viernes, 29 de marzo de 2013

María Lunarillos Tienda


Hoy quiero hablaros de mi querida amiga bloguera María Lunarillos. Aún no conociéndola personalmente os puedo decir de ella que es una persona encantadora, atenta, amiga de sus amigos, siempre dispuesta a ayudarte....podría decir muchísimas cosas de ella pero lo que realmente os quiero decir es que tiene la mejor web de venta de productos de respostería, menaje, etc....En ella podréis encontrar absolutamente de todo, es impresionante!

Esta tienda nació en el año 2012 y yo diría que es de la que más vende en la red porque además de tener cosas que jamás os hubieras imaginado tienen una atención al cliente muy esmerada. Cuidan hasta el más mínimo detalle. Tengo que mencionar también a su hermano Eduardo que junto con ella hacen un equipo magnífico. Os sorprenderéis desde el primer momento que entréis en su página ya que todo lo que vendra a continuación os dejara con la boca abierta. Y no os podéis perder su packaging, exquisito y cuidado hasta el último detalle.

Os aseguro que haréis un pedido y ese mismo día cuando ya lo hayáis cerrado estaréis preparando el siguiente ;)

Para ti María con todo mi cariño. Un besazo amiga!

Para acceder a la web sólo tenéis que pinchar sobre el logo de María Lunarillos o sobre su foto o aquí.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Gambas Salteadas de Palamós


Os dejo una receta de mi madre. En esta ocasión nos reunimos para celebrar San Juan, de eso hace ya dos años. Como Topanga era pequeñita no salimos por lo que nos fuimos a casa de mis padres  y nos dimos un fantástico festín.

Las gambas de Palamós por esta tierra son muy famosas, con un sabor único. Si tenéis la posibilidad de poder comprarlas, hacerlo porque su sabor es manjar de dioses.

Ingredientes:

-1kg gambas de Palamós
-4 o 5 dientes de ajo
-zumo de un limón
-aceite de oliva virgen extra
-sal maldon

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pelamos y picamos los ajos y echamos en la sartén, seguidamente añadimos las gambas y salteamos durante un par de minutos. Echamos el jugo del limón. Ponemos en un recipiente y echamos la sal maldon y estarán listas para comer!

lunes, 25 de marzo de 2013

Mejillones en Salsa del Yayo Alfonso


Aunque lo he etiquetado como "Las Recetas de la Yaya" esta receta es de mi padre, así que para él todos los méritos ;)

En San Juan desde que tengo memoria mi padre ha hecho estos mejillones junto con una tortilla de patatas. Es una tradición en casa de mis padres, de esas que pasan de generación en generación :)

Ingredientes:

-1kg de mejillones
-1 lata pequeña de tomate entero
-1 cebolla
-hebras de azafrán
-pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Limpiamos los mejillones y les quitamos las barbas, reservamos.

En la cazuela de barro ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla que tendremos cortada a fuego medio para que nos quede transparente. Cuando este lista echamos la lata de tomate y dejamos cocer durante unos 15 minutos, echamos un poco de sal, la pimienta negra molida y las hebras de azafrán. A continuación, añadimos los mejillones y tapamos. Dejamos cocer hasta que estén abiertos unos 8-10 minutos más o menos. Dejamos reposar unos minutos y estarán listos para comer!

viernes, 22 de marzo de 2013

Pizza de Espárragos y Calabacín


Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que mi perdición son las pizzas. La verdad es que me vuelven loca, me chiflan, me encantan, las adoro!

Hoy os traigo esta que estaba realmente deliciosa, la combinación de espárragos y calabacín es divina. Os dejo con la receta y espero que la hagáis.

Ingredientes:

-1 masa de pizza (ver receta aquí)
-tomate natural triturado
-calabacín
-espárragos
-jamón dulce
-1 lata pimiento morrón
-olivas negras
-mozarella
-orégano

En la encimera de la cocina extendemos bien la masa de pizza, le damos forma redonda y la ponemos en el plato de horno para pizza.

Ponemos el tomate natural triturado y lo extendemos por la base, a continuación la mozarella y poco de orégano.

Cortamos el calabacín en finas lonchas, muy delgadas. Dejamos las puntas de los espárragos y el resto lo troceamos. Cortamos en tiras el pimiento morrón y en rodajas las olivas negras.

Disponemos todos los ingredientes por encima de la pizza y echamos más orégano.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 250º (lo más alto) y dejamos durante 10 minutos.

Sacamos la pizza, dejamos reposar 1 minuto y estará lista para comer!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Spaguettis con Setas y Gambas


Tenía unas gambas que había hecho a la plancha de la cena del día anterior y un pote de setas variadas. Nos apetecía pasta y como me enseñaron que la comida no se tira, se me ocurrió este plato. La combinación de sabores es ideal, muy liviana y acertada. Os lo recomiendo!

Ya esta aquí, ya ha llegado la Primavera y con ella mis queridas y adorables mariposas! Bienvenida seas de nuevo!

