos que escurra bien ya que tarda un poquito, mejor un par de horas en el frigorífico. El líquido que os quede es el suero de mantequilla. La mantequilla sobrante la podéis utilizar para otros postres ya que es dulce.


martes, 9 de abril de 2013

Magdalenas decoradas


He titulado esta receta como magdalenas decoradas porque en realidad son magdalenas. (sé que se conocen como cupcakes ;) pero cuando las prepare no pretendía que lo fueran, por eso las he titulado y catalogado como magdalenas. Más adelante nos meteremos de lleno en el mundo de los cupcakes) La intención era aprovechar un poco de ganache de chocolate que me quedo de mi primera tarta fondant que os publicare en breve y unas claras que tenía en la nevera.

A mi madre en particular le encantaron y ella es muy crítica, siempre me dice que puedo mejorar todo lo que hago y me encanta que sea así ya que es de las pocas personas que realmente me dice lo que esta bien y lo que esta mal, no solo en cocina sino en general en todo lo relacionado con la vida.

Probarlas ya que son muy sencillas de hacer y con un resultado aparte de bonito, delicioso!

Ingredientes:

-ganache de chocolate
-perlitas nacaradas

Preparamos las magdalenas siguiendo la receta y dejamos enfriar.

En una manga pastelera ponemos una boquilla rizada e introducimos el ganache de chocolate. A continuación vamos decorando las magdalenas de fuera hacia dentro. Decoramos con unas perlitas nacaradas y estarán listas para comer!

lunes, 8 de abril de 2013

Mermelada de Fresas a la Hierbabuena


Estamos en plena época de fresas por lo que tenemos que aprovechar para hacer diferentes recetas con ellas ya que son muy versátiles.

Compre una tarrina de 1kg de fresas para hacer un postre que esta semana os publicare y me quedaron 600gr de fresas, no tenía nata para comerlas de esta forma y para que no se estropearan hice una mermelada pero no quería hacerla simplemente de fresas por lo que le añadí unas hojas de hierbabuena. Me lance a experimentar y os puedo asegurar que ha sido todo un éxito, tanto que voy a comprar más para hacer y tener durante todo el año esta esquisitez. Feliz comienzo de semana!

Ingredientes:

-600gr fresas
-200gr azúcar
-unas hojas de hierbabuena

Lavamos, cortamos el rabito de las fresas y troceamos. Las ponemos junto con el azúcar y las dejamos macerar durante un día en la nevera.

Sacamos de la nevera y removemos ya que parte del azúcar se habrá quedado abajo. Echamos la mezcla en un cazo y ponemos a fuego lento. Pasados 20-30 minutos añadimos las hojas de hierbabuena que tendremos limpias. Dejamos 5 minutos más y envasamos en botes de cristal que previamente habremos esterilizado y hacemos el envasado al vacío. Etiquetamos y estará lista para comer!

viernes, 5 de abril de 2013

Mona de Pascua Peppa Pig


El pasado lunes fue "Lunes de Pascua" aquí en Cataluña y como tal se celebra el día de la mona. Siempre me ha gustado hacer las monas en casa, recuerdo la primera que hice cuando vivía con mis padres, toda de chocolate decorada con un conejo de chocolate gigante. Aún recuerdo lo orgullosa que me sentía de mi obra, creo que fue de las primeras tartas que me salieron bonitas. Algún día os contaré como nació mi amor por la cocina y el motivo por el cual abrí este blog con todo detalle.