Ingredientes:

-spaguettis
-6 u 8 gambas a la plancha
-1 pote de setas variadas
-2 ajos
-orégano
-sal
-aceite de oliva virgen extra

En una olla ponemos a calentar agua con sal, cuando arranque a hervir echamos la pasta y dejamos cocerla el tiempo que nos indique el fabricante, escurrimos y reservamos.

Sacamos las setas variadas y las pasamos por agua, escurrimos y secamos. Pelamos las gambas, reservamos.

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cortamos los ajos, lo salteamos (con cuidado que no se nos quemen) y seguidamente echamos las setas, salteamos bien y echamos sal. Seguidamente añadimos las gamas que tendremos troceadas y los spaguettis, salteamos, echamos orégano y estará listo para comer!

lunes, 18 de marzo de 2013

Pierna de Cordero al Horno


El cordero es una carne realmente deliciosa, con un precio un poco elevado pero de vez en cuando no esta mal darnos un capricho no? Es un plato que podéis preparar mañana para celebrar el Día del Padre.

Ingredientes:

-1 pierna de cordero
-2 patatas
-2 tomates
-1 limón
-1 ramita de romero
-1 vasito de vino blanco
-1 vasito de agua
-sal
-aceite de oliva virgen extra

En una fuente ponemos las patatas que habremos pelado y cortado, echamos sal y el jugo del limón. Ponemos los tomates abiertos por la mitad y la pierna de cordero. A continuación, añadimos la ramita de romero, el vasito de vino blanco, el de agua, echamos sal por la carne y los tomates y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de la pierna de cordero) Pasado este tiempo, servimos y estará listo para comer!

viernes, 15 de marzo de 2013

Ensalada Fresca de Tiburones


Ya pronto estaremos en Primavera y volverán mis lindas mariposas a revolotear por todos lados. Mientras estamos a la espera de ver tan maravilloso insecto os dejo esta rica y fresquita ensalada.

Ingredientes:

-200gr pasta de tiburones o galets
-sucedáneo de caviar
-atún
-2 huevos cocidos
-4 rodajas de piña en su jugo natural
-mazorquitas
-olivas rellenas de anchoas
-surimi
-salsa de eneldo
-sal


Ponemos una olla con agua y sal y cuando arranque a hervir echamos la pasta, dejamos los minutos que nos indique el fabricante, refrescamos y reservamos.

Cortamos los huevos , las olivas, el surimi, las mazorquitas y la piña. Disponemos la pasta en un plato y después añadimos todos los ingredientes. Echamos sal y salsa de eneldo (podéis comprarla en cualquier supermercado) y estará lista para comer!


miércoles, 13 de marzo de 2013

Salmonete al Horno


Habían salmonetes grandes en el mercado, frescos, tersos y mi madre compro para ella. Llegue a su casa los ví, me enamoré y se vinieron conmigo. Fueron derechitos al horno acompañados de unas patatas con cebolla al tomillo. ¡DELICIOSO!
Ingredientes:

-2 salmonetes grandes
-2 patatas
-1 cebolla
-1 copa de agua
-1 copa de vino blanco
-aceite de oliva virgen extra
-1 limón
-tomillo
-pimienta molida blanca
-sal

Limpiamos y lavamos los salmonetes, reservamos.
En la placa del horno echamos un chorrito de aceite de oliva. Pelamos y cortamos en láminas las patatas y la cebolla,  disponemos encima de la placa, echamos sal y el jugo del limón. Introducimos en el horno a 200º y dejamos durante 15 minutos. Pasado el tiempo ponemos encima los salmonetes que habremos salpimentado, echamos la copa de vino y de agua y volvemos a introducir en el horno durante 15 minutos más. Servimos y estará listo para comer!

lunes, 11 de marzo de 2013

Ñoquis con Mozarella de Búfala


La primera vez que probé los ñoquis fue en uno de mis restaurantes favoritos y como me gustaron me decidí a hacerlos en casa. Compre mozarella de búfala y me líe la manta a la cabeza. Son laboriosos pero el resultado final es exquisito, así que un día que dispongáis de un poquito de tiempo en la cocina aprovechar para hacer esta receta ya que os encantara.

Ingredienetes:

-500gr patatas
-1 huevo
-1 yema
-200gr harina (más o menos)
-nuez moscada
-mozarella de búfala
-orégano
-sal

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua hasta que estén blandas (lo comprobamos con un palillo). Pelamos y aplastamos con un tenedor, añadimos el huevo y la yema y batimos fuerte hasta que estén incorporados a la masa de patatas. Rallamos la nuez moscada por encima y añadimos la harina poco a poco, hasta que veamos que la masa no se pega (de ahí que podáis utilizar más o menos harina).

Encima del mármol ponemos harina y volcamos la masa, separamos en cuatro partes y cada una de ellas las estiramos haciendo un rulo de un grosor de 2 cm. más o menos, cortamos los ñoquis de unos 3 cm. cada uno y con la ayuda de un tenedor le damos la forma tan característica del ñoqui.