Bueno a lo que iba, le dí muchas vueltas a la cabeza pensando que mona le iba a hacer a mi hija, me surgieron muchas ideas y al final escogí a Peppa Pig porque le hace mucha gracia. Va pasando por etapas de dibujos, ahora le chifla la Abeja Maya (tendríais que ver como canta la canción, a grito pelao, es única, jajaja) .
Cuando ya escogí que muñeco le pondría me surgió la gran duda, ¿cómo le hago la tarta? Sabía que iba a ser una Tarta Sara porque en casa nos encanta y ya sabéis mi amor-odio por el chocolate, si me puedo escaquear de trabajar con el chocolate lo hago, es una signatura pendiente y una espinita clavada pero es que no puedo con él, jejeje. Así que una noche en la cama mientras le daba vueltas a la gran pregunta me surgió una idea: ¿qué es lo que más le gusta a Peppa Pig?......Los charcos!!!!!!!!!!!!!!! (igual que a Topanga) pero claro....no un charco de agua noooooo.....un charco de barro y pensé buagssss....ya estamos otra vez con el chocolate y dije a ver Penny, ¿de qué forma se puede simular un charco pero sin que sea de chocolate? Y al final me quede dormida pensándolo.
A la mañana siguiente cuando me estaba tomando mi café con leche, ZAAASSS!!!! Veo las galletas Oreo, tachan, tachan.....ya está! Trituro las galletas y ya tengo el charquito, jijijijiji Y dicho y hecho, le hice la Mona de Peppa Pig con su hermano George en el charco saltando.

Mirar la cara de mi princesa, primero sintio curiosidad y luego empezó a saltar como la Peppa Pig en el charco ;)


Ingredientes:

- 1 tarta sara (ver receta aquí)
-6 galletas oreo
-neulas de chocolate
-nonpareils verdes
-1 Peppa Pig
-1 George
-plumas

Cuando ya tengáis la Tarta Sara lista reserváis.

Separáis las galletas Oreo y quitáis la crema blanca, trituráis con un mortero y echáis el polvo de la galleta en el centro de la tarta.

Cortáis las neulas y hacemos una especie de verja alrededor del polvo de galletas y ya tendremos nuestro charco de barro. Por fuera echamos los nonpareils verdes simulando el césped verde y en el centro ponemos a los muñequitos junto con unas plumas y tendréis la mona lista para comer!



jueves, 4 de abril de 2013

Tarta de Orujo



Ya iba siendo hora que os pusiera un dulce verdad? Después de tanto salado no va mal, jeje.
Esta tarta tiene historia, la hice para noche buena pero......se me olvido en casa ups! Así que nos quedamos sin postre (bueno no, mi madre tenía preparada una deliciosa macedonia) Pensé, y ahora que hago con la tarta? Pues la aprovechare para mi cumpleaños y la verdad que fue genial porque entre tantos días de fiesta, comidas, etc....no tuve tiempo para preparar nada en mi cumpleaños, además caí mala, malísima con una gastroenteritis horrible.

La receta es de nuestra querida Auro. Ella en la suya le ponía por encima un almíbar hecho de azúcar moreno y orujo, esto va a gustos. A mi me daba miedo que supiera demasiado a orujo y la deje tal cual. La verdad que tiene un sabor intenso, si os gusta mucho el orujo os recomiendo que le hagáis el almíbar que nos presenta Auro en su receta. He cambiado algunas cantidades de la receta original.

Ingredientes:

-1 base de bizcocho
-4 yemas de huevo
-100gr azúcar
-80ml leche
-5 hojas de gelatina
-50ml orujo
-500ml nata repostería
-virutas de chocolate
-neulas de chocolate

Ponemos la gelatina con un poco de leche para que se hidrate, reservamos.

Montamos la nata con la mitad del azúcar.
En un cazo ponemos la leche, las yemas de huevo y el azúcar restante. Mezclamos y cuando veamos que esta un poco caliente añadimos el orujo y las hojas de gelatina (de una en una o de dos en dos pero no todas a la vez). Mezclamos de nuevo y dejamos que temple un poco.

Cuando este templado mezclamos con la nata con movimientos envolventes sin dejar que baje la mezcla. Vertemos sobre un molde desmontable, en el cual tendremos en la base el bizcocho o la base que más os guste. Metemos en la nevera para que cuaje bien (mejor de un día para otro). Decoramos a nuestro gusto, yo en este caso decore con las virutas de chocolate y las neulas de chocolate.


Os dejo una foto de mi pequeña soplando la vela con su mami :) Fijaros bien en la foto y mirar que lleva Topanga en la mano, apunta maneras como su mami, jeje. ¿Sabéis que es?