Ponemos agua con sal y cuando arranque a hervir añadimos los ñoquis. Los cocemos hasta que salgan a flote, un par de minutos más o menos. Escurrimos.

En una sartén ponemos los ñoquis con unas gotas de aceite (para que no se peguen) y añadimos la mozarella cortada en daditos, mezclamos bien y servimos junto con el orégano y estarán listos para comer!

viernes, 8 de marzo de 2013

Ensalada de Pepinillos


Aunque hace frío en casa siempre se come ensalada. Desde pequeña siempre recuerdo ver en casa de mis padres una enselada en el centro de la mesa, aunque solo fuera lechuga aliñada, es indispensable. La verdad que para bajar la comida y meter un bocado crujiente y sabroso es ideal.

Hoy os dejo esta que es muy variada y con una mezcla de sabores curiosa.

Ingredientes:

-1 bolsa de ensalada mezclum
-1 pepinillo
-1 aguacate
-2 palitos de cangrejo
-queso emmental
-1 lata de atún
-pepinillos
-olivas negras
-aceite de oliva virgen extra
-vinagre
-sal

En un plato grande ponemos un poco de la ensalada mezclum. Cortamos y pelamos el aguacate y el pepinillo, lo cortamos en dados, igual haremos con el queso emmental. Cortamos los palitos de cangrejo. Echamos los ingredientes por encima de la lechuga y disponemos de forma que quede bonita. Le echamos sal, aceite de oliva virgen extra y el vinagre y estará lista para comer!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cordero al Estilo Ana


Un delicioso y nutritivo plato que hará las delicias de todos los comensales. Otra receta de mi madre que os encantara!

Ingredientes:

-cordero
-1 cebolla
-6 alcachofas
-2 zanahorias
-1 pimiento rojo
-guisantes frescos
-champiñones
-1 lata pequeña de tomates enteros
-1 hoja de laurel
-1 palito de canela
-2 clavos
-3 o 4 dientes de ajo
-1 bolsita de picada (bastoncitos, almendras, piñones, avellanas)
- cominos
-1 cucharada de harina
-1 vaso de vino blanco
- agua
-sal
- aceite de oliva virgen extra
-cuscús

Rehogamos el cordero con un poco de aceite, reservamos.

En la misma cazuela sofreímos la cebolla, ponemos la hoja de laurel, el palito de canela, los dientes de ajo enteros y los  clavos. Echamos las alcachofas, las zanahorias, el pimiento y los champiñones todo troceado. Cuando este sofrito añadimos la lata de tomates enteros y dejamos durante unos 15 minutos.

Echamos el cordero más un vaso de vino blanco y la picada. Hacemos una machada con los cominos y dos dientes de ajos más. Se cubre de agua. Cuando lleve 15 minutos cociendo añadimos los guisantes y dejamos a fuego medio bajo durante 20 minutos más. Dejamos reposar y preparamos el cuscús según nos indique el fabricante, servimos y estará listo para comer!


lunes, 4 de marzo de 2013

Cangrejos de Rio en Salsa


Siempre he visto los cangrejos de río en un montón de recetas pero nunca me habían llamado la atención. Al final un día los vi tan fresquitos en el mercado que decidí comprarlos para ver a que sabían y porque gustaban tanto. Tengo que decir que a mi no me dieron para más, ricos? Si, pero tampoco espectaculares (bajo mi juicio claro!)

Ingredientes:

-500gr de cangrejos de río
-1 cebolla
- 1 vasito de vino blanco
-sal
-perejil
-aceite de oliva virgen extra

En una cazuela echamos un poco de aceite de oliva. Cortamos la cebolla y la pochamos.
Lavamos bien los cangrejos con abundante agua y los ponemos en la cazuela, echamos sal y seguidamente la copa de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol e incorporamos la salsa de tomate, mezclamos bien, dejamos cocer durante 5-8 minutos. Ponemos en el plato con un poco de perejil y estará listo para comer!

viernes, 1 de marzo de 2013

Ensalada Fresca de Arroz Ca' L'Ana

 

Otra deliciosa receta de mi madre. Os aseguro que no hace falta acompañarla de ninguna salsa, así tal y como esta, es divina!

Ingredientes:

-200gr arroz
-1 lata pequeña de maíz
-palmitos
-pepinillos
-bonito en escabeche
-huevas de trucha
-sal
-aceite de oliva
-vinagre de jerez

Primero de todo hervimos el arroz, enfriamos y colamos por un colador, reservamos.

Cortamos los palmitos y los pepinillos. Ponemos en un bol el arroz, los palmitos, el maíz, los pepinillos, el bonito en escabeche y las huevas de trucha. Mezclamos bien y condimentamos con la sal, el aceite de oliva y el vinagre de jerez y estará listo para comer!